Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por Fnord »

NOTA: He buscado y rebuscado y no he encontrado nada sobre este tema, si alguien recuerda algún hilo similar, agradeceré que me lo indique.

Tengo un maléfico plan al que no veo fallos, y me gustaría compartirlo para ver si resiste un análisis del resto de foreros o es un fiasco en potencia.

Antecedentes:

* Liga regular en su 4ª temporada y con equipos veteranos, uno de ellos lleva jugando desde la 1ª temporada, el resto desde la 2ª o 3ª.

* Al final de esta 4ª temporada retiro mi equipo de Pacto del Caos y vuelvo a mis origenes (elfos oscuros).

* Probablemente, casi todos los demás entrenadores van a continuar con sus equipos. Empezarán la 5ª temporada con valoraciones entre 1700 y 2400.

* Seré el único equipo de elfos.

EL PLAN:

Hacerme un roster de lujo, sin rerolls, con todos los posicionales y resolver la falta de medico y rerolls con la pasta de los incentivos.
Me llega para todo: babes, chef halfling, rerolls extra, medico extra, un par de lineas mercenarios con esquivar para ponerlos a recibir en la linea de tortas, o la zorripaina Roxana y Eldril... Incluso según contra que equipo, me llega para Morg.

De esta manera, salgo con los 4 blitzers, las 2 brujas y corredor de inicio, incluso me llega para un asesino u otro corredor. Mi linea de actuación consistirá en mimar a los posicionales e intentar subirlos rapido, mientras las yoyas se las llevan los mercenarios o los star players.

EL POSIBLE FIASCO:

No veo muchos fallos en el plan, pero de la teoría a la práctica hay siempre un mundo. Seguro que hay mil cosas que pueden salir mal, aunque yo no las veo.

Tal vez me puedo encontrar en la situación de que suba rápido de valoración, por ser elfos, y aún no haya comprado los rerolls necesarios para jugar cómodo y no pueda hacerlo por incentivos.

LA ALTERNATIVA:

Roster inicial conservador, sin brujas, con sus 2 rerolls... Un poco triste, ¿No?


¿Alguien se ha visto en una situación similar? ¿Como habeis encarado una liga veterana con equipo nuevo?

Por si teneís curiosidad, la liga en cuestión es esta: http://tsebbl.hackerbunny.net
Renardo
Novato
Novato
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:36 pm

Re: Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por Renardo »

por experiencia te dire que las desventajas no compensan por lo general tener un equipo BIEN subido.

Las que veo mas utiles son el mago, los rr y el medico.
Última edición por Renardo el Jue Jun 24, 2010 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por Willy »

Estoy con Renardo , los incentivos no compensan la diferencia de valoracion , una cosa clara , cómprate el médico de salida en el equipo y olvidate de las dos brujas de inicio , si la gente tiene el equipo subido mínimo un tackle tienen seguro , con lo que la bruja se queda con chapa 7 y sin placar , costando 110 y sin médico , puede ser bastante trágico .
Yo soy de salir con oscuros con el corredor y una bruja , pero si en la liga la gente tiene golpe mortifero me lo pensaria , de hecho aunque es muy triste el roster la mejor opcion es 4 blitzers y lineas , todo el mundo chapa 8 ten en cuenta que no lo mismo empezar todos con TR100 que empezar en una liga con "defensa" "placar" todo el mundo , tackle , golpe , furia , rerolls ... para mi que no te trillen en dos partidos es básico .

Respecto a que pillarte , rerolls es lo mas socorrido pero con mas de dos es abusar , si jugais con LRB5 eldrid es barato , hubris tambien me gusta , por lo de fuerza 4 y robar balon con esos dos ya llevarias 13 jugadores , de sobra para terminar los partidos .El mago siempre es bueno , y yo no descartaria las cartas , pero solo si tienes 200 , menos es tirar el dinero , el chef por 300 lo veo carisimo en torneo la gente lleva poco rerolls , con lo que los halfings te hacen la pua , en liga con TR alto , mínimo llevan 3 con lo que alguno les queda algun para jugar , que con la cantidad de "placar" los pegones y "esquivar" los jugones a poco que hagan las cosas medio bien , dudo que pierdan turnos decisivos .Medico ambulante me gusta y si te sobra algun pico , chicas Bloodweiser para que los elfos no se te duerman en el banquillo .

De todas maneras , estudia muy bien el TR del contrario antes de los partidos , nada de sentarte y pillar lo primero que se te ocurra , llámale por telefono el dia de antes y en casa dedicale 5 minutos , papel boli y calculadora a exprimir la diferencia .
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por Niger »

Además los starplayers vienen muy bien para ese momentico en el que alguien tiene que "pringar"... y da igual si no hay médico:

Turnos de castigo

Ponerse delante del bicho gordo para que los demás hagan sus cosillas...
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por Mr.Serch »

yo el runner lo pillaría de inicio. Primera subida líder y ya tienes una rr menos que pillar de incentivos.
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por dani112233 »

pues yo creo que tiene que ser muy, muy duro empezar una liga con un equipo nuevo, mientras el resto de gente tiene equipos en torno a TR 200.

las desventajas te pueden servir para equilibrar un poco partidos donde un equipo le saque a otro un poquito de valoración... pero tanta diferencia no la cubres por mucho que te pilles a morg y a un par de primos suyos!! por mucho que tengas RR extra y un par de star players, date cuenta de que el resto de equipos van a tener una o dos habilidades, mínimo, en casi todo el equipo. además, si dices que todos los equipos son más bien pegones, supongo que estarán plagados de defensas, migthys y tackles!!! y seguro que también hay subidas de AG, de FU, dobles... vamos, que creo que lo vas a tener muy negro!!!

al menos, por lo que dices, no hay elfos... porque no me imagino como podrías parar, con un equipo de oscuros a TR 100, a un equipo de silvanos hiperdopados de TR 200!!

si tienes suerte al principio y no te van destrozando demasiado, puede que en 8-10 partidos consigas tener un equipete decente y, con las desventajas que sigas pillando, puedas igualarte un poco más a los equipos que tengas delante... pero yo diría que los primeros partidos los terminarás casi sin jugadores en el campo. a ver si tienes suerte y no te caen heridas importantes en los posicionales!!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Re: Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por Fnord »

He decidido jugarmela y empezar sin rerolls y con el roster completo desde el inicio. (Aunque sin asesino, porque no hay equipos de armadura 7)

Me van a zurrar si o si, asi que prefiero salir con 2 brujas de inicio e intentar subirlas cuanto antes. Esperar a tener la pasta suficiente para comprarlas más adelante no creo que me sirva de mucho. Los demás equipos seguirán siendo bestias pardas si o si, y yo como mucho tendré 4 subidas en mis jugadores y menos diferencia de valoración. Creo que podré proteger a las brujas mucho más en los primeros partidos, cuando la pasta para incentivos me permita más médicos y starplayers y mercenarios como carne de cañon.

En cuanto comience la nueva temporada iré informando de que tal me sale el órdago. Fijo que mal, pero me apetece intentarlo.
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Equipos novatos en ligas veteranas: ¿Rerolls con Incentivos?

Mensaje por Niger »

Sé un terrorista y coje magos, motosierros, bombettis, sobornos y cartas hija de putas y ponles el punto de mira a los jugadores de tus rivales con mejores subidas... ya verás cómo igualarás el nivel de la liga... entre lo que tú subas y lo que ellos bajen...

Cuando subas un jugador pisa como loco para que te lo expulsen y así salvaguardar su seguridad... y trillarte a los jugadores buenos de ellos.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Responder