Duda cambio de turno

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
akkeko
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 09, 2006 1:53 am

Duda cambio de turno

Mensaje por akkeko »

Respecto a lo que pone el LRB5, tengo una duda con el cambio de turno.Esta duda es porque siempre he jugado con el reglamento que me vino en la caja, que es el 3 mas zona mortal, osea el 3,5.Creo. :lol: .
Bueno, a lo que voy. el cambio de turno siempre lo he hecho cuando en el turno del jugador que movia, se caia al suelo por un mal placaje o al intentar salir de una zona enemiga y caerte o al fallar una tirada para mover una casilla mas.
Pero leo el LRB5 y me encuentro con esto:

Un turno de equipo termina normalmente cuándo todos los jugadores del equipo han llevado a cabo una acción. Sin embargo, ciertas circunstancias causan el final de un turno antes de que todos los jugadores hayan llevado a cabo una acción. Estas circunstancias se denominan cambios de turno (CT). Las siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan como ponerlo Tumbado) o, ..........

Dice que colocarlo tumbado no es cambio de turno, ¿como es posible?
Alomejor llevo jugando mal todo este tiempo. Pero en el libro que tengo pone que se pierde el turno al ser derribado, + o - pone eso, pero ahora no tengo el libro para comprobarlo. Me podeis ayudar. Y aclararme esta regla, please.
Un saludo de un bloodbowlero.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Ser derribado y colocar tumbado son cosas distintas, sólo hay que ver cuando se usa una expresión y otra.

Por ejemple, si en tu turno usas la habilidad forcejeo, colocas tumbado a tu jugador, pero no pierder el turno, pq la habilidad especifica que lo coloques tumbado, no que lo derribes. Eso si, si tenía el balón pierdes el turno.
Responder