Alinear sólo 10 intencionadamente

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Bron-k
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20542
Contactar:

Re: Alinear sólo 10 intencionadamente

Mensaje por Bron-k »

Tengo el mismo punto de vista que txapo ya machaque por cambiar esto en su dia en nuestra liga.. :ugeek:

Manual en mano es una triquiñuela "legal" que te lleva al rival calculando tus incentivos y "Ui justo antes del partido, despido una animadora, asi no le llegara para.." y dejas la puerta abierta a marrullear y chanchullear, y eso acaba en "me cago en la mad.." de alguien tarde o temprano :twisted:

Hay una REGLA DE ORO en el reglamento que se tiende a olvidar o a sudar de ella directamente, la que dice que en una liga "los comisarios son libres de aplicar, modificar y o añadir cualquier regla o norma para el buen devenir de una competición".

Lo llamareis reglas de la casa lo se, pero lo mas sensato es imponer la obligacion de ir a cada encuentro con un minimo de 11 jugadores con loners si te faltan y no puedes o quieres comprar jugadores, que es de sentido comun en cualquier deporte presentarse con los integrantes minimos reglamentarios al encuentro.

En nuestra liga (una de tantas, ya los se..) lo tenemos así hace tiempo en las normas y ale asunto zanjado, esto pretende EVITAR malos rollos en la pillería de los vacíos en las interpretaciones y la espiral de estrategias que pueden liar la marrana cosa mala.. :twisted:

Pero bueno, lo dicho reglamento en mano.. :roll:
Organizador Joker Cup Mataró
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

txapo escribió:Pues yo creo que justo aquí es uno de esos casos en que "may" es un "puede" de cortesía inglés que para traducirlo al castellano habría que poner "debe", justo para evitar lo que estáis intentando hacer con una lectura torticera del reglamento.

Es automático que el equipo sale con 11 jugadores tenga o no lesiones
Si empezamos con que unas veces un verbo indica obligatorio y otras no... mejor quemamos reglamento. O mejor, preguntamos al que lo escribió, y si seguimos emperrados, lo llamamos regla de la casa con todos los efectos secundarios, pero dejamos de decir que el reglamento dice que lo nos sale del pito.

Ahora mismo no encuentro ninguna respuesta "oficial BBRC" pero si algunas que dicen que el único momento donde necesitas 11 jugadores es al crear el equipo:
http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 24&t=39325
http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 24&t=36052

Por cierto, no entiendo lo de los lloros. Si puedes hacer algo, y por no hacerlo la pifias, la responsabilidad es tuya. Si te presentas con 2 jugadores en vez de conceder (o del más lógico reset total que se permite en algunas ligas), allá tu. Si ibas a pillar Morg y resulta que al final no llega, pues pillas otra estrella o lo que sea. Es más, nadie te obliga a pillar incentivos y si se hubiera querido dar utilidad a cualquier diferencia, hubiera bastado con crear un incentivo de valor 10K y cantidad 0-4 al menos, en vez de empezar en 50K.

Obligarte a llevar loners lo que va a forzar es que rara vez se pillarán estrellas, porque la diferencia ya no existe o es muy reducida. No se si los organizadores se han dado cuenta de ese efecto secundario.
Bron-k escribió:Manual en mano es una triquiñuela "legal" que te lleva al rival calculando tus incentivos y "Ui justo antes del partido, despido una animadora, asi no le llegara para.." y dejas la puerta abierta a marrullear y chanchullear, y eso acaba en "me cago en la mad.." de alguien tarde o temprano :twisted:
Los despidos son post-partido, no pre-partido. Y los contratos de journeymen también, no así los incentivos. En caso de saber el orden de encuentros y sepamos la valoración con la que se nos va a presentar el siguiente contrario (su post-partido está resuelto y es público), da igual, pero si no, el que despide se la juega.

Joder, que ahora nos pongamos en que no hay que usar estrategias fuera del campo en un juego donde hay acción de "falta" o cartas para eliminar jugadores contrarios suena a chiste. Parte del BB es la gestión de la plantilla.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Juster
Novato
Novato
#NAF: 8020

Mensaje por Juster »

Buenas!
Leyendo este tema me ha surgido una duda.
Se tienen que pillar TODOS los mercenarios hasta 11??
Ejemplo: Tengo sólo 8 jugadores que me juegan el siguiente partido, y en teoría me vendrían 3 mercenarios, pero... podría decidir que sólo me viniesen 2 para tener desventaja para ficharme a un estrella??
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Juster escribió:Buenas!
Ejemplo: Tengo sólo 8 jugadores que me juegan el siguiente partido, y en teoría me vendrían 3 mercenarios, pero... podría decidir que sólo me viniesen 2 para tener desventaja para ficharme a un estrella??
Si, manual en mano el maximo es hasta tener 11 jugadores, no hay un minimo, y si llegado el momento no te llega para ese estrella u otro, pues te vas con 10 jugadores al encuentro :surprised: ERROR, Kevindiez me corrige mas abajo :oops:

