Consideraciones acerca de la NAF

Moderador: Admins

Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
#NAF: 2519

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:A

Respecto a la LBN. Yo creo que si la liga ha durado 11 años es precisamente porque somos PROFESIONALES. En el sentido de que siendo como somos una liga de colegas las cuentas están claras y son públicas, las decisiones se anuncian a los miembros cuando se ponen a discutir y cuando se concluyen, etc. Y eso en una liga que no ha pasado de las 30 personas.

JODER
ORGANIZACIÓN Y ESTATUTOS
La LBN se organiza de forma piramidal. Los jugadores veteranos en multitud de ligas y torneos son
casi siempre los más respetados y difíciles de batir en el terreno de juego, así como los mejores
conocedores de las reglas y sus implicaciones. Además de ello, se prima en todo momento tanto la
veteranía como la implicación en los quehaceres de la liga. Por lo que los recién llegados recibirán
lecciones (a veces dolorosas) de sus mayores en la LBN.
El núcleo de la LBN, su alma, la componen los miembros del G-5, jugadores responsables que
velan por el buen funcionamiento de la organización y que se han comprometido a hacerla más
grande y mejor.
Si el alma de la LBN es el G-5, su cerebro lo conforman tres cargos no electos que son el
Presidente, el Ideólogo y el Webmaster, los cuales se encargan de velar por el buen
funcionamiento de la LBN y por hacer la liga más grande cada día.
El G-5 tiene varias funciones concretas que se mantienen liga a liga. Deben proponer los cambios
y actualizaciones a las reglas, y entre ellos decidir cuáles se aplicarán o no. Para desarrollar esta
función, los tres cargos vitalicios de la LBN (Presidente, Ideólogo y Webmaster) que forman la
Junta Directiva de la LBN se encargan de organizar sus reuniones y aportar la información
necesaria a los miembros del G-5 (también denominados Sabios o Calaveras de la LBN).
Cualquier medida de implicación decisoria en la liga deberá ser discutida y refrendada por el G-5.
Molaria aplicarse el cuento a uno mmismo no??supongo que cuando decidisteis reducir la LBN hicisteis votaciones entre todos los miembros de la LBN y no solo el G-5,
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado

Mensaje por JoaNET »

A mi la LBN me importa un pito, si quereis abrir otro post para discutir eso, mejor, pero en este estaría bien que se tratasen los puntos razonables que se han expuesto.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin

Mensaje por Obeliz »

JoaNET escribió:A mi la LBN me importa un pito, si quereis abrir otro post para discutir eso, mejor, pero en este estaría bien que se tratasen los puntos razonables que se han expuesto.
A mi también, pero me parece curioso que lo que pide para los demás no lo aplique a donde puede hacerlo.
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Yo estoy con JoaNET, me suda bastante el tema LBN. Y no tanto que no os dediquéis a cometnar lo que no os interesa...

En fin. Obeliz, la LBN no es la NAF. La Naf según se presenta pretende fomentar el Bloodbowl y tal y tal. El objetivo de la LBN es jugar a Bloodbowl y lo mismo que ir a tomar café a tu casa está sujeto a tu discrección personal. Sacar unos estatutos de chichinabo que nos inventamos para hacer unas risas en este tema, bueno, sinceramente, es sacarle punta totantemente al tema. Pero no me sorprende. Ya lo hicisteis anteriormente y lo volvéis a hacer. En lugar de aportar puntos de vista coherentes, nos dedicamos a decir tonterías.

Carlos. Ojo que la LBN la ha sacado Volstagg a colación, no yo. Yo he dicho que lo que debe primar el la voluntad de mejorar. No que se deba gestionar igual. Ésa es mi definición (y casualmente, la de la RAE) de profesionalidad.

Podemos seguir?

Ah, y por cierto, mis quejas sobre el sistema de gestión de la NAF WC son MUY ANTERIORES a que no fuera gracias al sorteo. de hecho fui de los pocos que se quejó A PRIORI.

Mis quejas sobre la Eurobowl son incluso ANTERIORES A LA EXISTENCIA DEL MUNDIAL

Y decir que yo hablo porque no fui al Mundial es lo mismo que echarle en cara a un Indignado que se eche a la calle porque está en el paro. Esto invalida totalmente mi razonamiento? Qué argumento más pobre...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Emiliakus
Veterano
Veterano
#NAF: 6376
Contactar:

Mensaje por Emiliakus »

Pakulkan escribió:... Y decir que yo hablo porque no fui al Mundial es lo mismo que echarle en cara a un Indignado que se eche a la calle porque está en el paro. Esto invalida totalmente mi razonamiento? Qué argumento más pobre...
Comparaciones odiosas, pero bueno...

