Tutorial: Modelando hombreras para jugadores de blood bowl

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Tutorial: Modelando hombreras para jugadores de blood bowl

Mensaje por Sir-Skofis »

Hola a todos vuelvo con otro tutorial, esta vez dedicado a hacer hombreras voluminosas en miniaturas. Cómo tiene pocas fotos lo voy a colgar aquí entero pero si queréis estáis invitados a ver el tutorial en mi blog.

Hay muchas formas distintas de hacer hombreras y yo he hecho una diferente en cada uno de mis equipos y a veces más de un tipo por equipo como se puede ver en el tema que tengo en este foro con mis equipos.

Primero pongo las fotos y debajo de ellas la explicación.

Hombrera estilo Guerrero del Caos
Imagen

Empezamos poniendo algo de masilla en el hombro de la miniatura a la que le queramos hacer la hombrera (1). Le damos algo de forma con los dedos llegando a ver más o menos el aspecto (2) como queda bastante grande le cortamos una parte (3). Le damos algo más de forma esta vez con una lanceta alisando la superficie y quitando las huellas dactilares que hayamos podido dejar (4). Finalmente le marcamos cerca de la cabeza un reborde con la parte plana y recta de la lanceta (5).

Imagen

Cómo se trata de una hombrera del caos le vamos a poner algún detallito más. Con algo punzante como un boli gastado o una lanceta con una punta redondeada marcamos dos agujeros en la hombrera (1). Usando una lanceta normal trabamos de juntar los agujeros y marcar un reborde alrededor creando un poco la impresión de que el metal de la hombrera ha sido empujado desde dentro por algo que ha crecido (2). hacemos dos churritos de masilla y los colocamos en los agujeros (3). Para terminar con este detalle repasamos el borde alrededor de los cuernos (4). Con esto en principio podría estar terminado.

Imagen

Personalmente la forma no me acababa de convencer y tenía algo de masilla así que se la añadí en el extremo (1). Traté de fundirla con la masilla que ya había sin hacer un gran destrozo (2) y le di forma para ya conseguir el resultado final algo más resultón, con más curvas y mejor forma (3).

Hombrera estilo Blitzer Humano
Imagen

En este caso no hay numeritos y el proceso es prácticamente igual solo que varía la forma de la hombrera. Empezamos poniendo masilla en el hombro y la aplastamos y vamos dando forma con los dedos (fotos de la fila superior). Cortamos la masilla que creemos que sobra y repasamos la forma con la lanceta para quitar las marcas de los dedos y mejorarla, a continuación vamos marcando con la lanceta un reborde a lo largo de todo el contorno de la hombrera presionando con la parte curvada de la lanceta y arrastrando un poco la masilla hacía la parte central de la hombrera. La hombrera queda como en las dos primeras imagenes de la última fila. Luego se le puede añadir algún detalle como una pieza que la sujete a algún lado. En este caso hice la hombrera solo para que se viese el proceso y por eso en la última foto se ve que la he quitado.

Hombrera estilo Línea Humano
Imagen

Esta si es la hombrera de verdad del hombrecillo. Es más sencilla ya que su forma es como un gajo de naranja, con dos cortes rectos y una zona curvada pero el proceso es el mismo aunque se usa menos masilla. Con lo que ya habéis leído y las fotos os podéis imaginar los pasos.

Cómo veis se puede complicar más o menos pero es bastante sencillo hacer hombreras. En los elfos hemos hecho unas hombreras más planas y a veces con algo de vuelo por lo que hay que hacerlas en dos partes una base con el vuelo que se deja secar y otra parte con la forma de verdad.

Espero que este minitutorial os sea útil.
Imagen Visita mi blog
Bron-k
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20542
Contactar:

Re: Tutorial: Modelando hombreras para jugadores de blood bo

Mensaje por Bron-k »

Que grande eres Skofis! sabes que soy un enamorado de tus tutoriales jeje, gracias!!!
Organizador Joker Cup Mataró
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

grande de nuevo skofis!
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Gracias a los dos, si alguien tiene alguna petición sobre un tutorial la puede hacer y se tratará de realizar :D
Imagen Visita mi blog
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Sir-Skofis escribió:Gracias a los dos, si alguien tiene alguna petición sobre un tutorial la puede hacer y se tratará de realizar :D
ya que ofreces una mano, te tomaremos el brazo :lol:

estaba viendo tu equipo de silvanos en TFF y quería preguntarte si podías hacer un tutorial sobre posicionamiento diferente de las minis.

Sino, alternativas:
- Ulfwerner (vease mi post: viewtopic.php?f=37&t=14160). Estaría bien un tuto sobre la cabeza, pies con garras y pieles.
- El pelo para los wardancers (aunque quizas no tan exagerado :wink: ):
- Conversiones femeninas. Eso estaría muy bien...

