en el LRB 5 no lo sé, porque no lo tengo a mano, pero en el LRB 6 pone, justo en el párrafo siguiente al que tú has copiado:Icaro escribió:Buenas, estoy participando en una liga pequeña con mis amigos y nos sale una duda con los empujones. Cuando sale al publico un jugador tras un, se tira la armadura y las posibles heridas del placaje, y luego se hace la tirada del público.
Bien, he leído en el foro cosas sobre el tema y he buscado información y aun así no me queda claro. En el reglamento (lrb5) pone en la página 10:
"Los jugadores tienen que ser empujados fuera del campo si no hay ninguna otra casilla vacía disponible. Un jugador empujado fuera del campo, incluso si ha sido Derribado, será golpeado por la multitud y tendrá que tirar en la Tabla de Heridas. La multitud no tiene modificadores a la tirada."
Hemos interpretado que cuando dice "incluso si ha sido Derribado, quiere decir que incluye la tirada del público a la del placaje.
¿Conocéis alguna fuente oficial del juego que explique el tema?
Gracias, un saludo!
No se efectúa ninguna tirada contra armadura para los jugadores empujados fuera del terreno de juego: resultan
automáticamente heridos. Si se obtiene un resultado de "Aturdido", el jugador puede colocarse en la zona de reservas del banquillo y tendrá que permanecer allí hasta la siguiente entrada. Si el jugador que lleva el balón es empujado fuera del terreno de juego, la multitud devolverá el balón al campo. Coloca la tabla de devolución del balón en la última casilla que ocupó el jugador antes de abandonar el terreno de juego.
vamos, que sólamente se realiza la tirada de heridas, no la del placaje. y por tanto, las heridas que se causen echando rivales fuera del campo, no dan puntos de experiencia.