Dije en Amsterdam que no iba a postear nada en este post (no sé porqué lo hice de inicio, la verdad, dado que lo mejor era callarse y ver las diferentes opiniones) y parece que has conseguido algo que buscabas: llamar la atención.

Nadie lo dice, pero muchos lo pensamos. Es rarísimo que lleves tiempo sin hablar del tema y lo saques justo cuando todos los que podrían refutar tu idea en cualquiera de los 2 foros estaban fuera, de forma que tienes más tiempo para prepararte las alusiones y demás opiniones o volver a lo de siempre (Eurobowl, que ya cansa el temita...).

No voy a postear más aquí excepto que me citen o escriban algo que haga referencia a mí.

Si el llamar la atención (como en tantas otras ocasiones) era tu objetivo, te doy mi más sincera enhorabuena.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:Yo estoy con JoaNET, me suda bastante el tema LBN. Y no tanto que no os dediquéis a cometnar lo que no os interesa...

En fin. Obeliz, la LBN no es la NAF. La Naf según se presenta pretende fomentar el Bloodbowl y tal y tal. El objetivo de la LBN es jugar a Bloodbowl y lo mismo que ir a tomar café a tu casa está sujeto a tu discrección personal. Sacar unos estatutos de chichinabo que nos inventamos para hacer unas risas en este tema, bueno, sinceramente, es sacarle punta totantemente al tema.

Carlos. Ojo que la LBN la ha sacado Volstagg a colación, no yo. Yo he dicho que lo que debe primar el la voluntad de mejorar. No que se deba gestionar igual.

Podemos seguir?
Comprendido, esto es un "hacer lo que yo digo, no lo que yo hago"

Seguimos:
Lo que opino de tus consideraciones:
Me parecen cojonudas, todas muy bien expuestas y muy claras. Pero desde mi punto de vista difícilmente realizables.
:arrow: Querías ver las cuentas, resulta que simplemente pidiéndolas las podías haber tenido.
:arrow: Quieres dar mas trabajo a los NafTO, pero yo creo que ya hacen bastante por lo que cobran.
:arrow: Quieres mas elecciones. Si para tres puestos "importantes" que se votan la participación es baja, añade elecciones a NafTO, NafTo estatal, comités de elección.................
:arrow: Veo razonable lo de que los comités de elección sean públicos, pero también veo razonable la opción que tomo Frikipe (vaya un Español decidiendo algo, pensaba que no habían).
:arrow: Temas informáticos, centralizar foros y demás. No lo veo, seria un currazo y la verdad que me gusta como esta.
:arrow: Ranking, completamente de acuerdo. Me gustaría que no metieras un equipo en 250 puntos y simplemente con no usarlo este arriba y no se "devalúe".
:arrow: Hablas de que quieres igualdad entre los miembros, pero en cambio pedías privilegios para los veteranos para ir a la WCII. Supongo que volverás a sacar el tema de la eurobowl y entonces volvere a poner los estatutos de la LBN y asi hasta el finde los dias.
:arrow: No me importa que la EBowl no fuera NAF, lo he dicho en varias ocasiones.
Imagen
Dr Masmaligno
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7683
Contactar:

Mensaje por Dr Masmaligno »

Las,

Quien lo iba a decir... si hasta me parece razonable lo que dice el portugues.... y lo de deathwing no tiene precio...

Es un poco cansino todo esto, no?

Y como dice el refran si algo funciona no lo canvies.

Aunque supongo que para los pocos post que hay ultimamente uno de marear la perdiz esta bein no? sino de que hablariamos? aparte de la habitual caza del looner.

Que aquina unos quieren montar la naf como si fuera a nivel organizativo de la ciudad de "la fuga de logan", que no se trata de hacer de la naf la extremadura de europa, mucho burocrata para poco usuario y luego funcionar igual pero con mas engranjes. Coy que un reloj no funciona mejor por tener mas agujas.

total para ir al mundial en vez de liar poyos era mas facil hablar de buenas maneras y buenas formas y un huequito se habria hecho, pero si se libera a la cucafera, pues obviamente nadie la deja entrar. y esto es la cucafera coleteando aun. Lo que le ha dao por pensar de manera contructiva como el lobo y las cabritas, pero al lobo cuando se comio las cabritas vino mama cabra le abrio la tripita saco las cabritas y se la volvio a llenar de piedras ... era algo asina no?

un saludete.