Steam Ball escribió:Obligarte a llevar loners lo que va a forzar es que rara vez se pillarán estrellas, porque la diferencia ya no existe o es muy reducida. No se si los organizadores se han dado cuenta de ese efecto secundario.
Ya, quizás es preferible currarse los partidos usando los mínimos jugadores estrella, de todas formas no es tan raro ver diferenciales de 300-400k incluso sin llevar independientes en la plantilla :P
Steam Ball escribió:Los despidos son post-partido, no pre-partido. Y los contratos de journeymen también, no así los incentivos. En caso de saber el orden de encuentros y sepamos la valoración con la que se nos va a presentar el siguiente contrario (su post-partido está resuelto y es público), da igual, pero si no, el que despide se la juega.
Te podría citar algunas ligas de Barcelona "de las grandes" en las cuales 5 minutos antes puedes hacer lo que te salga del pijo con el roster, por eso he puesto lo de despedir una animadora etc jajaja. :mrgreen: Que conste que en Mataro 24h antes de ir a tu partido el roster esta cerrado para evitar estas mamonadas.
En una liga idílica, los jugadores terminarían sus partidos dentro de los plazos, la secuencia post partido se redactaría al terminar el partido ínsitu, las actas se publicarían el mismo día y las subidas, pero estoy seguro de que sabes que eso no es así :wink:
Lo normal para las ligas que usan gestores online etc es que se deje cierto margen de tiempo para poner en orden los rosters antes de ir al siguiente encuentro, eso deja tiempo para ver que hacen tus rivales y contratar o despedir o poner X habilidad, y si tu rival viene con partidos atrasados, mas tiempo tienes.
Steam Ball escribió:Joder, que ahora nos pongamos en que no hay que usar estrategias fuera del campo en un juego donde hay acción de "falta" o cartas para eliminar jugadores contrarios suena a chiste. Parte del BB es la gestión de la plantilla.
Tampoco es eso hombre (no te tengo confi supongo que no andarás molesto eh jajaja) yo lo que he dicho es que para minimizar la putería tanto del que va con los 5 jugadores chetados autoplay acaparando la expe y pasa de tener plantilla para no dar incentivos, como el que ve que su rival viene justito para pillar X incentivo y en el ultimo momento lo chusca lo mas sensato es regular ese "puede" por algo mas equilibrado para todos, el que uno deba gestionar rosters es una cosa y otra caer en un absurdo.. dentro de lo absurdo que es el transfondo del blood bowl jeje, un chiste transfondico en si mismo :roll:

Que a mi me guste putear en los partidos usando todas las reglas dentro del buen rollo, como a muchos, es una cosa, pero que prefiero equilibrar al máximo el juego en beneficio de todos puliendo vacíos legales, es otra.

Pero sigue siendo mi punto de vista personal, y lo que dice el reglamento si no se ha modificado en las normas de la liga en la que se juegue va a misa, una cosa no quita la otra.
Última edición por Bron-k el Jue Ene 30, 2014 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Curiosamente, el gestor que usamos nosotros te obliga a tener 11 jugadores para poder meter y validar el acta, pero estoy de acuerdo con el Pato Oscuro y demás gente que dice que puedes hacerlo, pero no estás obligado a completar el equipo.

Sobre lo de hacer cambios en tu roster para no dar desventajas, como por ejemplo despedir un línea, a mí no me parece mal, es un factor estratégico como cualquier otro. Es como cuando un equipo de fútbol deja su cesped más alto o más bajo, más seco o mojado o, dentro del margen legal, mueve las líneas de ancho y largo.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Mensaje por kevindez »

Bron-k escribió:
Juster escribió:Buenas!
Si, manual en mano el maximo es hasta tener 11 jugadores, no hay un minimo, y si llegado el momento no te llega para ese estrella u otro, pues te vas con 10 jugadores al encuentro :surprised:
Eso no es así, según está redactado el manual, o bien coges independientes hasta 11 o no coges ninguno. Puedes no hacerlo, pero si lo haces ha de ser 'hasta que puedas desplegar 11'.

