Circuito Torneos Nacionales NAF

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

Responder
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Circuito Torneos Nacionales NAF

Mensaje por eban »

:!: Pq no hacer un ranking con los torneos nacionales asignando puntos segun algunos factores como:
* La participacion del Torneo, a mas gente más puntos. Tal vez el 10% de los participante solo por ir. Es decir un torneo de 80 personas te proporciona 8 puntos solo por asistir
* La clasificacion final, en funcion de la posición final más puntos. En el caso anterior el ultimo un punto extra y el primero 80 puntos mas.
* Torneos Especiales, aquellos que pasen de 50 participantes por ejemplo.
* Etc...

:?: ¿Pq seria NAF?
Lo que se me habia ocurrido es que la NAF se encargara de gestionarlo aplicando los mismos parametros que ya hacen en estos momentos para el ranking mundial. Pero que durante un tiempo los miembros No-NAF estuvieran invitados a salir en el ranking hasta que pasado ese tiempo desaparecieran, seis meses o un año por ejemplo.
Simpre que fuera posible, claro.

Me parece una idea interesante para que esos No-Naf se inscriban. Francamente yo me apunte por los dados aunque pagar 8 euros (tras la caida del dolar frente al euro) al año por algo que promociona mi hobby favorito no me va a doler. Los miembros NAF españoles somos muy pocos en comparación con la participacion de los torneos y es algo preocupante. Sobretodo si queremos que llegue a España alguno de "los grandes" torneos que organiza Game$ Work$hop.

No quiero sacar viejos temas de discusión (CEEB) solo propongo una idea para promocionar la NAF en España si fuera posible
Es una idea, estúpida, pero una idea
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

No estoy muy seguro de comprender lo que quieres decir :roll: , pero creo que eso tal como lo planteas no es posible.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Okis, me explicare again.

* La NAF tiene un servicio web donde se acumulan los puntos de los torneos por cruce directo entre miembros NAF. Es decir los puntos que se consiguen al final del torneo dependen de los enfrentamientos entre miembros NAF y la participacion NAF. Algo asi como el ATP del Tenis, creo.
Vamos que un torneo de 80 personas con 25 NAF no proporciona los mismos puntos que un torneo de 50 personas con 50 NAF.

:!: Pues yo propongo que aparte del ranking que llevan tengan un ranking alternativo SOLO con los puntos de torneo.
De forma que tienes tu clasificacion general por razas y paises, y otra para los torneos nacionales, ya que la NAF cubre el mundo entero.
Ya que no es lo mismo jugar partidos sueltos como hacemos ahora que una clasificación por regularidad.
Tb estaria bien que de forma gratuita estuvieran los N0-NAF durante un tiempo en ese ranking. Para motivarlos a entrar en la NAF, si es eso posible.

En la Catenaccio estuve hablando un poco con Doc sobre la NAF y pense que esto podria ser una buena idea. Ya que en España somos pocos NAF pero vamos muchisimos a los torneos.
:?: ¿Ahora lo explique mejor?
FE EN EL CAOS.
Fierro
Master Unako
Master Unako
#NAF: 2686

Mensaje por Fierro »

Algún día me explicaréis tanta obsesión por los ránkings... :roll:
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
#NAF: 1991

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Yo creo que sí que he pillado la propuesta de Eban.

Es como la chica qeu te encuentras en el supermercado con una bandeja llena de trocitos de queso. Pillas uno (de paso si la chica está bien intentas ligar con ella) y si ese trocito de queso que te han dado gratis te gusta un montón, vas a la sección de quesos y compras un queso entero. Un queso que seguramente no habrías comprado si no te hubieran dejado probar una muestra antes.

Creo que ha quedado claro ahora, no?

Sí, lo se, soy bueno con las metáforas. 8)
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

O también como los señores de la cooperativa que dan a probar su queso, un queso que han hecho con su esfuerzo. Entonces llega uno y prueba el queso, coge un trozo, otro y otro, y llama a sus amigos que comen y comen (total es gratis),la bandeja se acaba y el pobre vendedor con mucho esfuerzo sigue cortando trozos para que puedan probarlo todos. Al final les pregunta que les ha gustado?. Pues no es para tanto le responden, además estaba probando (algo tipico cuando se prueba en los supermercados). Pero la realidad es que se han comido el queso que era de unos pocos.

Otra forma de verlo no? :wink:

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Ejem... no me abri este post para hablar sobre las ventajas y desventajas de la NAF. Ademas todos sabemos que no destacan por fabricar quesos sino DADOS :P

:!: Repito que mi comentario iba encaminado en mejorar el ranking NAF incluyendo la opcion de torneos.
Ya que no es lo mismo ir a 7 torneos y quedar entre los 10 primeros en cinco de ellos que ir a 4 para ganar uno y quedar en la media del resto.

