Alinear sólo 10 intencionadamente
Moderador: Admins
-
Steam Ball
- Veterano

Re: Alinear sólo 10 intencionadamente
No, si incluyes loners, no tienes que incluir todos los que faltan (reglas de la casa, traducciones "cuestionables" y chapuzas de software aparte). Si tienes 9 jugadores, pillar 1 loner es tan válido como pillar 2 o pillar 0.
Ni te tienes que presentar con 11. Salvo para la creación del equipo (y por lógica, el primer partido), no hay un mínimo.
Ni te tienes que presentar con 11. Salvo para la creación del equipo (y por lógica, el primer partido), no hay un mínimo.
-
Chou
- Site Admin

- #NAF: 11535
Exacto, con lo que ha puesto Xac del manual en inglés no hay margen de duda. Si te trillan y quieres pillar loners puedes coger de 0 a X, siendo X el número de jugadores hasta llegar a 11. Ni estás obligado a cogerlos, ni estás obligado a coger todos los necesarios hasta llegar a 11 jugadores.Steam Ball escribió:No, si incluyes loners, no tienes que incluir todos los que faltan (reglas de la casa, traducciones "cuestionables" y chapuzas de software aparte). Si tienes 9 jugadores, pillar 1 loner es tan válido como pillar 2 o pillar 0.
De hecho diría que si hay un mínimo número de jugadores...en el improbable caso de que no te jueguen más que 2 jugadores sí estarías obligado a coger un journeyman para tener para poner a los 3 fulanos de primera línea (a menos que con la diferencia cogieras un SP y ya llegas a 3 jugadores, con lo que no necesitas pillar ese journeyman).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...

YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...

-
Steam Ball
- Veterano

Tampoco. Tienes que poner tres en la línea, y si no puedes, puedes conceder sin penalizaciones o aguantar los guantazos con los que tengas. Tu eliges.Chou escribió:De hecho diría que si hay un mínimo número de jugadores...en el improbable caso de que no te jueguen más que 2 jugadores sí estarías obligado a coger un journeyman para tener para poner a los 3 fulanos de primera línea (a menos que con la diferencia cogieras un SP y ya llegas a 3 jugadores, con lo que no necesitas pillar ese journeyman).
-
Chou
- Site Admin

No, me refiero a no pillar ningún journeyman, pillar un SP y así tienes ya los 3 en primera línea (puestos a hacer tonterías como no pillar loners).Steam Ball escribió:Tampoco. Tienes que poner tres en la línea, y si no puedes, puedes conceder sin penalizaciones o aguantar los guantazos con los que tengas. Tu eliges.Chou escribió:De hecho diría que si hay un mínimo número de jugadores...en el improbable caso de que no te jueguen más que 2 jugadores sí estarías obligado a coger un journeyman para tener para poner a los 3 fulanos de primera línea (a menos que con la diferencia cogieras un SP y ya llegas a 3 jugadores, con lo que no necesitas pillar ese journeyman).
Mi voz de admin es roja.

-
Lurtzo
- Veterano

- #NAF: 10228
- Contactar:
Tecnicamente, segun reglamento, tampoco estas obligado (otra cosa es que el siguiente partido lo palmes)Chou escribió:No, me refiero a no pillar ningún journeyman, pillar un SP y así tienes ya los 3 en primera línea (puestos a hacer tonterías como no pillar loners).Steam Ball escribió:Tampoco. Tienes que poner tres en la línea, y si no puedes, puedes conceder sin penalizaciones o aguantar los guantazos con los que tengas. Tu eliges.Chou escribió:De hecho diría que si hay un mínimo número de jugadores...en el improbable caso de que no te jueguen más que 2 jugadores sí estarías obligado a coger un journeyman para tener para poner a los 3 fulanos de primera línea (a menos que con la diferencia cogieras un SP y ya llegas a 3 jugadores, con lo que no necesitas pillar ese journeyman).
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pues yo sigo pensando que si coges lonners, debes hacerlo hasta 11. Me explico:
Analizando la frase:
If a team can only field 10 or less players for the next match .- Esta es la condición
the team may .- Indica no obligatoriedad, si no que es una opción.
bring Journeymen onto the roster for free until the team can field 11 players for the next match .- Es el complemento directo, es decir, lo que puedes hacer. Y a no ser que mi inglés sea patético o mi comprensión sintactica de pena, "until the team can field 11 players" significa 'hasta que puedas alinear 11', ni uno mas ni uno menos.
Código: Seleccionar todo
If a team can only field 10 or less players for the next match, the team may bring Journeymen onto the roster for free until the team can field 11 players for the next matchIf a team can only field 10 or less players for the next match .- Esta es la condición
bring Journeymen onto the roster for free until the team can field 11 players for the next match .- Es el complemento directo, es decir, lo que puedes hacer. Y a no ser que mi inglés sea patético o mi comprensión sintactica de pena, "until the team can field 11 players" significa 'hasta que puedas alinear 11', ni uno mas ni uno menos.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
-
Chou
- Site Admin

No. "until the team can field 11 players" sólo significa "hasta que el equipo pueda alinear 11 jugadores", es decir, que no puedes coger loners extra para tener suplentes. Para decir lo que tu expresas, que 11 ni más ni menos, la frase debería ser:kevindez escribió:Pues yo sigo pensando que si coges lonners, debes hacerlo hasta 11. Me explico:
Analizando la frase:Código: Seleccionar todo
If a team can only field 10 or less players for the next match, the team may bring Journeymen onto the roster for free until the team can field 11 players for the next match
If a team can only field 10 or less players for the next match .- Esta es la condición
If a team can only field 10 or less players for the next match, the team must bring Journeymen onto the roster for free until the team can field 11 players for the next match
Sustituyes el may de posibilidad por el must de obligación. Es como en castellano, no es lo mismo decir "debes rellenar el equipo con loners hasta llegar a 11 jugadores" a "puedes rellenar el equipo con loners hasta llegar a 11 jugadores". El primero no da lugar a opciones, metes los jugadores quieras o no; el segundo que si quieres puedes, pero tu mismo.
Mi voz de admin es roja.

