[Duda] Enviar un jugador al público

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Re: [Duda] Enviar un jugador al público

Mensaje por dani112233 »

Icaro escribió:Buenas, estoy participando en una liga pequeña con mis amigos y nos sale una duda con los empujones. Cuando sale al publico un jugador tras un :pow: , se tira la armadura y las posibles heridas del placaje, y luego se hace la tirada del público.

Bien, he leído en el foro cosas sobre el tema y he buscado información y aun así no me queda claro. En el reglamento (lrb5) pone en la página 10:

"Los jugadores tienen que ser empujados fuera del campo si no hay ninguna otra casilla vacía disponible. Un jugador empujado fuera del campo, incluso si ha sido Derribado, será golpeado por la multitud y tendrá que tirar en la Tabla de Heridas. La multitud no tiene modificadores a la tirada."

Hemos interpretado que cuando dice "incluso si ha sido Derribado, quiere decir que incluye la tirada del público a la del placaje.

¿Conocéis alguna fuente oficial del juego que explique el tema?

Gracias, un saludo!
en el LRB 5 no lo sé, porque no lo tengo a mano, pero en el LRB 6 pone, justo en el párrafo siguiente al que tú has copiado:

No se efectúa ninguna tirada contra armadura para los jugadores empujados fuera del terreno de juego: resultan
automáticamente heridos. Si se obtiene un resultado de "Aturdido", el jugador puede colocarse en la zona de reservas del banquillo y tendrá que permanecer allí hasta la siguiente entrada. Si el jugador que lleva el balón es empujado fuera del terreno de juego, la multitud devolverá el balón al campo. Coloca la tabla de devolución del balón en la última casilla que ocupó el jugador antes de abandonar el terreno de juego.

vamos, que sólamente se realiza la tirada de heridas, no la del placaje. y por tanto, las heridas que se causen echando rivales fuera del campo, no dan puntos de experiencia.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

Efectivamente, eso lo pone tambien en la lrb5, pero ahi dice claramente "jugadores empujados" no derribados, mi duda es que en ningun sitio dice que no se haga la tirada contra armadura del :pow: , de hecho dice que ademas (usa el verbo incluir) hagas una tirada de heridas del publico.

entendeis lo que trato de deciros, a mi me parece que el texto esta escrito de manera dudosa como tantas otras cosas del reglamento, pero en este caso no hay nada que excluya nada.

donde entendeis vosotros que solo se hara la tirada del publico.

se me podria poner otra duda, cuando pone :pow: dice " el defensor es empujado y derribado. el jugador atacante puede ocupar la casilla abandinada por el defensor", quiere decir que primero empuja y luego derriba¿?¿?

gracias por contestar :wink:
dani112233
Site Admin
Site Admin

Mensaje por dani112233 »

Un jugador empujado fuera del campo, incluso si ha sido Derribado, será golpeado por la multitud y tendrá que tirar en la Tabla de Heridas (ver Heridas, página 7). La multitud no tiene modificadores a la tirada.
No se efectúa ninguna tirada contra armadura para los jugadores empujados fuera del terreno de juego: resultan automáticamente heridos.

no veo el "además" que comentas, pero en este trozo de reglamento se indica que cualquier jugador que salga del campo (con el resultado de dado que sea, da lo mismo) será linchado por el público, sin tener que hacer ninguna tirada de armaduras. por lo que no hay que hacer tiradas por el placaje; directamente heridas del público.

Imagen
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

Trato de exponerte mi duda, en ningun sitio del reglamento no pone que dejes de hacer la tirada del placaje, de hecho pone "incluso" es decir que incluye, no pone que haga una cosa en vez de la otra, pone que hagan ambas, estamos de acuerdo en que "incluso" no esta quitando nada.

entonces, del texto del reglamento donde lees que solo se hace una tirada. la de heridas del publico?

gracias
dani112233
Site Admin
Site Admin

Mensaje por dani112233 »

dani112233 escribió:Un jugador empujado fuera del campo, incluso si ha sido Derribado, será golpeado por la multitud y tendrá que tirar en la Tabla de Heridas (ver Heridas, página 7). La multitud no tiene modificadores a la tirada.
No se efectúa ninguna tirada contra armadura para los jugadores empujados fuera del terreno de juego: resultan automáticamente heridos.
un jugador que sale fuera del campo, por cualquier causa, es golpeado por la multitud y no hay que hacer ninguna tirada de armadura contra él, sino directamente tirar por la herida. si no hay que hacer ninguna, por la del placaje tampoco hay que hacerla, no??

el "incluso" se refiere a que no es sólo para los resultados de :push: sino también para los de :pow: y :powdodge: , no pone que haya que tirar armadura+herida por el placaje y luego, además, herida por el público. lo que se hace es sólo una tirada directamente por herida, sin modificadores.

Imagen
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

Entiendo lo que dices, pero sigo sin ver donde dice que no resuelvas el :pow: de forma normal, leo lo que hace el publico.

Me da la sensacion que es cuestion de interpretacion del reglamento, una pena que no haya una FAQ del tema en el reglamento. No quiero tampoco rallarme con el tema, pero lo intuitivo me parece que es que se hagan ambas cosas. Pero como digo, creo que sera cuestion de interpretar el reglamento.

Gracias compi.
dani112233
Site Admin
Site Admin

Mensaje por dani112233 »

si lo que buscas es que textualmente ponga en el reglamento "la tirada de armadura + herida por el placaje no hay que hacerla", pues no creo que salga... pero se lleva haciendo así toda la vida.

de todos modos, si lo tienes a mano, revísatelo en el manual en inglés, no vaya a ser que con la traducción se haya perdido algo del significado, y ahí a lo mejor viene más claro.

Imagen
Blues
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15279

Mensaje por Blues »

Players must be pushed off the pitch if there are no eligible empty squares on the pitch. A player pushed off the pitch, even if Knocked Down, is beaten up only by the crowd and receives one roll on the Injury Table (see Injuries, opposite). The crowd does not hav e any injury modifying skills.

Página 10 del CRAP. Period.
Saburo
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16100

Mensaje por Saburo »

Como se nota quien se va a Nottingham y se lo ha empollado en el idioma de la pérfida Albión. :mrgreen:
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

Blueschild escribió:Players must be pushed off the pitch if there are no eligible empty squares on the pitch. A player pushed off the pitch, even if Knocked Down, is beaten up only by the crowd and receives one roll on the Injury Table (see Injuries, opposite). The crowd does not hav e any injury modifying skills.

Página 10 del CRAP. Period.
Vaya, parece que resuelvo mi duda, gracias :)
Blues
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15279

Mensaje por Blues »

Saburo escribió:Como se nota quien se va a Nottingham y se lo ha empollado en el idioma de la pérfida Albión. :mrgreen:
Tú páints, plis, tú páints. :mrgreen:
Responder