
¡¡¡Bienvenidos amiguitos del UNACO y la BLASA

Un año más os damos la bienvenida a otro torneo NAF dentro de las ya afamadas Freak Wars 2025, este año volvemos al formato BB2020
Los días 27 y 28 de septiembre de 2025 La Nave volverá a llenarse de wargames, modelismo, cosplay y juegos de mesa...y por supuesto de Blood Bowl
https://freakwarsmadrid.com/
LA NAVE - C. Cifuentes, 5, Villaverde, 28021 Madrid
https://maps.app.goo.gl/17QmB5QnDwdvmWSG7
• INSCRIPCIÓN:
Para estar correctamente inscrito hay que seguir los 3 siguientes pasos:
1.- COMPRA DE ENTRADA DEL EVENTO
Lo primero que debéis hacer para poder participar en el torneo es comprar la entrada para el evento.
Debéis comprar la entrada para ambos días o superior añadiendo merchandising.
Toda la información sobre tarifas y compra de entradas las tenéis en el siguiente link:
https://freakwarsmadrid.com/entradas-freak-wars-2025
IMPORTANTE: LAS ENTRADAS NO SON NOMINALES Y PUEDEN TRANSFERIRSE A OTRA PERSONA.
2 - Pagar la entrada de inscripción al torneo: 12€ en el siguiente link:
https://freakwarsmadrid.com/actividades ... 2020-fw-25
3 - Registrarse e introducir la hoja de equipo (Roster) en la página web del torneo creada en BBTournaments
https://www.bbtournaments.es/tournament/freak-wars-2025
El aforo máximo de inscripciones será de 40 entrenadores.
La inscripción estará abierta hasta el jueves 25 de Septiembre.
Con la inscripción, los participantes recibirán los siguientes regalos, además de optar a todos los sorteos realizados durante el torneo:
2 Dados D6 edición FW24 para el torneo:

Token Conmemorativo FW25
(Foto Próximamente)
• HORARIOS:
09:00 - 09:30 > Entrada al recinto con "Entrada de Torneo"
09:30 - 11:45 > Primera Ronda
11:45 - 14:00 > Segunda Ronda
14:00 - 15:00 > Pausa para comer
15:00 - 17:15 > Tercera Ronda y entrega de premios al finalizar
• No se podrá acceder a la zona comercial hasta las 10:00 que es el horario de apertura al público general a menos que se adquiera la entrada especial que da acceso a las 9:00, en cuyo caso el jugador entrará a las 9:00 con el resto de personas con esa entrada y será su responsabilidad estar en su mesa de juego correspondiente a las 9:30.
• El torneo tendrá lugar en la carpa.
• Toda aquella persona que llegue a su mesa 5 minutos después de que se marque el inicio de la ronda, automáticamente perderá el sorteo de balón y elegirá si su rival es quien comienza recibiendo la patada inicial. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra. Si la persona llegara pasado más de 15 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido (2-0).
• Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la “vieja” regla de los 4 minutos para cada turno (que podrá ser utilizada si uno de los jugadores lo pide). Se avisará del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido. En caso de que a una misma persona se le tenga que cortar más de un partido de esta forma, los comisarios podrán decidir la pérdida de 5 puntos por infringir esta norma.
• REGLAS DEL TORNEO:
- El reglamento que se usará para este torneo será el nuevo reglamento Season 2 (BB2020) con sus complementos (Equipos de Leyenda, Revistas Spike, White Dwarf, Death Zone, FAQs), además de el equipo Slann readaptado por la NAF para el nuevo reglamento.
Se irán incluyendo otros documentos nuevos que vayan apareciendo, a discreción de la organización según vaya acercándose la fecha del torneo, aunque cualquier documento de FAQ se incluirá directamente, ya que no son nuevas reglas, sino aclaraciones de las ya existentes.
FORMATO DEL TORNEO:
- El formato del torneo será BB2020 Suizo de 3 rondas tipo Resurrección sin final. Esto quiere decir que los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda, pero aún así podrás divertirte partiendo piernas y cráneos.
CREACIÓN DEL EQUIPO (ROSTER):
Tier 1: 1.050.000 mo.
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Inframundo, No-Muertos, Nórdicos, Orcos, Skaven y Vampiros.
Tier 2: 1.100.000 mo.
Alianza del Viejo Mundo, Altos Elfos, Elegidos del Caos, Khorne, Nigromantes, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Renegados del Caos, Reyes Funerarios, Slann y Unión Élfica.
Tier 3: 1.150.000 mo.
