Reglamento 2025 (Third Season)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Pumuki
Novato
Novato
#NAF: 30601

Reglamento 2025 (Third Season)

Mensaje por Pumuki »

https://www.warhammer-community.com/es- ... puro-caos/

Imagen

Imagen
Lo que hemos hecho ha sido reescribirlo todo para hacerlo más claro. La terminología es familiar pero consistente: no hay confusión posible entre jugadores (tus miniaturas) y entrenadores (tú), ni entre declarar y realizar acciones.
Bien, ¿no?
Hay pocos cambios gordos, pero la mencionada acción de Asegurar el balón es uno de ellos. Funciona un poco como una Penetración o un Pase: una acción de una vez por turno que te permite recoger el balón con 2+ y terminar tu turno. Tiene sus limitaciones, claro: no puedes realizar la acción si tienes un contrincante en pie a dos espacios o menos, , y los Grandullones y otros jugadores poderosos no pueden realizarla en ningún caso, pero esta innovación sin duda mitiga la frustración de equipos con poca Agilidad que a veces sufren para hacerse con el balón.
Sigo pensando que este es un cambio basatante gordo (junto a algunos más que hay mas abajo), habrá cambios, y habrá que adaptarse a estos...
Se ha mejorado la Tabla de Patada inicial (se acabaron los Árbitros buscabroncas), los Pases muy imprecisos ya no se aplican,
Entre otras cosas por esto digo que algun cambio es gordo. Los pases muy imprecisos eran una lacra a los pases en 2020 bastante gorda, y quitarlo es un cambio gordo ahora. xD
La renovada habilidad Boca monstruosa inflige Masticado, y la nueva habilidad Piquete de ojos evita que un jugador pueda asistir. Indigestión es el resultado de un evento de Patada inicial.
Espero que no lleguemos al punto de casualizar el juego, que la cosa sea inflingir estados a tus rivales en vez de el uso activo (o pasivo) de habilidades...Supongo que Piquete de Ojos será una habilidad que saldrá en el equipo de Bretonia (Vs Khemri, ¿que no tienen globos oculares?)

Por ahora todo está muy verde, pero parece que Bretonia vuelve (Hurra) pese a la reticencia de la NAF, y veremos como estos nuevos equipos salen con habilidades adicionales en los clásicos posicionales; ¿será esta una nueva era de posicionales monstruosos que tienen todas esas habilidades que no quieres poner de inicio, pero que terminan haciendo al jugador cebadisimo en cuanto se les ponen las subidas basicas? (Si, os miro a vosotras, Valkyrias y Amazonas de Fuerza 4).
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Re: Reglamento 2025 (Third Season)

Mensaje por Kafre »

Tiene pintaca la verdad. Pero no hay que olvidar que GW vive de vender minis y accesorios.

Me llama la atención de la caja que hayan dado un paso atrás en la tipografía con respecto a la edición (temporada) anterior. Blood Bowl ya no es brillante, sino que vuelve a las letras de tercera y se le pone un pequeño "Warhammer" que no se bien que pinta, justo encima.

De las minis me llama la atención que esta caja no traiga ningún Big Guy ni jugador estrella y los pedazo de pies que tienen.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
MakutoDJ
Novato
Novato
#NAF: 35282

Mensaje por MakutoDJ »

Pumuki escribió: Lun Sep 01, 2025 7:23 pm Bien, ¿no?
Se tendrá que venir una nueva referencia de esas en A4 pequeñitas :oops:
Kafre escribió: Jue Sep 04, 2025 8:01 am Tiene pintaca la verdad. Pero no hay que olvidar que GW vive de vender minis y accesorios.
A mi que vendan chuminadas OK, lo de estar cambiando y revisando reglas continuamente, sé que han pasado 5 años desde la última revisión de reglas (que es cuando yo retomé el juego como muchos cuaretones pandémicos ;P) pero entre las FAQs, las correcciones y tal, un poco de perecilla. Con sacar un libro con las reglas actualizadas con los FAQs, los equipos y Estrellas nuevos, pues ya hubiera estado bien. Pero por otro lao si que es verdad que lo de coger la bola y lo de quitar los pases muy imprecisos está guay.

Pero para un perezoso como yo, ya podria ser esta la edicion de reglas super-definitiva e inamobile almenos por 10 años :lol:
Última edición por MakutoDJ el Jue Sep 04, 2025 10:21 am, editado 1 vez en total.
El_Nota
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20672
Contactar:

Mensaje por El_Nota »

Si este reglamento cambia 4 cosas pero incluye todas las FAQs de los últimos años.... a mi me han conquistado
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Pumuki
Novato
Novato
#NAF: 30601

Mensaje por Pumuki »

Está claro que la Workshop va detrás del jugador de Old World con Bretonia y Khemri. Supongo que ya consideran que te han metido 4 "big guys" con los guardianes de tumbas...La gente dice que saldrá por 150 o 180 euros, que no habrá rebaja pese a la falta de star players, ya que GW ha anunciado (otra) subida de precios. En cuanto a los pies enormes...¿Si? en los blitzers y en los guardianes de tumbas quizá. Los blitzers bretonianos en Blood bowl 2 (PC) tenian las botas terminadas en punta y creo que lo han rescatado para estas minis, aunque cubran la greba metalica con cuero algunos. Blood Bowl siempre tiende a que Bretonia quede retratado un poco como los caballeros de la mesa cuadrada y todas esas parodias de caballeros medievales ajajajaj.

Lo de los pases completamente imprecisos era una regla que no me gustaba y condicionaba muchísimo el juego de pases, también digo que volverán las jugadas de mandar el balón pa arriba cuando todo vaya mal, no se si queremos volver a tener esa oportunidad un poco rastrera de borrar por completo el progreso que ha hecho el otro entrenador apretandonos contra nuestra linea de TD pese a que tengamos la bola.

Y sobre renovar el manual, yo mientras no tengan el ritmo de renovadas, faqueadas, y rebalances que otros juegos de GW está teniendo, pues no vamos del todo mal, la verdad.
dreamscreator
Veterano
Veterano
#NAF: 20654
Contactar:

Mensaje por dreamscreator »

Pumuki escribió: Jue Sep 04, 2025 3:08 pm Lo de los pases completamente imprecisos era una regla que no me gustaba y condicionaba muchísimo el juego de pases, también digo que volverán las jugadas de mandar el balón pa arriba cuando todo vaya mal, no se si queremos volver a tener esa oportunidad un poco rastrera de borrar por completo el progreso que ha hecho el otro entrenador apretandonos contra nuestra linea de TD pese a que tengamos la bola.
Igual hacen que si tras modificadores es un 1 o menos es fumbbl, y así evitan esos pases rastreros y con las bombas, no nos olvidemos de las bombas
Imagen
Campeón: Chimera '17, Coffee '18, Manticore '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21, Cocentaina '24
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; Olleta '20
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Hay dos cosas que todo jugador de Wargames quiere. La primera es que nada cambie. La segunda es que todo cambie. Yo creo que habrán remozado las reglas para que se parezca más a LRB6/CRP. Meterán cambios en las habilidades y algunas chucherías, para después ir cambiando los equipos poco a poco.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder