La pregunta es simple. ¿Funciona placaje heroico contra saltar?
Living RuleBook 5.0 escribió:Placaje Heroico (Agilidad)
El jugador puede utilizar esta habilidad si un jugador contrario trata de salir de su zona de defensa. Armadura ni de Heridas. El jugador contrario deberá restar 2 a su tirada de Esquivar por abandonar la zona de defensa del jugador. Si un jugador trata de abandonar la zona de defensa de varios jugadores que tengan la habilidad Placaje Heroico, tan sólo uno de los jugadores podrá utilizar la habilidad. Placaje Heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar. Una vez se resuelva la esquiva pero antes de realizar la tirada de armadura del oponente (de ser necesario) coloca al jugador con placaje heroico Tumbado en la casilla abandonada por el jugador contrario, pero no hagas tirada de armadura o heridas por él.
Living RuleBook 5.0 escribió:Saltar (Agilidad)
Un jugador con la habilidad Saltar puede intentar saltar a cualquier casilla vacía, a 2 casillas de distancia como máximo, aunque tenga que pasar sobre una casilla ocupada por un jugador de cualquier equipo. Saltar le cuesta al jugador dos puntos de Movimiento. Para efectuar el salto, mueve al jugador a una casilla vacía a 1 ó 2 casillas de distancia de su casilla actual y efectúa una tirada de Agilidad. No se aplican modificadores a esta tirada de D6 a menos que el jugador tenga Piernas Muy Largas. El jugador no tiene que esquivar para abandonar la casilla en la que estaba. Si el jugador supera la tirada, podrá saltar sin ningún problema y seguir moviéndose. Si falla la tirada de Agilidad caerá al suelo en la casilla a la que estaba intentando saltar. El entrenador contrario efectuará una tirada contra Armadura para determinar si ha resultado herido. Si falla el salto habrá un cambio de turno y el turno del equipo que estaba moviendo terminará inmediatamente. Un jugador sólo puede utilizar la habilidad Saltar una vez por Acción.
Si saltas por encima de alguien sigues en su zona de defensa por tanto no, pero creo que si al saltar sales de la zona de defensa de otro ya tengo mis dudas, porque sales de su zona de defensa pero la tirada es de salto no de esquivar ¿no?. No se si debe haber algún FAQ de JJ.
De hecho, en un hilo de TBB (ahora TFF), Galak comentó que lamentaba no habersele ocurrido antes que Diving Tackle funcionase contra Saltar, para haberlo incluido en el LRB6.
GalakStarscraper escribió:This is the first time since November I've regretted that a change might not be able to be made.
I think everything I've seen discussed as new since November was a change I could really live without. But Diving Tackle and Prehensile Tail extending to Leap ... that's one of those changes I'm sure could be added without testing (and I haven't said that for a long time).
Making a counter for Leap on 2 skills that are not frequently taken is one of those changes that just make sense. The teams that these changes would directly effect (Wood Elf and Slann) I am confident that while being a nerf against them ... I'm 99.9% sure that its one that would not be overly negative at all.
This is the type of thing I wonder if we could just change in the LRB 6.0 rulebook and conviently forget to mention to JJ that we changed it in the final LRB 6.0 copy.