Halflings, Gnomos, Goblins, Ogros y Snotlings.
Configuración del Equipo:
Tier 1.- 4 subidas primarias + 1 Capitán (dos habilidades primarias o una secundaria)
Tier 2.- 5 subidas primarias + 1 Capitán (dos habilidades primarias o una secundaria)
Tier 3.- 5 subidas primarias + 2 Capitanes (dos habilidades primarias o una secundaria)
Capitán: Sólo el Capitán puede elegir entre dos habilidades primarias o una secundaria. Ningún otro jugador podrá llevar 2 habilidades.
EL ROSTER DEBERA SUBIRSE A BBTOURNAMENTS
https://www.bbtournaments.es/tournament/freak-wars-2025
INCENTIVOS PERMITIDOS
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, cualquier incentivo disponible para su equipo exceptuando los siguientes:
• Mercenarios
• Cartas de juego Especiales
• Jugadores Estrella denominados "Super Estrellas"
ESTACAS MÁGICAS MATAVAMPIROS:
Una vez por partido, cualquier jugador de tu equipo podrá declarar una Acción Especial Matavampiros.
Esta acción será igual que la Acción Especial de Apuñalar descrita en el reglamento (Pag.81) pero la tirada de armadura se efectuará como si el jugador tuviera la Habilidad Garras descrita en el reglamento (Pag. 78).
APUÑALAR: En lugar de realizar una acción de Placaje (sea o no parte de una acción de Penetración), este jugador puede realizar una Acción Especial de Apuñalar. Para ello, y exactamente igual que se describe en el caso de las Acciones de Placaje, elige a un jugador rival En Pie como blanco de la acción. Para realizar esta Acción Especial, haz una tirada de Armadura sin modificar contra el blanco:
•Si la Armadura del jugador impactado se rompe, se le coloca Tumbado Boca Arriba y se hace una tirada de Heridas contra él. Esta tirada de Heridas no puede ser modificada de ninguna forma.
•Si la Armadura del jugador impactado no se rompe, este rasgo no tiene efecto.
•Si Apuñalar se usa como parte de una Acción de Penetración, el jugador no puede seguir moviéndose tras usarla.
GARRAS: Cuando hagas una tirada de Armadura contra un jugador rival debido a una Acción de Placaje realizada por este jugador, y el resultado de la tirada sea 8+ antes de aplicar modificadores, la tirada romperá la armadura del jugador rival, sea cual sea su atributo de armadura.
• CLASIFICACIÓN FINAL
Los jugadores quedarán clasificados de acuerdo a los puntos obtenidos durante las 3 rondas, y que se gestionará a través de la página BBTOURNAMENTS, por cortesía de Eu4ico:
- Victoria: 7 puntos
- Empate: 3 puntos
- Derrota: 0 puntos
- Conceder: -10 puntos
En caso de empates, se usarán los siguientes factores de desempate en el siguiente orden:
1º- Puntos de Torneo.
2º- Puntos de los rivales a los que te has enfrentado.
3º- Diferencia de Touchdowns (TDF-TDC)
4º- Diferencia de Bajas (BF-BC)
5º- Touchdowns Marcados.
6º- Bajas Causadas.
7º- Aleatorio
• Heridas y bajas:
Todas las heridas sufridas por cualquier motivo (placajes, faltas, esquivas, etc...)durante los partidos contarán para el número total de bajas y desaparecerán al final de cada encuentro. Los equipos Nigrománticos, No Muertos y Nurgle podrán levantar zombis de la manera habitual, solo utilizables en el partido en cuestión.
• Arbitraje:
La duración de los partidos será máximo de una hora, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Queda a disposición de los jugadores jugar con la regla de los cuatro minutos siempre y cuando haya pasado hora y cuarto desde la hora de inicio de la ronda prevista y no se haya terminado la primera parte (con que quiera uno basta).
Los árbitros serán jueces en el caso de que no se respeten los tiempos y comienzos de partido, pudiendo penalizar al jugador con algún castigo bajo su criterio.
• Premios:
Al finalizar el torneo se hará entrega de los siguientes premios:
- Campeón
- Subcampeón
- Campeón Stunty
- Mayor Número de TD anotados
- Menor Número de TD recibidos
- Mayor Número de Bajas
- Cuchara de Palo (Ganador de la última mesa en ronda 3)
Este torneo contará para la clasificación de 7 Estrellas de Madrid 2024 - NAF Tournament Series y para la clasificación nacional Rey de Reyes y Copa Master creadas por Deamscreator