¿Sobre si deben entrar o no los N0-NAF? Pos me da igual...
Doc Drak (y Ancalagon) proponerlo si se da el caso o informar si hay previsiones de que cambien el sistema de ranking.

:?: ¿Para cuando un ranking general de entrenadores y no de razas? No entiendo mucho de informatica y estadisticas pero no creo que sea complicado de hacer...
FE EN EL CAOS.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

eban escribió:¿Sobre si deben entrar o no los N0-NAF? Pos me da igual...
Doc Drak (y Ancalagon) proponerlo si se da el caso o informar si hay previsiones de que cambien el sistema de ranking.
Por supuesto cualquier cambio, modificadion o lo que sea sera rapidamente comunicado para su conocimiento.
eban escribió::?: ¿Para cuando un ranking general de entrenadores y no de razas? No entiendo mucho de informatica y estadisticas pero no creo que sea complicado de hacer...
:roll: .Creo que ya se estuvo tratando, y uno de los problemas que surgia era que entonces algunas determinadas razas si que no serian llevadas por nadie en torneo.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

Doc Drak escribió:O también como los señores de la cooperativa que dan a probar su queso, un queso que han hecho con su esfuerzo. Entonces llega uno y prueba el queso, coge un trozo, otro y otro, y llama a sus amigos que comen y comen (total es gratis),la bandeja se acaba y el pobre vendedor con mucho esfuerzo sigue cortando trozos para que puedan probarlo todos. Al final les pregunta que les ha gustado?. Pues no es para tanto le responden, además estaba probando (algo tipico cuando se prueba en los supermercados). Pero la realidad es que se han comido el queso que era de unos pocos.

Otra forma de verlo no? :wink:
Comprendo perfectamente tu metáfora, y de hecho podría ocurrir tal como dices si la gente no renueva su inscripción una vez pasado el período de inscripción gratis. Pero sólo que un % de ellos lo hiciera, habría valido la pena el intento, no?

Una buena forma de saber si el invento funciona o no es observar qué hacen los que obtuvieron la inscripción NAF de gratix en la BarnaBowl II. Eso puede ser un buen indicador para posteriores intentonas.

Eso sí, se ha de presionar de alguna forma a que la gente renueve su inscripción. Algo así como:

Tienes de tiempo hasta el dia tal para renovar. Si no renuevas, sales del ranking y todos tus datos almacenados hasta el momento se perderán. Además, no podrás volverte a inscribir en un periodo de 3 meses.

Vale, es un poco borde, pero es que es la manera. :wink:
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

Apòstol de Bacus escribió:Tienes de tiempo hasta el dia tal para renovar. Si no renuevas, sales del ranking y todos tus datos almacenados hasta el momento se perderán. Además, no podrás volverte a inscribir en un periodo de 3 meses
Seria factible algo asi como que tus datos se borraran en X tiempo a menos que renueves tu suscripción NAF.
Aunque esto podria dar una alternativa a aquellos que posean un mal ranking.

:!: La solución seria que cambiasen el sistema de ranking añadiendo más opciones a las actuales como:
* Torneos (lo que yo he propuesto)
* Anual (mejor NAF 2003, mejor NAF 2004, etc...)
* General (suma de los puntos totales)
* Otras cosas
Doc Drak escribió:Rolling Eyes .Creo que ya se estuvo tratando, y uno de los problemas que surgia era que entonces algunas determinadas razas si que no serian llevadas por nadie en torneo
Eso ya ocurre ahora mismo y me parece una tonteria.
Debe haber mas gente pidiendo de una vez el Ranking General que defendiendo este punto
FE EN EL CAOS.
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Apòstol de Bacus escribió: Tienes de tiempo hasta el dia tal para renovar. Si no renuevas, sales del ranking y todos tus datos almacenados hasta el momento se perderán. Además, no podrás volverte a inscribir en un periodo de 3 meses.

Vale, es un poco borde, pero es que es la manera. :wink:
y yo que pensaba que la gente respondía mejor a los incentivos antes que a las presiones... :roll: :roll: :roll: Yo creo que eso es pasarse un pelín de la raya, no obstante son formas de verlo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

Yo mismo comenté que mi propuesta era un poco borde.

Pero es que la situación es crítica: el % de bludboleros españoles, que acuden regularmente a torneos, apuntados a a la NAF esté entre el 30% y el 40%. Es bajísimo. Si se quiere solucionar el tema, hay que tomar medidas drásticas, en mi opinión.
Responder