Perfecto, otro más al que preguntar cosillasHackerbunny escribió:Me apunto al hilo para no perderlo de vista, que he pedido un aerografo para Navidad.
Aerógrafo: ayuda y consejos
-
fili
- Experimentado

- #NAF: 16902
Re: Aerógrafo: ayuda y consejos
GAME OVER
-
Hackerbunny
- Novato

- #NAF: 15374
fili escribió:Perfecto, otro más al que preguntar cosillasHackerbunny escribió:Me apunto al hilo para no perderlo de vista, que he pedido un aerografo para Navidad.
En todo caso compartir dudas, porque soy rookie total con aerógrafo.
Lo primero que me ha quedado claro de los consejos que me ha dado una amigo experto en el tema, es que me compre uno normalito, porque un aerógrafo es un instrumento delicado y no es plan empezar jodiendo uno caro.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.
Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
-
fili
- Experimentado

Sí, yo pillé un pack que venía con compresor y un aerógrfo sencillo.
Además, pillé una pistola pulverizadora, que par ala mayoría de las cosas me servirá.
Además, pillé una pistola pulverizadora, que par ala mayoría de las cosas me servirá.
GAME OVER
-
garrison
- Experimentado

A mi me regalaron un pack de compresor y aerógrafo de Artesanía Latina. No es de lo mejorcito, pero para empezar vale
. Ya he hecho mis experimentos, sobre todo con transportes de WH40k, para pillarle la textura, y le he atizado a un troll y no queda nada mal.
Esta semana empezaré a imprimar las miniaturas de los Nigrománticos para la Mad, a lo que aprovecho para hacerte una pregunta, Paloji: has comentado que lo que sueles hacer es imprimar en negro y luego darle con blanco para localizar las luces. Esa aplicación de blanco cómo la aplicas?? Le arreas una ráfaga corta a la miniatura apuntando desde arriba y luego le haces una foto para poder tener una referencia de dónde se acumulan las luces?.
Pongo otra duda que espero ayude a los compañeros. Mis nigros son los de Roll Jordan y tenía la intención de pintar los Golems de Carne con el mismo tono, o parecido, al del personaje de cómic Pitt:

Aunque he pensado el utilizar gris lobos espaciales como capa base. Le meto, a parte del gris lobos, alguna tonalidad más como capa base? Para las luces, qué color le meto a la base? Y para las sombras?
Esta semana empezaré a imprimar las miniaturas de los Nigrománticos para la Mad, a lo que aprovecho para hacerte una pregunta, Paloji: has comentado que lo que sueles hacer es imprimar en negro y luego darle con blanco para localizar las luces. Esa aplicación de blanco cómo la aplicas?? Le arreas una ráfaga corta a la miniatura apuntando desde arriba y luego le haces una foto para poder tener una referencia de dónde se acumulan las luces?.
Pongo otra duda que espero ayude a los compañeros. Mis nigros son los de Roll Jordan y tenía la intención de pintar los Golems de Carne con el mismo tono, o parecido, al del personaje de cómic Pitt:

Aunque he pensado el utilizar gris lobos espaciales como capa base. Le meto, a parte del gris lobos, alguna tonalidad más como capa base? Para las luces, qué color le meto a la base? Y para las sombras?
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!
El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D
LOVELY LONNER
NAF: 13611
El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D
LOVELY LONNER
Joder Steam Ball, eres duro de mollera, eh?? jaja, (tranqui, yo tambien xD), vuelvo a re-contestarte:

Por cierto, que yo tambien tengo en mi lista de pendientes probar esas nuevas imprimaciones Vallejo, a ver que tal van.
Y acaso no son pinturas todo?? ajajaja, menos los tipo putty, transparentes y tal...lo que sale del spray de imprimacion de GW es pintura, lo que sale del spray de tamiya es pintura, lo que disparas para pintar con el aerografo es pintura, lo que aplicas con el pincel es pintura...todo es pintura!! simplemente me refería a esto

