Ideas para una liga (reglas caseras)
Moderador: Admins
Ideas para una liga (reglas caseras)
Estoy barajando posibles ideas para futuras ligas y me gustaría tener un poco de feedback en cuanto a algunas reglas. A ver que os parecen:
1) Potenciar equipos débiles
- Altos Elfos: Catchers tienen Dodge, en vez de catch
- Humanos: Catchers con AG4 y su consecuente incremento de precio
- Goblins y Halflings pueden coger una habilidad general como si fuese normal (sólo una). No obstante contabilizará como dobles en el valor.
2) Experiencia extra
Estoy barajando alguna de estas alternativas. ¿Cuál os parece mejor?
- Sistema Magerit: Todos los titulares reciben 1PE
- Sistema Liga Forever: MVP se elige a dedo
- Otro: Dos MVP en vez de uno
3) Tipo de liga
- Abierta, en plan zorras medievales. Mínimo número de partidos durante x tiempo y luego se clasifican aquellos con mejor coeficiente.
- Cerrada por grupos, con dos semanas de duración cada jornada.
4) Vuelven las cartas: Permitir independientemente de los inducements, que los jugadores tengan al inicio del partido 100.000 para comprar cartas (una de 100 o dos de 50). ¡Viva la 3a edición!
5) ¿Qué premio especial, en cuanto a las reglas de juego obtiene el ganador? Me refiero a mutación gratis como en copa del caos, etc.
- Goblins y Halflings pueden coger una habilidad general como si fuese normal (sólo una). No obstante contabilizará como dobles en el valor.
2) Experiencia extra
Estoy barajando alguna de estas alternativas. ¿Cuál os parece mejor?
- Sistema Magerit: Todos los titulares reciben 1PE
- Sistema Liga Forever: MVP se elige a dedo
- Otro: Dos MVP en vez de uno
3) Tipo de liga
- Abierta, en plan zorras medievales. Mínimo número de partidos durante x tiempo y luego se clasifican aquellos con mejor coeficiente.
- Cerrada por grupos, con dos semanas de duración cada jornada.
4) Vuelven las cartas: Permitir independientemente de los inducements, que los jugadores tengan al inicio del partido 100.000 para comprar cartas (una de 100 o dos de 50). ¡Viva la 3a edición!
5) ¿Qué premio especial, en cuanto a las reglas de juego obtiene el ganador? Me refiero a mutación gratis como en copa del caos, etc.
-
Thibault
- Veterano

- #NAF: 8601
- Contactar:
1) Has jugado poco con Altos Elfos en Liga
Sin el cambio que propones son uno de los mejores equipos para ligas medio-largas. Los humanos están genial como están, sin la agilidad 4 son competitivos en liga. lo de los goblins/halflings tampoco me va, son equipos poco competitivos aposta
2) Nosotros damos 2 puntos por Bomba Larga y 3 por muerto. Además si retiras un jugador (hasta un máximo de 5) lo conviertes en un asistente que sirve únicamente para que al final del partido tirar por cada uno, con cada 6, ganas un 1D3 puntos a repartir a tu gusto.
3) La liga abierta ha sido sin duda el mayor descubrimiento para gestionar ligas en nuestro grupo. Muy interesante
4) Si vas a dar cartas hazlo bien, recupera las de tercera y la tirada
5) Nosotrso aparte de premios para el equipo otorgamos un punto a cada jugador que juega la final. Regalar un Fan Favourite, médico extra, una motosierra, un casco mágico... mil posibilidades
2) Nosotros damos 2 puntos por Bomba Larga y 3 por muerto. Además si retiras un jugador (hasta un máximo de 5) lo conviertes en un asistente que sirve únicamente para que al final del partido tirar por cada uno, con cada 6, ganas un 1D3 puntos a repartir a tu gusto.
3) La liga abierta ha sido sin duda el mayor descubrimiento para gestionar ligas en nuestro grupo. Muy interesante
5) Nosotrso aparte de premios para el equipo otorgamos un punto a cada jugador que juega la final. Regalar un Fan Favourite, médico extra, una motosierra, un casco mágico... mil posibilidades

-
irlandes
- Veterano

- #NAF: 12647
- Contactar:
Re: Ideas para una liga (reglas caseras)
vas a romper el BBMephisto escribió: 1) Potenciar equipos débiles
estos dos equipos no necesitan boost en ligas...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
La intención es que la gente se los acabe cogiendo también, pq casi no se ven en ligas...irlandes escribió:vas a romper el BBMephisto escribió: 1) Potenciar equipos débiles
estos dos equipos no noecesitan boost en ligas...
-
kewan
- Site Admin

Ni idea Mephi, los altos elfos en liga, son uno de los 3 mejores equipos del juegoMephisto escribió:Estoy barajando posibles ideas para futuras ligas y me gustaría tener un poco de feedback en cuanto a algunas reglas. A ver que os parecen:
Ya, pero nadie se los pilla por las ligas de aquí...carlos escribió:Ni idea Mephi, los altos elfos en liga, son uno de los 3 mejores equipos del juegoMephisto escribió:Estoy barajando posibles ideas para futuras ligas y me gustaría tener un poco de feedback en cuanto a algunas reglas. A ver que os parecen:
en fin, desecho la opción de tocar los altos elfos...
esto me suena a las reglas q usabamos en Joker...Thibault escribió: 2) Nosotros damos 2 puntos por Bomba Larga y 3 por muerto. Además si retiras un jugador (hasta un máximo de 5) lo conviertes en un asistente que sirve únicamente para que al final del partido tirar por cada uno, con cada 6, ganas un 1D3 puntos a repartir a tu gusto.
potenciar equipos no es necesario, dar excesivos SPP puede no ser una buena solucion, aparte q requiere mas control de lo hecho en el partido.
lo de los asistentes q dan SPP favorece a los equipos con lineas baratos y sacrificables, esqueletos, hobgoblins, etc...
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
http://tallerdeibai.wordpress.com/
En la liga Magerit la verdad es que la cosa ha molado y no ha sido tan desequilibrante como se pensaba. Al final, los que más arriba han llegado, han sido sobre todo los equipos ágiles. Los equipos duros suben más rápido, pero también suben rápido los demás
Yo creo que este punto si que me gustaría introducirlo...
Yo creo que este punto si que me gustaría introducirlo...