P.D. veo que carlitos, obeliz y la iguana de rubi mejoran sus post con el tiempo, si es que la solera se nota! ;)
[size=150][color=red]Organizador Torneo Pachanguero MAMUT[/color][/size]
:mrgreen: MAMUT TEAM :mrgreen:
[img]http://www.msn.es/img/es/es-es/home/sellos/homepagesello2.gif[/img]
[img]http://img68.imageshack.us/img68/3615/chuck8fiig6.gif[/img]
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:Comprendido, esto es un "hacer lo que yo digo, no lo que yo hago"
Joder Antonio... No. Esto es un: "La LBN no pretende ser igual que la NAF, ni vale para lo mismo, ni está abierta a todos, ni pretende fometnar el Bloodbowl". Que eso a diferencia de la LBN, la NAF sí propone hacerlo. Repito que si yo en mi casa me junto a privar y jugar al Bloodbowl, no veo por qué debo seguir unas elecciones democráticas para ello. Es que no sé qué tiene que ver, hijo.

Y respecto a lo de la NAF WC.

No me calentéis los cojones todos, porque está escrito y posteado que yo el tema lo critiqué mucho antes de quedarnos fuera.

Estamos? Queréis las puñeteras citas con fecha y hora? Ya se demostró que un año antes yo estaba comentando lo de la WC.

Entonces, a qué coño viene tanta gilipollez? Evidentemente me ha tocado los huevos quedarme fuera. Pero está claro que aquí pocos me conocen porque de esto se habla desde hace mucho. Evidentemente lo he puesto porque estoy "indignado". Pero en Marzo antes del sorteo ya lo estaba. Y hablando con Kerrunch y otros también lo estaba respecto a la Eurobowl hace años. Etc.

Volverá la burra al río o seguimos hablando de lo que importa?
Mi voz de flamer es rosa

korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Dr Masmaligno escribió: Aunque supongo que para los pocos post que hay ultimamente uno de marear la perdiz esta bein no? sino de que hablariamos? aparte de la habitual caza del looner.
Ahí tienes toda la razón... hacía meses que no entraba tanto al foro a comer palomitas y ver a los de siempre discutiendo.
Dr Masmaligno escribió: total para ir al mundial en vez de liar poyos era mas facil hablar de buenas maneras y buenas formas y un huequito se habria hecho, pero si se libera a la cucafera, pues obviamente nadie la deja entrar. y esto es la cucafera coleteando aun. Lo que le ha dao por pensar de manera contructiva como el lobo y las cabritas, pero al lobo cuando se comio las cabritas vino mama cabra le abrio la tripita saco las cabritas y se la volvio a llenar de piedras ... era algo asina no?
Censurado por administrador... ara vas a venir tú a decirme que con buenas maneras hubiéramos ido al mundial.

carlos; Padilla, sobran los insultos, advertido quedas. Creo que en este post no se han cruzado insultos ni descalificaciones ni creo que sean necesarios
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
#NAF: 1102

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiahhhh!!!

esto ya empieza a ser un poquito aburrido... :S Aviso... post con lenguaje no apto para menores de 16...

A ver... por partes... Respondo a pako punto por punto:

1. Ver la cuentas... a mi me parece bien que las quieras ver... solo dije que A MI no me interesan... de todas maneras... las cuentas están disponibles bajo demanda... entonces... cual es el problema??
Relacionado con esto... el tema de la newsletter informativa, súper profesional y semestral... te lo vuelvo a decir... puedes proponerte tu para hacerla... y seguro que la gente de la naf (los capos y los mindundis) estaremos todos encantados... Empieza por currar tu y no por darle curro a los demás... igual progresamos :P (y ademas somos profesionales)

2. A lo mejor los naf to lo son por que son proactivos... aunque no lo anuncian en los foros ni necesitan del reconocimiento de gente como tu :P
En realidad yo creo que el sistema que hay actualmente para elegir los cargos funciona muy muy bien (aunque no vote nadie)... no tengo queja del naf to de mi país... ni de los cargos electos... pero seguro que si lo hacemos todo mucho mas complicado... funciona mejor... no???

