Buenas fiestas, fanáticos de nuestra droga favorita, el Blus Bol. Como cada año, Santa Furbby y Klaus Kinkywynky, os traen el torneo más raro, menos prestigioso y desternillante de todas las fiestas, la Jinggle Balls.
Como cada año, para animaros de ver tanta familia y socializar tanto, que todos sabemos que lo odiamos, Santa nos recompensa con el torneo bizarro que tanto os gusta. Está ves Santa no viene solo, sino mal acompañado!
Fecha y lugar del torneo;
Como ya sabéis, el torneo se realizará el 27 de diciembre de 2025 (si, somos los últimos del año, como en la vida).
Se realizará en la Meca del juego sucio, la Catedral de la trampa, el Palacio de la diversión; el Club La Torre de Daus, en calle Moratín 64, Sabadell.
Horario;
Recepción de jugadores; 9:00
Primera ronda; 9:30-11:30
Segunda ronda; 11:45-13:45
Comida; 13:45-15:15
Tercera ronda; 15:15-17:15
Cuarta ronda; 17:30-19:30
Entrega de premios 19:30
Intentaremos acabar antes de las 20:00, que quiero irme a llorar a mi casa pronto que mi vida es muy dura.
Material por aportar;
Los jugadores deberán traer dados de placaje, D8, D16, CAMPO (importantísimo, no tenemos tantos, si algún partido no tiene campo, se dará por concedido) y miniaturas. Se les proporcionará una pareja de D6 del torneo, que serán de uso prioritario. Los dados del torneo, o dados de previos torneos o ligas, SON DE USO OBLIGATORIO. Si la organización recibe quejas o ve que se está jugando con otros dados, se dará por concedido el partido. Seremos super tajantes.
Inscripción;
FECHA LÍMITE DE PAGO; 6 de diciembre o hasta llenar plazas
FECHA LÍMITE DE ROSTERS; 19 de diciembre
Salvo caso de emergencia extrema, si os salís del plazo de pago no jugáis. Si os salís del plazo de roster, igualmente, quedareis expulsados del torneo sin derecho a reembolso i sin recibir ningún premio o dado.
El coste del torneo será de 12 euros.
El pago incluye dados para todos los jugadores, trofeos y, dependiendo de cuantos seamos, más o menos premios. Siguiendo el espíritu inclusivo del torneo, y el limitado número de gente que caben, hemos decidido reducir los premios al máximo y rebajar mucho el precio. Últimamente todo sube, menos en la Torre, aquí somos tan malos que tenemos deflación.
La forma de apuntarse es sencilla;
Según lo acordado por la agrupación de organizadores de torneos de Catalunya, el torneo se regirá por las siguientes normas de inscripción:
- Las inscripciones se formalizarán mediante el pago del torneo. Esto significa que dejarán de existir las listas de preinscritos, y que el orden de las inscripciones se realizará en función de la fecha de pago de las mismas. Se registrará en el foro el nombre o Nick de la persona que realice el pago, así como la fecha en el que se ha realizado.
- En el caso de que la persona inscrita no pueda asistir finalmente al torneo, esta tendrá derecho a recibir los obsequios de dicho torneo (dados y demás) así como a participar en los sorteos del mismo. En ningún caso se realizará la devolución de la cantidad desembolsada, a no ser que el motivo sea considerado de fuerza mayor, el cual deberá tratarse de manera individual en cada caso, siendo la decisión del organizador la definitiva.
- Abonar del importe del torneo no garantiza la participación en el torneo. Para ello se deberá enviar el roster dentro de los plazos establecidos. No hacerlo supondrá la no participación en el torneo, así como la pérdida de la inscripción. El gestor mediante el cual se organizarán los torneos será Tourplay.
Insertar enlace del torneo de Tourplay
- Es importante recalcar que la cuenta de Tourplay deberá estar verificada con la NAF. Es algo muy sencillo y que ahorra mucho tiempo de trabajo a la hora de subir el torneo. Para ello simplemente tenéis que ir a vuestro perfil de Tourplay y darle a verificar cuenta con NAF. Deberéis iniciar sesión en vuestra cuenta NAF y de esta manera quedará verificada para siempre. En el caso de que tengáis problemas con la página de la NAF, aseguraos de que vuestro Nick NAF y vuestro número NAF que aparecen en vuestros perfiles de Tourplay son los correctos, cada letra, número y signo de puntuación.
