Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Fnord »

Me encuentro en la eterna encrucijada: mi Minotauro del Caos ha sacado doble 6 en su primera subida.

¿Es un desperdicio FU 6 en cualquier grandote? ¿Es placar la elección acertada? ¿Depende del grandote en concreto? ¿Que experiencias habeis tenido con FU 6? ¿Os habeis arrepentido luego de no poner placar (o viceversa)?
Gaijin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:20 pm
Ubicación: Villa independiente de Medina del Campo y en Burgos a ratos

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Gaijin »

Hombre yo en mi opinion le subiria la F. Con F6+ Cuernos vas a penetrar a 3 dados a la mayoria. Piensa que la F3 es la media del juego. Y si es un placaje normal tambien vas a placar a 3 dados con solo un apoyo. Placar es muy buena, pero un bicho de F6/7 me parece temible.
[url=http://ebbea.mforos.com/]Miembro de la ebbea[/url]
Nº NAF : 14049
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Perraks »

En muuuy poquitos casos no vale la pena subir fuerza, quizá en un snotling no se XD pero creo que incluso para un snotling vale la pena. Quizá a un hombre arbol o algo así que ya tiene mucha de por si, pero quizá también para asegurarse el placaje a 3 dados. Pero este caso `puede ser la excepción.

Tal como te han comentado placarás a 3 dados en penetración sin apoyos y eso es una maravilla.

Pero claro, ponerle placar también es muy jugoso. Se podría hacer una comparativa estadística de si renta más penetrar a 3 dados o tener placar, y hay que tener en cuenta que placar también te vale como habilidad pasiva.... Además ten en cuenta que con cuernos con un apoyo que tengas placarás igualmente a 3 dados.

Ten también en cuenta que si el mino no es de los que mutan a simples puede convenirte bastante poner garras, cualquier bicho con garras + GM es una máquina de matar. Si es de los que mutan a simples si que le metía placar, pues placar + garras + GM + Fuerza 5 + cuernos es una gozaaada.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por dani112233 »

yo le metía placar. derribas más, te derriban menos y no te "obligas" tanto a usar la penetración con el mino para tener 3 dados con los cuernos... de hecho, yo con un doble le pondría placar a cualquier BG prácticamente...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Perraks »

Un doble con placar para un troll de las nieves si que es una delicia :D
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Fnord »

El Mino es el del Caos, que muta sin dobles.

He calculado los porcentajes y son los siguientes:

Nota: No he tenido en cuenta Animal Salvaje en el cálculo.

Bloquear con 2 dados, con Furia y Placar:
Derribar al contrario: 91.6%
Caerte al suelo: 3.4%

Bloquear con 3 dados, con Furia:
Derribar al contrario: 88.6%
Caerte al suelo: 4.6%

Siendo bloqueado a 2 dados en contra, posibilidad de que te derriben:
Con Placar: 11.1%
Sin Placar: 25%

Siendo bloqueado a 3 dados en contra, posibilidad de que te derriben:
Sin Placar: 12.5%


Dejando a un lado consideraciones tácticas, creo que queda claro que placar es mejor que FU6.

Vistos los porcentajes, lanzo algunas preguntas:
¿Compensa FU6 tácticamente por el mayor numero de apoyos necesarios para que te tumben y el menor para pegar tu?
(no olvidemos que muy raramente te van a pegar a 3 en contra, y que si no haces blitz, sigues necesitando un apoyo para pegar con 3 dados, y aún así tienes peor porcentaje)
¿Merece la pena arriesgarse y coger la subida de fuerza, esperando otro futuro doble para placar? ¿o mejor poner placar y luego esquivar para ese hipotetico doble?
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Blues »

Será que me estoy volviendo suicida por las bizarradas que me enseñan :twisted: , pero esa FU6 y buscar luego un Break Tackle para porculizar cajas ajenas...

¡Por el poder de ChouSkool...!
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por andetasmetio »

Los datos de 2 y 3 dados placando los has puesto al revés, no? No he hecho el cálculo, pero pones que es más probable derribar y menos probable caerte a 2 dados que a 3 :D
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Fnord »

andetasmetio escribió:Los datos de 2 y 3 dados placando los has puesto al revés, no? No he hecho el cálculo, pero pones que es más probable derribar y menos probable caerte a 2 dados que a 3 :D
Los datos son correctos. Es más probable derribar y menos probable caerte a 2 dados con Placar que a 3 Dados sin Placar.
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por andetasmetio »

Fnord escribió:Los datos son correctos. Es más probable derribar y menos probable caerte a 2 dados con Placar que a 3 Dados sin Placar.
:oops: Toma patinazo, no había leido lo de placar en los 2 dados.

Que melón que soy!! :lol: :lol:
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Artedil »

No se que hiciste al final, pero creo que la Fuerza 6 puedes tenerla en consideracion para otras cosas: Un BG del oponente necesitará mas apoyos si quiere tumbarlo; como mejora el porcentaje de tumbar a tres dados a alguien con block que con dos (ya supongo que el de no caerte es mejor con placar).
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por tzoscey »

big guy + primer doble = placar
segundo doble ya usas la fantasia, el primero va de cajon

:powskull: <<< esto se convierte en una molestia menos
los big guys son generadores de "turn over", asi que limitando las posibilidades los hacemos mejores...
¿quien no ha visto un norse o un enano tirando a dos dados en contra contra un bigguy en el ultimo bloqueo? si tiene placar se lo piensan dos veces o ni lo piensan

personalmente entre fuerza 5, placar+ breaktackle y fuerza 6+breaktackle no hay color ... ese +1 a esquivar no se nota xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Kaworu »

Desde que con mi Rata Ogro saque triple calvo ( :skull: :skull: :skull: ) tengo bastante claro que la fuerza sin control no compensa. Placar de cabeza.
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Artedil »

Por mucho Block que metas, un triple calvo te sigue enviando al suelo :twisted:
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Big Guys y Subidas de Fuerza: ¿Mejor poner Placar?

Mensaje por Kaworu »

Eso es inevitable, pero al menos un :skull: :skull: :powskull: no te tira y es bastante más frecuente que un triple calvo.
Responder