Gracias!!! pero leyendo no estoy seguro de que realmente sean imprimaciones como las que estamos hablando a pesar de llevar "primer" en el nombre, en el primer enlace que me pones dice textualmente "DUPLI-COLOR Plastic Primer is the perfect bonding agent for the final varnishing of car plastic parts", yo entiendo que es una especie de barniz que se da al final....En el segundo enlace dice algo parecido, el título de la sección es "TAMIYA ON-LINE CATALOG - Finishing Materials"...y el ultimo enlace está en un perfecto chino/japones/koreano así que ni idea jajaja, pero investigaré esto, que me parece muy interesanteSteam Ball escribió: A nivel "gordo", Duplicolor Plastic Primer por poner uno y pa'que veas el surtido de "primers" en la barra izquierda. A nivel "mini", Tamiya Liquid Surface Primer (el normal, no el White) y creo que también los Mr Hobby Metal Primer.
Pues claro...y? obviamente que una pintura especial tanto para aerografo como para imprimar va a agarrar bien (en teoría) pese a ser tirada con aerografo....pero es que ya me da hasta vergüenza volver a repetir que mi inocente comentario hacia referencia al spray de GW que tenía el amigo Fili...Steam Ball escribió: ¿Por qué crees que la imprimación no se puede tirar con aerógrafo? Puede que mejor pistola o aerógrafo "basto" pero no quita que haya gente que tira Mr Surfacer 1200 o Tamiya bien disueltos, es cuestión de encontrar la mezcla y presión adecuada y luego aguantar el pestazo. Hasta los de Vallejo se han subido al carro, esta vez con uno basado en uretano como en los coches (aun tengo que probarlo, aunque sea a brocha, que no está el horno para compresores nuevos).
Por cierto, que yo tambien tengo en mi lista de pendientes probar esas nuevas imprimaciones Vallejo, a ver que tal van.
No, si eso ya lo he pillado hace rato. En cuanto he entendido que llamas pintura a todo, me ha quedado mucho más claro el lio.[/quote]Steam Ball escribió: Cuando hablo de "imprimar una miniatura" me refiero a la capa inicial de pintura que se da sobre el metal/plastico/resina antes de ponerte a "pintar normal", la preparación, el paso 0 del proceso de pintura de una miniatura, preparar la miniatura ya sea con spray, con aerografo, con pincel, con putty...
Y acaso no son pinturas todo?? ajajaja, menos los tipo putty, transparentes y tal...lo que sale del spray de imprimacion de GW es pintura, lo que sale del spray de tamiya es pintura, lo que disparas para pintar con el aerografo es pintura, lo que aplicas con el pincel es pintura...todo es pintura!! simplemente me refería a esto
Entonces tu a que llamas imprimar?? utilizar un producto que ponga en la etiqueta que es especifica para imprimar?? acaso la imprimacion no es una capa base?? mas o menso especial...pero es la capa base de toda miniaturaSteam Ball escribió:Vamos, en este caso no imprimas sino que pasas directamente a la capa base y a lo sumo dar dos capas base. Es como "barnizar" dando medium (o sea, "pintura sin pigmento") sobre la pintura.paloji escribió: Si "imprimas" (si das una capa de pintura inicial sobre el metal/plastico/resina) con aerógrafo (con su pintura de aerógrafo) va a agarrar peor que con el spray y va a ser más frágil pero el acabado va a ser más fino.
No lo tengo tan claro, la base no es gris lobos, gris lobos yo lo usaria como luz, la base es mucho mas amarronada, incluso granate. Yo mezclaria gris lobos con algo amarronado/granate/rojizo...no te se decir el color exactamente, yo iria probando en la paleta con esos tonos hasta encontrar uno que me gustara jeje, iria con gris lobos para las luces acabando con gris lobos a pelo, y las sombras super oscuras, muy negras (si esque quieres mantener esa sombraca comiquera).garrison escribió: Pongo otra duda que espero ayude a los compañeros. Mis nigros son los de Roll Jordan y tenía la intención de pintar los Golems de Carne con el mismo tono, o parecido, al del personaje de cómic Pitt:
-
garrison
- Experimentado