- Los dados del torneo serán de uso obligatorio. Además podréis utilizar los dados oficiales de la NAF, así como los de la competición Trébol.
El pago se puede realizar por transferencia a ES22 2100 0298 5401 0126 2081 (titular Joan López), Bizzum al 606257018 (preferible) o en mano a Furbby, si os lo acepta. En el Asunto del pago deberá poner Jingle Balls+Nick. Da igual como hagas el pago, debereis enviar un justificante de pago al correo torneosfurbby@gmail.com para poder llevar el control.
En el correo deberá constar el justificante de pago y, otra vez, los nicks y, si tienen, su número NAF. Si no se recibe el correo, o se envía con un asunto raro y no se ve, no estáis inscritos. El roster deberá enviarse al mismo correo, con el mismo asunto.
La inscripción no se realiza hasta que se pague. No se guarda plaza a preinscritos, así que hasta que no paguéis, solo os tendremos en cuenta para calcular plazas. Una vez tengamos confirmación del número exacto, lo diremos. Habrá un mínimo de 18 personas para realizar el torneo y un máximo de 36 personas que no se podrá ampliar. Ya sabéis cómo es el espacio y caben los que caben. Si no se llega, se devolverá el dinero.
Habrá una lista de inscritos para evitar que nadie pague si ya no hay plazas. Si alguien aún así lo hiciera, que se ponga en contacto con Furbby y se le devuelve el dinero si puede demostrar el pago. No habrá ninguna otra causa de devolución, salvo por causa de fuerza mayor. Si la mañana del torneo os da por no venir, no se devuelve el dinero.
Si hubiera alguna baja individual se deberá comunicar cuanto antes, para que pueda ser sustituido. El dinero de la inscripción no se devolverá, pero se le asignan un juego de dados al jugador ausente siempre que se comunique debidamente y con tiempo razonable. Se dará prioridad a preinscritos a looners para sustituir (es decir, que solo nos molestaremos en ir a buscar para cubrir bajas a quien indicó que quería venir y se quedó fuera). Si no hubiera respuesta inmediata para sustituir al compañero, se removerá cielo, tierra y Terrassa (que es peor que el infierno

Reglas del torneo;
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante. Los equipos de nigromantes, no muertos, vampiros y nurgle sí podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival, obteniendo un jugador extra para ese único partido según lo dispuesto en el manual de Blood Bowl 2020.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.
El torneo se jugará usando el aplicativo Tourplay, y será responsabilidad de los jugadores cargar los equipos y subir los resultados. El roster de Tourplay sera el valido. Todos los jugadores deberán procurar por qué el roster en tourplay sea el correcto, y en caso de error, la organización impondrá que se juegue con el roster correcto. Por seguridad. Dicha decisión es inapelable.
Reglas especiales;
Ho Ho Hoes, MF!!! Papa Noel se ha adelantao, ya ha llegado a nuestros hogares. Y viene con regalos para los jugadores malos, pero también con castigos para los niños buenos! Por ello, la tirada de patada inicial ha sufrido ligeros cambios….
A efectos del torneo, la tabla de patada inicial será sustituida por la tabla de patada inicial Norse, que será puesta a disposición de los jugadores. Como ya sabéis si habéis venido en años anteriores, tendréis que traer una mini para representar a un línea norsenpor si os sale la tirada en la patada inicial. Este año no la regalamos que la mayoría ya la tenéis.
Como el año anterior, la capa de ozono se ha quedado cortita y la rasca se nota. Por ello, la tabla de tiempo no será la de toda la vida, sino que se usará la tabla de tiempo invernal.
Santa’s Bigger Helper;
Santa no viene solo. Como hemos sido chicos muy malos, santa ha tenido que traer a sus ayudantes para transportar tanto carbón, y alguno de ellos ha decidido quedarse a jugar blubol!
Todos los equipos tendrán que contratar OBLIGATORIAMENTE un Star player.
Pero la cosa no es tan fácil. No todos los star players quieren jugar para gente tan maluza como nosotros. Por eso, para el primer SP obligatorio, no se podrán seleccionar los SP de la siguiente lista:
Cualquier SP con coste 100k o inferior
Griff
Morg
Skitter
Hakflem
Puggy
Mapple
Hthark
Deeproot
Dribl and Drull
Wilhem
Ivan deathshroud
Zug
Motosierras (se les suma 50k a su valor si se seleccionan como SP obligatorio)
La regla del ganador; el SP utilizado por el ganador del año pasado también se incluye entre los prohibidos, así no podéis copiarle la lista, tramposetes.