"7. Si tu equipo solo puede alinear 10 jugadores o menos para
el siguiente encuentro, puedes añadir Independientes de forma
gratuita hasta que puedas desplegar 11 jugadores el próximo
partido
. Un Independiente es siempre un jugador de la posición
que permite 0-16 o 0-12 jugadores de tu lista de equipo; su
precio base cuenta para el valor de equipo, pero tiene la
habilidad Solitario ya que no está acostumbrado a jugar en tu
equipo. Los Independientes pueden hacer que el número total
de jugadores en tu equipo (incluidos los lesionados) supere los
16."

En cuanto a si es de buena practica o no, lo dejo en manos de las normas de cada liga. si la liga obliga a cogerlos pues juegas con esas reglas, sino, pues ya sabes que puedes hacer y que te pueden hacer.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Cierto Kevincrak :shock: de memoria no es bueno aseverar nada jejeje! :roll:

Merci por corregirme Imagen
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Pues yo creo que el reglamento lo deja bien claro. Dice que debes alinear 11 jugadores siempre que PUEDAS, tambien dice que si tu equipo no llega a 11 PUEDES alquilar independientes de forma gratuita. Juntando estas 2 reglas siempre estarias obligado a empezar un partido con un minimo de 11 jugadores...
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Berger escribió:Pues yo creo que el reglamento lo deja bien claro. Dice que debes alinear 11 jugadores siempre que PUEDAS, tambien dice que si tu equipo no llega a 11 PUEDES alquilar independientes de forma gratuita. Juntando estas 2 reglas siempre estarias obligado a empezar un partido con un minimo de 11 jugadores...
El problema es que el reglamento traducido dice:

puedes añadir Independientes de forma
gratuita hasta que puedas desplegar 11 jugadores el próximo
partido.

Si fuera obligatorio, entonces diría "debes añadir independientes de forma gratuita...". Habría que ver el original a ver cómo está redactado, porque estamos viendo que cada uno lo interpreta de una manera.

De todas formas, que esa duda me entra ahora: qué objetivo tiene alinear sólo 10? es decir, no pillar el último loner para tener mayor diferencia y pillar un SP? No es que se calcula la diferencia cuando se tienen los dos roster completos? por completos me refiero con 11 jugadores. La verdad es que si me están trillando y tengo que pillar loners, personalmente prefiero pillar cuantos más mejor y que se coman las ostias antes que los míos.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Bien, no es obligatorio porque hay otras opciones (alquiler de mercenarios, jugadores estrella...), pero dice que DEBES alinear a 11 siempre que puedas; y por poder PUEDES alinear alinear independientes gratuitos...
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Berger escribió:Bien, no es obligatorio porque hay otras opciones (alquiler de mercenarios, jugadores estrella...), pero dice que DEBES alinear a 11 siempre que puedas; y por poder PUEDES alinear alinear independientes gratuitos...
Ahí es donde creo que llegamos a la raíz del problema, eso solo lo puedes alquilar o comprar con incentivos o poniendo oro de tu tesorería, que pasa si tu tesorería no da para hacerlo en la secuencia previa al partido y tu rival te la juega no dandote suficientes incentivos por lo que sea?

Hay una secuencia muy concreta después del partido anterior, que es la de cerrar las compras o fichajes de independientes, una vez cerrado el post-partido, si llegas al pre-partido y no puedes alinear a 11 jugadores, como cumples la obligación del "debes"?

La única forma es obligando a incluir los jugadores independientes obligatoriamente al finalizar el encuentro porque cabe la posibilidad de no poder pagarlos o no tener incentivos suficientes, hay que tener en cuenta que si se permiten fichar fuera de secuencia, el rival tiene derecho a "despedir" fuera de secuencia, o comprar, y eso nos lleva otra vez al bucle de "yo despido, tu despides" o "yo compro, tu compras.." y para algo hay una secuencia posterior y previa que debe cerrarse en su momento. :mrgreen:

Jejejejeje es la misma discusión que tuvimos en mi grupo en su día jajaja!

Os voy a dejar unas preguntas al COMISARIO de nuestra liga ya que llegamos al mismo punto, la interpretación del "debe" frente al "puede" y la obligacion de alinear 11 jugadores y que pasa si no se puede hacer, a ver que respuestas me daríais vosotros:
Bron-k (en otro foro) escribió:¿Los Jugadores Estrella se pueden alquilar fuera de la secuencia previa al partido; "incentivos", si o no?

¿En que momento hay que decidir si se adquieren jugadores nuevos, mercenarios o looners?

¿Es obligatorio ir con 11 jugadores al siguiente partido, si o no?

¿Es obligatorio aceptar looners hasta llegar a 11 jugadores, si o no?

¿Hay que cerrar todos los pasos de la secuencia posterior al partido antes de ir al siguiente encuentro, si o no?