Las sombras me gustaría hacerlas como las que aplicaste en los big-guys de pacto del Caos
. Aunque la sombra comiquera suena bien jajaja
LOVELY LONNER
LOVELY LONNER
pues las sombras de mis big guys son mas bien azules/violetas.
-
garrison
- Experimentado

No, no. Si me refería a que no fuese tan "tajante" como aparece en la foto que puse. Pero vamos, que con lo que me has dicho me vale. Muchas gracias, tío.
LOVELY LONNER
LOVELY LONNER
-
fili
- Experimentado

A ver...por lo que leo, esos "primers" de los que estais hablando son diferentes....trabajo en una empresa en la que hacemos piezas de plástico apra coches, y éstas se pintan color carrocería. Para ello, aplicamos primero un primer. ëste primer es transparente y ayuda a que la pintura de carrocería se agarre bien a la pieza de plástico para pasar los ensayos que se realizan después, que son muy agresivos, como puede ser:paloji escribió: Gracias!!! pero leyendo no estoy seguro de que realmente sean imprimaciones como las que estamos hablando a pesar de llevar "primer" en el nombre, en el primer enlace que me pones dice textualmente "DUPLI-COLOR Plastic Primer is the perfect bonding agent for the final varnishing of car plastic parts", yo entiendo que es una especie de barniz que se da al final....En el segundo enlace dice algo parecido, el título de la sección es "TAMIYA ON-LINE CATALOG - Finishing Materials"...y el ultimo enlace está en un perfecto chino/japones/koreano así que ni idea jajaja, pero investigaré esto, que me parece muy interesante![]()
- altas temperaturas (un coche aparcado en le desierto)
- bajas temperaturas (un coche aparcado en el monte nevado)
- carcher (para la limpieza con agua a alta preseión)
Los prumers que mencionais parece que se aplican después de la pintura antes de barnizar...y serán para crear una buena unión entre la pintura y el barniz.
Creo que esos primers son bastante más "bestias" que lo que necesitamos para pintar unas figuras....
GAME OVER
Jejejeje, bueno, si alguien va a llevar sus minis al desierto en agosto, al polo norte en invierno o va a enchufarles agua a presión.....que usen las imprimaciones transparentes!! para todo lo demás mastercard...digooo...pintura de imprimación
(o putty si eres muy pro).
Ahora en serio...muy interesante todo esto, no solo descubrimos que existen imprimaciones transparentes sino que descubrimos su uso.
Pero acorde a la explicación de uso de Fili que lo conoce porque trabajo con ello, creo que efectivamente es un tipo de producto que se aleja de nuestras pequeñas miniaturas.
Ahora en serio...muy interesante todo esto, no solo descubrimos que existen imprimaciones transparentes sino que descubrimos su uso.
Pero acorde a la explicación de uso de Fili que lo conoce porque trabajo con ello, creo que efectivamente es un tipo de producto que se aleja de nuestras pequeñas miniaturas.
-
fili
- Experimentado

A ver si estoy metiendo la pata....pero aquí usamos "primer", y su uso es para un mejor agarre de la pintura a la pieza plástica.....peor en parachoques, etc...imagínate que rozas un coche (un parachoques, una tapa de gasolina, etc) y se salta la pintura!!
Por eso digo que esos primers, con esa explicación, son para otro uso.
Por eso digo que esos primers, con esa explicación, son para otro uso.
GAME OVER
Po zi, ta claro que son para otro uso, pero bueno, tampoco es plan de enrocarnos y darle vueltas y vueltas a esto cuando mas o menos todos tenemos claro cómo se puede imprimar una miniatura (imprimar o dar la primera capa de pintura sobre el metal/plastico/resina jejeje), que a este paso desviamos demasiado el tema principal del post que es la aerografía 
-
Steam Ball
- Veterano