3. Pako,... si esperas que postee en algún sitio... toma asiento... posteo cuando quiero y donde me sale de los huevos... no por recomendación... todo el que me pregunta sabe que me la suda si la eurobowl es naf o no... Pero... no creo que esto sea de lo que va la discursion... no? si lo es... cambia el titulo del post a NO QUEREMOS QUE LA EUROBOWL SEA NAF y entonces dejamos de hablar de como se mejora el funcionamiento de la naf (no creo que el status un torneo... por muy eurobowl que sea... tenga capacidad de alterar el funcionamiento de la naf)

4. Tema foros... Propongo que a partir de ahora se imponga a todos los miembros de la naf entrar dos veces al día en el foro y leerse todos todos todos los posts... :P:P:P No entiendes que la gente usa los foros que quieren... y que por tanto... el resto de usuarios visita los foros con 'actividad'?? Y lo de linkar la web de la naf a los foros nacionales?? también lo linkemaos a las paginas y foros de las ligas?? (son los que yo uso mas... entonces... deben estar en la naf... no?) Repito... deja de poner funciones nuevas a la gente que ya curra (como los naf to) y si quieres... OFRECETE TU PARA HACERLO!! ;O

5. juajuajuajua... Respecto a este tema... no voy a hablar mucho... conozco de primera mano el apoyo de la naf a los torneos,... españoles y extranjeros... y... antes de hablar... deberías salir de casa... para tener 'opinión' valida :P:P
La herramienta que buscas se llama score... y ya existe... funciona de p*ta madre... y es código libre... que pasa... que tiene que llamarse NAFScore??

Creo que habéis perdido de vista el bosque con tanto árbol... para mi... el objetivo de la naf es fomentar el blood bowl y los torneos de blood bowl... centralizando y estandarizando minimamente la plasticidad y diversidad existente en este juego. Si pierdes eso, lo pierdes todo. El ranking, los dados, la web y los foros... son todo 'accesorios' para ese fin... que por ahora... creo que cumplen con creces (como ya he dicho... el mundo del blood bowl no seria igual sin la naf)

Finalmente... pako... yo no te acuso de nada... te doy mi opinión de yonki m.c. gratis... como ya dije... creo en el debate que aporta ideas para la mejora... no creo que YO TENGO RAZON Y TU NO o el ES QUE TU HICISTE O DIJISTE aporten mucho de constructivo :P:P

Bezoz y calaveraz!!

X

P.S.: Emiliakus... yo te aludo... :twisted:
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió: Carlos. Ojo que la LBN la ha sacado Volstagg a colación, no yo. Yo he dicho que lo que debe primar el la voluntad de mejorar. No que se deba gestionar igual. Ésa es mi definición (y casualmente, la de la RAE) de profesionalidad.

Podemos seguir?

Ah, y por cierto, mis quejas sobre el sistema de gestión de la NAF WC son MUY ANTERIORES a que no fuera gracias al sorteo. de hecho fui de los pocos que se quejó A PRIORI.
Otro fui yo, y no por eso monto todo este sarao. Mis quejas iniciales fueron 2:

1º porque no entiendo que alguien que quiere jugar la WC no puede jugar la WC, eso no debería de pasar nunca, y con el sistema de eleccion podria pasar (y pasó)
2º porque la sede la deben de elegir los jugadores y no un grupo de gente "select by finger" (aunque luego cambié de parecer y me pareció mejor idea)

Pako, cuentanos tus motivos de verdad y dejate de historias :wink: yo no me creo que tu afán por mejorar la NAF te lleve a esta cruzada (ni yo ni nadie que te conozca)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

carlos escribió:Pako, cuentanos tus motivos de verdad y dejate de historias :wink: yo no me creo que tu afán por mejorar la NAF te lleve a esta cruzada (ni yo ni nadie que te conozca)
Pues te lo juro. No sé qué más quieres.

No quiero que nadie se vuelva a quedar fuera de la WC. No quiero que unos sepan qué se cuece en la NAF y otros no (si están interesados). No quiero que me vendan una moto si a la vez se chanchullea.

Me mola la NAF, y quiero que vaya a mejor. A ver si saco tiempo y re-escribo el penúltimo tochopost del foro NAF, que se me ha perdido, por gilipollas.
Mi voz de flamer es rosa

Mitico
Veterano
Veterano
#NAF: 5773

Mensaje por Mitico »

En esta vida mejorar todo puede mejorar,o sea la Naf tambien.Empeorar es facil y sencillo o sea que tambien.Para bien o para mal hay unos NAF TO en España,que velan y lo hacen en nuestro pais por la NAF y el funcionamiento del BB hace 9 años no heramos mas que 4 gatos ahora en cada torneo somos 50.De hay su trabajo, y sin lucrars. Del funcionamiento NAF en España,si les pides las cuentas a lo mejor a un socio no deberian, pero si a un NAF TO o sea que se les puede decir y ellos veran si deben hacerlo o no,en su caso creo que si lo harian y quedaria resuelto el tema del dinero.