¿Quieres más ideas? :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Mephisto escribió:
Sir-Skofis escribió:Gracias a los dos, si alguien tiene alguna petición sobre un tutorial la puede hacer y se tratará de realizar :D
ya que ofreces una mano, te tomaremos el brazo :lol:

estaba viendo tu equipo de silvanos en TFF y quería preguntarte si podías hacer un tutorial sobre posicionamiento diferente de las minis.

Sino, alternativas:
- Ulfwerner (vease mi post: viewtopic.php?f=37&t=14160). Estaría bien un tuto sobre la cabeza, pies con garras y pieles.
- El pelo para los wardancers (aunque quizas no tan exagerado :wink: ):
- Conversiones femeninas. Eso estaría muy bien...

¿Quieres más ideas? :lol:
Elfos silvanos eh... no se, veré que puedo hacer aunque no tenemos ni un cuerpo ni unas piernas de sobra aunque siempre se puede fabricar alguna con fines didácticos.

Lo del pelo ví que ya lo explicaron en en el tema de guía básica de modelismo de este foro es simplemente aplicarlo aunque yo lo hice sin saberlo porque esa es la idea que se me ocurrió así que si varias personas deciden hacer las cosas sin consultarse de forma similar será por algo. en mi caso yo no hice el cucurucho de plasticard sino que lo recorté y lo pegué en la cabeza antes de trabajar en él y trabajé primero un lado y luego el otro.

Lo del ulfwerner me lo comentaste ya por privado y no se que te dije pero es complicadillo, por lo menos para mí. Estoy probando a hacer unas garras con la mano abierta para mi Kroxi pero estoy teniendo serias dificultades unos pies estilo garra son más fáciles siempre que estén apoyados en algún sitio, si tienes alguna idea o foto de algo que te interese puedo buscar algún modo de reproducirlo. Tutoriales sobre pieles hay varios por internet, si quieres busco algún link y te los paso por privado y para la cabeza yo escogia la opcion de taparla con un casco :D

Conversiones femeninas es algo que tampoco es mi fuerte, en algún momento tendré que volver a ponerme con ello, pero hace tiempo traté de hacer una vampiresa sin mucho exito. Estoy seguro de que ahora podría hacer algo mejor pero aún así es complicado.
Imagen

Un saludo
Imagen Visita mi blog
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Viendo estas últimas fotos te voy a recomendar que trabajes las minis poco a poco, que no intentes terminar las cosas del tirón.

Haz un volúmen básico un poco más delgado del final, espera a que seque y luego vete detallando. Sobre todo, aboceta un poco la mini completa, eso te ayudará a ver todo el conjunto y todo encajará mejor.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Probare lo del casco, pq no acabo de encontrar ninguna cabeza con la que este contento...
Imagen
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Kaditx escribió:Viendo estas últimas fotos te voy a recomendar que trabajes las minis poco a poco, que no intentes terminar las cosas del tirón.

Haz un volúmen básico un poco más delgado del final, espera a que seque y luego vete detallando. Sobre todo, aboceta un poco la mini completa, eso te ayudará a ver todo el conjunto y todo encajará mejor.

Un saludo.
Muchas gracias por los consejos, quiero que tengas en cuenta que son miniaturas bastante viejas. La última miniatura que estoy haciendo si he hecho lo de abocetar un poco toda la miniatura:
Imagen
Imagen

De las miniaturas de la foto, el comisario lo terminé y quedó así:
Imagen

El fauno no lo terminé le hice el torso y algún detalle pero creo que iba en una buena dirección:
Imagen

La que peor quedó fue la vampira y era eso lo que quería mostrar, que mis conversiones y miniaturas modeladas no eran gran cosa, por lo menos de momento.

Un saludo y gracias de nuevo por los consejos
Un saludo
Imagen Visita mi blog
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Ah! Perdon!

Esta última se ve mucho mejor (el tio de la armadura digo).

Se nota que le vas pillando el truco.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

me interesaria saber como esculpir las piezas de la armadura de este tipo:

Imagen

te atreves? :wink:
Imagen
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Si tienes fotos desde más ángulos sí 8)

No me parece muy complicado hacer a ese hombre.
Imagen Visita mi blog
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

http://www.bloodbowl-game.com/?rub=images_bb2

son las primeras capturas de pantalla del nuevo juego :wink:

asias!
Imagen
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

dos imagenes no es mucho de donde partir, ¿que te interesa las protecciones de la mano y el brazo, las hombreras,... ? lo de las piernas es bastante sencillo poner un trozo de masilla y recortar lo que sobra. Tu dime y lo trato de hacer en cuanto encuentre un candidato adecuado.
Imagen Visita mi blog
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Casco, hombreras y las protecciones del brazo.

Lo que lleva en el costado dices que es facil de hacer?
Imagen
Responder