En consecuencia Frak’n’Stein también forma parte de la lista de SP prohibidos para la selección del primer SP obligatorio.
Furbby es nuestro amigo:
Como todos sabemos que Furbby es un maluzo y le gusta jugar cosas maluzas, vamos a premiar lo maluzo. Aquellos que jueguen dos SP y ninguno de los dos sea de la lista anterior recibirán, como recompensa, una mascota de equipo. Si ya adquirió una, podrá recibirla igualmente y usar dos mascotas de equipo por parte (aunque no en la misma tirada)
IMPORTANTE! Sabemos que no todos tenéis tantas minis de SP como los locos como nosotros, por eso se dará casi plena libertad para proxear los SP. Mientras sea reconocible que es el SP y mínimamente quien es, se aceptará el próxie. El objetivo es que juguéis lo que nunca jugáis, así que pondremos 0 pegas.
Segundo SP: todos los equipos podrán elegir libremente un segundo SP, sin existir limitaciones. Si, puedes llevar a Morg, si es que encuentras la forma de cuadrarlo.
Creación de equipos:
Los equipos recibirán monedas de oro dependiendo del Tier en el que esté la raza elegida para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores.
Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, ambos podrán utilizarlo.
Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, árbitros, etc.
Tier 1: Elfos Oscuros, Enanos, No Muertos, Elfos Silvanos, Underworld, Enanos del Caos, Skaven, Hombres lagarto, Orcos, Amazonas, Humanos y Norse
• 4 habilidades primarias - 1150k
Tier 2: Elegidos del Caos, Nigrománticos, Khorne, Renegados del Caos, Slann, Altos Elfos, Orcos negros, Nobles imperiales, Vampiros, Unión Élfica, Reyes funerarios, Nurgle y Alianza del Viejo Mundo
• 5 habilidades primarias y 1 secundaria o 3 primarias y 2 secundaria- 1200k
Tier 3: Halflings, Snotlings, Goblin, Ogro y Gnomo
• 5 primarias y 2 secundarias o 3 primarias y 3 secundarias- 1250k
No se pueden apilar habilidades excepto en el tier 3, donde solo se pueden apilar dos habilidades en un jugador. Las habilidades secundarias no se pueden sustituir por primarias.
Todos los equipos pueden adquirir cualquier incentivo siempre que estén permitidos para su raza según el manual más actualizado, con las siguientes excepciones:
Incentivos NO permitidos; mercenarios, magos ni cartas, excepto aquellos explícitamente permitidos. Se permiten los incentivos de la death zone y cualquiera publicado a fecha de publicación de estas reglas.
Se podrá jugar el gigante, que cuenta como SP
Adicionalmente, no se podrán utilizar sobornos para salvar a los bombers estrella.
PUNTOS DE TORNEO:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Tanto los equipos como los jugadores se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de los oponentes, Ponderación (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) x 2) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas, faltas realizadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -12 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas. Implica la no participación en premios.
Si hay Byes, lo sentimos, pero para mantener la integridad del torneo se apuntarán los byes. Es el pequeño precio que pagar para cumplir íntegramente con las reglas.
HERIDAS:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aun así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Faltas:
A efectos de contar lo que se considera “falta”, está será toda acción de falta que acabe en herido (lo cual se contará también como baja)
Premios:
Vamos a lo que no le importa a nadie, pero me obligan a poner;
Va a haber los siguientes premios;
Campeón del torneo
Más trillador
Más anotador
Más falteador
Mejor Stunty (en el caso de que hubiera al menos 2 Stunty)
Cuchara de palo
Se podrán acumular trofeos.
ARBITRAJE:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de esta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los organizadores del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos. Si alguien no se queja a organización de alguna fullería o cualquier otro inconveniente en el momento, este se dará por válido. Si os dormís y os dais cuenta que os han tangado seis horas después, mala suerte.
Cualquier duda, falta de info o cualquier cosa que necesitéis, la organización os la responde. Todos sabéis cómo contactarnos, bien porque nos conozcáis o porque este maravilloso foro nos permite contactarnos.
(consejito, contactarnos por otros medios, no podemos asegurar que veremos el foro rápidamente)
Normas sujetas a posibles cambios menores.