Si el objetivo son los puntos NAF que esten al dia,deberia de ser, pero la esencia por mi parte es el juego, que mas me dan mis puntos si lo que quiero es ir a un torneo y pasarlo bien,y de echo lo hago si no,no hiria.

Yo cuando algo no me gusta hablo con las personas y es lo que creo que se deberia de hacer y no enviar Post tan incendiarios.Cuando e tenido problemas en alguna liga e llamado al responsable y le e pedido explicaciones aun a riesgo de que no me gusten,y luego respetarlas porque es mi obligacion.Si creo que se pueden cambiar lo hare,y en este caso seria hablar con los NAF TO sobre vuestras quejas,si es verdad como dicen que no hay nada que ocultar no lo haran.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

korgluk escribió: ... ara vas a venir tú a decirme que con buenas maneras hubiéramos ido al mundial
Si Volstagg ha podido ir al mundial ... tanto tú como Pako hubierais tenido sitio , creo que a eso es a lo que se refiere Panda , está claro que no es lo mismo , pero al menos hubierais disfrutado del torneo e incluso charlar sobre estos asuntos en persona con quien tocase que siempre es mejor que por via foro .
Me gusta leer que Frikipe algo pinta en la NAF y que la propia cúpula de la NAF se ha dado cuenta que monopolizar las presidencias con gente de UK no es bueno para nadie , poco a poco se va viendo la luz al final de camino .

Podriamos resumir las ideas en las que coincidimos ?

NAF TO con elecciones , no me gusta la idea , paso de votar y paso de que la frikicracia imponga un NAF TO .

Mas trabajo para los cargos NAF , no me gusta la idea , quiero que los cargos NAF sean gente competente y que el puesto sea compatible con la vida personal-familiar .

Ranking NAF , estamos todos de acuerdo que algo hay que hacer .

EuroBowl , no veo mal que sea cerrada y NAF , tiene esa peculiaridad de un solo equipo por pais y tiene la suficientemente importancia como para merecer ser NAF .

Las cuentas , hombre una vez al año un mínimo de informacion no estaria mal , saber cuantos somos , que se hace con el dinero etc ... aunque sea por "estética" . La gente seguirá desconfiando , no es la primera vez que leo eso de que las cuentas de los torneos deberian ser públicas ....

Podriamos designar un "scout" para que le heche un vistazo al foro NAF de vez en cuando y diga si se abre plazo de inscripcion para ser presidente , sede o mamporrero .A mi por ejemplo no me deja entrar y paso de estar en mas foros , ademas que mi ingles es muy pobre , aunque mi holandes mejora , ya sé decir "gratis" en holandes :wink: .

Me dejo algun punto por evaluar ? desde luego es importante pintar algo mas en la NAF , equipos españoles fuera del mundial es algo que no deberia repetirse , e intentar ser sede de algo de vez en cuando nos ahorrariamos dinero todos .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Mi opción no es elegir a los NAF TO. Si no crear una posición que se vote y que sea algo así como una mezcla entre ése scout que tú dices (que mantenga informada a su comunidad) y sea algo así como un "representante español" en las decisiones de la NAF.

No creo que nadie se presentara por presentar, y tampoco creo que la peña votara por amiguismo. No es un puesto interesante ni mucho menos.

Pongamos que votan... Yo que sé Alemania, UK, Francia, Italia, España, Irlanda, USA, Canada, Australia.

Pues cuando se deba debatir algo en la NAF pon que esos 9 representantes tiene voz y voto, y súmale si quieres otros 3 representantes elegidos por el NAF Staff (o los representantes de cada país, por ejemplo).

Al final tiens la misma caterva de gente decidiendo cosas. Sólo que en lugar de ser 100% a dedismo, tú pintas algo como votante.

El tema es que a la gente se la suda si Lycos o Lucifer son presidentes. Porque no los conocen. Pero elegir a tu "voz en la NAF" puede ser mucho más interesante.
Mi voz de flamer es rosa

Responder