¿Todo lo anterior tiene que estar reflejado en el foro (gestor de turno) en el acta como en el roster pertinentemente actualizados el dia antes del partido, si o no?

¿Puede uno despedir jugadores justo antes del partido para recibir looners en su lugar y modificar su valor de equipo, si o no?

¿Puede uno no aceptar el looner en previsión de poner Jugadores Estrella en su lugar hasta completar los 11 mínimos, si o no?

¿Según lo anterior, si los incentivos no son suficientes para un Jugador Estrella el día del partido como se completarían los 11 jugadores mínimos?

¿Se le caeran los ojos a Mekawen y se le llenara el ordenador de granos si sigue subiendo al foro gifs de guarrillas menenando las tetas?
La ultima no hace falta que la respondais :mrgreen: :lol: :twisted:

PD: primera comentario del comisario: http://i167.photobucket.com/albums/u144 ... =166&h=126
Xac
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12285

Mensaje por Xac »

Jo, Bron-K, menos mal que has puesto lo del comisario de tu liga para aclararlo...yo ya dudaba hasta que él lo ha aclarado...

El comisario de mi liga dijo una vez que los Reyes Magos existen y, como lo dijo él, que es comisario en su grandeza y magestuosidad, yo sigo poniendo un calcetín en la chimenea... :p

Ahora en serio...esto se ha discutido ya en TFF y creo recordar que Galak dijo que puedes poner journeymen hasta 11 o no ponerlos...pero no puedes poner 9 o 10...si aceptas los journeymen, tiene que ser hasta 11. En cuanto llegue a casa lo busco para confirmarlo (que con tapatalk es un engorro), pero juraría que esa fue la respuesta "oficial".
Xac

SantaKO Team
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Luego te pongo la oreja fina Xacporque también ando con el movil y es un rollo jajajaja, yo ya no he discutido lo de lo de llegar a 11, he dicho y no me lo puedes negar es que llegados a las interpretaciones personales de los vacíos legales o los posibles vacíos que pueden entorpecer una liga, al final lo que dice el comisario va a misa, lee el apartado de reglas extendidas en lo referente a ligas y comisarios y date cuenta de que si el reglamento cubriera todos los supuestos y fuera perfecto no tendríamos fqs ni estos debates jeje

Ya he dicho que reglamento en mano, es ambiguo y que para evitar interpretaciones lo suyo es debatirlo en la propia liga, llegar aun consenso y facilitar el juego.

Que sepas que en nuestra liga, los enanos vuelan, aunque según el comisario en los partidos no lo hacen porque es un secreto enano que no quieren que se sepa, manías de los tapones :twisted:
Xac
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12285

Mensaje por Xac »

Pues lo he estado buscando y parece que Galak no intervino en la discusión...

http://talkfantasyfootball.org/viewtopi ... journeymen

Pero, vamos...yo creo que el reglamento es bastante claro en inglés:

POST-MATCH SEQUENCE (página 29 del manual en inglés)
If a team can only field 10 or less players for the next match, the team may bring Journeymen onto the roster for free until the team can field 11 players for the next match
MAY= Puede
UNTIL= Hasta

El equipo PUEDE fichar Journeymen HASTA llegar a 11.

A partir de ahí, si una liga quiere aplicar que se DEBE llegar a 11, lo veo bien...igual que veo bien que se otorgue 1 punto de estrellato extra al matar a un rival en un placaje (herido y muerto pa siempre) o que al pisar se obtenga un +1 automático (por que el que pisa cuenta como apoyo)....son reglas caseras y a mi me molan mucho las bizarradas (en una liga en la que hacía de comisario, creé un equipo filial que podía ayudar al primer equipo aportando jugadores con experiencia en lugar de journeymen...) :mrgreen:
Xac

SantaKO Team
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Yo creo que ya podemos avanzar en nuestra relación cariño, nos estamos estancando Xac :oops: :lol:

Ya ha quedado claro que si uno quiere, puede incluir looners, y de hacerlo ha de llegar hasta 11 jugadores.

¿Y todo lo demas que he comentado?

Si, ya se, en el país de las reglas caseras y las piruletas uno hace lo que quiere, eso ya lo hemos dejado claro también. :roll:

Me refiero a que si no se sienta la base de que a un partido HAY que presentarse con 11, o no, el resto del debate no va a avanzar.

A ya, que no lo aclara el reglamento, pues para un partido amistoso no importa mucho que si que dice algo, pero para desarrollar una liga alguien tendrá que tomar esa decisión.

Yo jugue una liga muy corta, yo y un espejo, y no era capaz de pasar de medio campo en todos los partidos.. que bueno era ese espejo :confused:
Responder