Sigues sin convencerme, chou.Creo que estamos deacuerdo que el "may" indica que tambien tienes la opción de no hacer nada. Pero para mi "hasta que puedas alinear 11" no es lo mismo que "hasta un máximo en que puedas alinear 11".
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
-
Chou
- Site Admin

ya, jeje, creo que estamos en un punto en que sólo con cerveza nos pondríamos de acuerdo. Yo personalmente opino que lo suyo es alinear 11 jugadores siempre, pero bueno!kevindez escribió:Sigues sin convencerme, chou.Creo que estamos deacuerdo que el "may" indica que tambien tienes la opción de no hacer nada. Pero para mi "hasta que puedas alinear 11" no es lo mismo que "hasta un máximo en que puedas alinear 11".
Mi voz de admin es roja.

-
Sainthropee
- Experimentado

- #NAF: 20411
yo entiendo que puedes fichar Journeyman con menos de 10 hasta llegar a 11, peero no hace falta ficharlo sino quieres. De hecho me pasó en el Fumbbl.com, primer partido me matan a uno, justo al acabar vuelvo al equipo en la web y antes de nada me dice: quieres Journeyman? escoge 0,1 y luego ya con el roster a 11 te da la opcion de fichar si tienes tesorería.kevindez escribió:Sigues sin convencerme, chou.Creo que estamos deacuerdo que el "may" indica que tambien tienes la opción de no hacer nada. Pero para mi "hasta que puedas alinear 11" no es lo mismo que "hasta un máximo en que puedas alinear 11".
no se si es la web o es lo suyo.
Tb puedo jugar un partido y que me maten dos y os cuento si puedo fichar solo 1 o me obliga a los 2 journeyman
-
txapo
- Jugador Estrella

- #NAF: 15415
en el juego de PC no te da la opción te ficha hasta 11,...Sainthropee escribió:yo entiendo que puedes fichar Journeyman con menos de 10 hasta llegar a 11, peero no hace falta ficharlo sino quieres. De hecho me pasó en el Fumbbl.com, primer partido me matan a uno, justo al acabar vuelvo al equipo en la web y antes de nada me dice: quieres Journeyman? escoge 0,1 y luego ya con el roster a 11 te da la opcion de fichar si tienes tesorería.kevindez escribió:Sigues sin convencerme, chou.Creo que estamos deacuerdo que el "may" indica que tambien tienes la opción de no hacer nada. Pero para mi "hasta que puedas alinear 11" no es lo mismo que "hasta un máximo en que puedas alinear 11".
Tb puedo jugar un partido y que me maten dos y os cuento si puedo fichar solo 1 o me obliga a los 2 journeyman![]()
-
Sainthropee
- Experimentado

- #NAF: 20411
os lo comento cuando me vuelva a pasar en la webtxapo escribió:en el juego de PC no te da la opción te ficha hasta 11,...Sainthropee escribió:yo entiendo que puedes fichar Journeyman con menos de 10 hasta llegar a 11, peero no hace falta ficharlo sino quieres. De hecho me pasó en el Fumbbl.com, primer partido me matan a uno, justo al acabar vuelvo al equipo en la web y antes de nada me dice: quieres Journeyman? escoge 0,1 y luego ya con el roster a 11 te da la opcion de fichar si tienes tesorería.kevindez escribió:Sigues sin convencerme, chou.Creo que estamos deacuerdo que el "may" indica que tambien tienes la opción de no hacer nada. Pero para mi "hasta que puedas alinear 11" no es lo mismo que "hasta un máximo en que puedas alinear 11".
Tb puedo jugar un partido y que me maten dos y os cuento si puedo fichar solo 1 o me obliga a los 2 journeyman![]()
-
txapo
- Jugador Estrella

- #NAF: 15415
no si en fumble será como tu dices, yo hablo del BB de cyanide el juego para PC
-
Steam Ball
- Veterano

El juego de Cyanide implementa las reglas a su gusto, eso ya debería ser bien conocido.txapo escribió:no si en fumble será como tu dices, yo hablo del BB de cyanide el juego para PC
-
Lurtzo
- Veterano

- #NAF: 10228
- Contactar:
Pues de filologia inglesa ando pegao, pero creo que ese until (que no es lo mismo que un until de programacion) limita el may, (pero no lo hace obligatorio, es el limite maximo, no puedes pillar 16 jugadores, aunque con eso cumples el "poder alinear 11" (logicamente) piensa que se pillan de uno en uno, cuando vas por 10, puedes decidir dejar de fichar.kevindez escribió:If a team can only field 10 or less players for the next match .- Esta es la condición
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77