en pie de un salto

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

en pie de un salto

Mensaje por orkasuna »

En el reglamento pone k si posees la habilidad en pie de un salto y estas tumbado puedes declarar un placaje (penetracion?) y tienes k hacer una tirada d agilidad i eso.
Entonces, sino tienes en pie de un salto i estas tumbado no puedes declarar una accion d placaje?(si la respuesta s ke si ke se puede k bonus tiene en pie d un salto?solo levantar-te gratis?)

espero vuestras sabias respuestas!
Tommer
Novato
Novato
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 16, 2003 9:38 pm
#NAF: 1101
Ubicación: Barna city

Mensaje por Tommer »

Buenas,

Si estas tumbado y quieres pegar tienes que declarar penetración, con en pie de un salto puedes placar haciendo una tirada de agilidad (con un +2) sin tener que gastar la penetración. A parte de no gastar los 3 puntos de movimiento. Esa es la ventaja.

Saludos

8)
Imagen Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Creo que tienes una pequeña confusión.

Normalmente con un tipo tumbado has de declarar penetración, para poder moverte/levantarte (3 de movimiento) y pegar (gastando otro de movimiento), bien a uno que tengas al lado, bien desplazandote hasta donte este y pudiendo continuar tu movimiento.

Con "en pie de un salto" se te permite no gastar 3 de movimiento para poder levantarte, esto es si estas en el caso anterior, declarando penetración el tipo se levanta (sin gastar movimiento) y pega (gastando otro de movimiento), bien a uno que tengas al lado, bien desplazandote hasta donte este y pudiendo continuar tu movimiento.

Adicionalmente "en pie de un salto" permite declarar un placaje como si estubiera de pie, es decir a un jugador adyacente, pero en ese caso debe hacerse una tirada de AG +2 para comprobar si lo hace (si lo falla pierdes la accion con este jugador), una vez en pie las reglas que se le aplican son las mismas que se le aplicarian en caso de haber estado en pie al principio del turno.

Espero habertelo aclarado
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

Mensaje por orkasuna »

sisi si yo ya pensaba q era asi,pero ske esto de acer el chekeo me parece un poko raro (antes no se hacia) y si te sale mal es una putada.Pero ueno muxas gracias.
Responder