Es del estilo de la que usa Fili para los coches, y se da antes de pintar, tal y como pone en la página "After priming with Plastic Primer you can paint the objects with any DUPLI-COLOR synthetic, nitro-combi or acrylic spray paint." Otra imprimación transparente es la que recomiendan para Maquetas de Radio Control, donde encima te dice que barniz protector dar al final, tras la pintura (1 imprimación, 2 pintura, 3 barniz).paloji escribió: Gracias!!! pero leyendo no estoy seguro de que realmente sean imprimaciones como las que estamos hablando a pesar de llevar "primer" en el nombre, en el primer enlace que me pones dice textualmente "DUPLI-COLOR Plastic Primer is the perfect bonding agent for the final varnishing of car plastic parts", yo entiendo que es una especie de barniz que se da al final....
Vamos a tener que averiguar que "Finishings" hacen los japos con el CA Cement (Single-Use Type), el Epoxy Cement, el Limonene Cement o el Polyester Putty que aparecen en esa misma página. O tal vez tu no sabes "japo", y ellos no saben "inglis".paloji escribió: En el segundo enlace dice algo parecido, el título de la sección es "TAMIYA ON-LINE CATALOG - Finishing Materials"...y el ultimo enlace está en un perfecto chino/japones/koreano así que ni idea jajaja, pero investigaré esto, que me parece muy interesante![]()
A dar el producto que corresponda a la pieza para que las capas siguientes ni se desprendan, ni acaben comiéndose la pieza, ni tengan un mal acabado con rugosidades, ni muestren el color de la pieza, etc, etc. No hace falta etiqueta aunque viene bien, a veces basta con saber que lo es, o experimentar y comprobar que funciona bien. El gesso no suele poner imprimación y no por ello se deja de usar como tal, pero nadie en su sano juicio da gesso para la chapa del coche, ni imprimación de epoxy para pintar al óleo.paloji escribió: Entonces tu a que llamas imprimar?? utilizar un producto que ponga en la etiqueta que es especifica para imprimar?? acaso la imprimacion no es una capa base?? mas o menso especial...pero es la capa base de toda miniatura![]()
![]()
Visto que andamos de enlaces y que ha podido dar la sensación de que me meto con el spray de "pintura" Chaos Black, cuando lo que quería que quedara claro es que pintura no es imprimación (aunque sea bastante normal que las imprimaciones "pinten") he acabado mirando el de GW: "Citadel Colour spray cans are designed for undercoating metal and plastic models. The purpose of the undercoat is twofold: it acts as a primer and it provides a flat base colour to paint onto." A mi me da que le pusieron Chaos Black por reusar el nombre.
No, no lo son, paloji se ha liado con las páginas, pero tu sigue dándole con el spray de GW o cualquier otro primer que te funcione, eso es lo importante, que te funcione. En cambio yo mismo haría tiempo que hubiera probado los del curro, por si son mejores, o más baratos. Ahora que lo pienso, ni se te ocurra decir donde trabajas cuando haya gente de slot o de coches a escala cerca, o te van a caer peticiones de pinturas originales a punta pala, o por lo menos intentarán sacarte la agenda de proveedores.fili escribió: Por eso digo que esos primers, con esa explicación, son para otro uso.
Bueno vale Steam Ball, lo que sea, todo viene porque dije "todo es pintura" respondiendo a Fili y su spray de GW.. y tu dices que no...pues vale, no voy a seguir tratando de explicarte lo mismo una y otra vez a qué me referia (aunque creo que a pesar de darle tantas vueltas lo has entendido perfectamente), yo no quiero cargarme el post de aerografía...tienes razón, todo no es pintura