¿Alguien nuevo se lee algo de este foro antes de preguntar?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
#NAF: 11265

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

Niger escribió: un nuevo tipejo con nick pretencioso (por ejemplo neoneomaquivaleo... :wink: ),
Yo tambien te quiero Niger. Mis gafas DKNY te mandan saludos

Yo opino que no hay que ser arisco con los nuevos, pero que estos podrian poner un poco mas de interes y usar el buscador

Al menos yo cuando entro en un foro nuevo, si tengo alguna duda la busco antes de abrir un nuevo tema, o envio un privado a alguien mas veterano para ver si me la puede resolver

Pero ver cada mes, que hay un nuevo tema preguntando por un roster orco..... es superior a mi :lol:
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Neo_Maquiavelo escribió:
Niger escribió: un nuevo tipejo con nick pretencioso (por ejemplo neoneomaquivaleo... :wink: ),
Yo tambien te quiero Niger. Mis gafas DKNY te mandan saludos

Yo opino que no hay que ser arisco con los nuevos, pero que estos podrian poner un poco mas de interes y usar el buscador

Al menos yo cuando entro en un foro nuevo, si tengo alguna duda la busco antes de abrir un nuevo tema, o envio un privado a alguien mas veterano para ver si me la puede resolver

Pero ver cada mes, que hay un nuevo tema preguntando por un roster orco..... es superior a mi :lol:
Y todo el mundo sabe q a los black orks hay que ponerle juggernaut de primera, no Eki? :twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Emiliakus
Veterano
Veterano
#NAF: 6376
Contactar:

Mensaje por Emiliakus »

Zanshin escribió:Me gustaría tambien pedir desde aquí un poco de respeto para los nuevos, que muchas veces se nos mira como novatillos que no saben que hay mas allá del juego de PC, y eso me ofende. Simplemente porque soy nuevo en el foro, si, pero llevo 12 años con el BB (siempre con Orcos, eso si, es el equipo de mis amores :twisted: ) y estuve organizando la Liga Permanente de Cappua Hobbys casi 2 años, con todo lo que eso conlleva. Asi que cuando veo que se nos mete a todos en el saco de los "Loners", solo por ser nuevos por aquí, pues como que me jode...
Yo los respeto, pero he visto a gente que lo has intentado ayudar y te dicen cosas como "no quiero el roster típico orko, quiero innovar" o "no quiero jugar a pegar en un partido contra goblins llevando enanos, porque es lo que me dicen todos", quedándome con una cara de Velkor ejerciendo el Lastimicabowl que no es normal.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Delos
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Delos »

debe ser que la letra con sangre entra y en el caso del BB mas
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

Totalmente de acuerdo.

En todos mis post no he usado la palabra "loner" jamás, pero ultimamente pasa de castaño oscuro...

El noventa por ciento, no solo no se molestan en leer las normas, no se molestan ni en leer la primera página...

No hay que ser el más listo del colegio para deducir que si todos los hilos del mercadillo llevan un formato será por algo. Ni dar un premio nobel a nadie por llegar a la conclusión de que, si se ha llamado la atención al que ha posteado un hilo con el formato equivocado un par de días antes, se te llamará a tí también...

Algunos dicen que el buscador no siempre funciona... no jodais, estoy cansado de poner hilos de referencia y os aseguro que ni me he aprendido de memoria el foro ni necesito más allá de los diez primeros resultados. Es utilizar dos dedicos de frente y poner la busqueda en el subforo adecuado y con las palabras claves correctas. Sólo en uno de cada diez casos lo preguntado es complicado de encontrar (y casualmente, los hilos que lo preguntan suelen empezar "despues de media hora buscando he sido incapaz de encontrar...").

Caso aparte son las "dudas" de manual... hace meses que no leo un debate inteligente provocado por una interpretación ambigua. Todo son chorradas que se resuelven con una lectura.

Y a mi personalmente, no solo es que me aburra, es que me parece una falta de respeto al resto.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

malkav escribió:Totalmente de acuerdo.

En todos mis post no he usado la palabra "loner" jamás, pero ultimamente pasa de castaño oscuro...

El noventa por ciento, no solo no se molestan en leer las normas, no se molestan ni en leer la primera página...

No hay que ser el más listo del colegio para deducir que si todos los hilos del mercadillo llevan un formato será por algo. Ni dar un premio nobel a nadie por llegar a la conclusión de que, si se ha llamado la atención al que ha posteado un hilo con el formato equivocado un par de días antes, se te llamará a tí también...

Algunos dicen que el buscador no siempre funciona... no jodais, estoy cansado de poner hilos de referencia y os aseguro que ni me he aprendido de memoria el foro ni necesito más allá de los diez primeros resultados. Es utilizar dos dedicos de frente y poner la busqueda en el subforo adecuado y con las palabras claves correctas. Sólo en uno de cada diez casos lo preguntado es complicado de encontrar (y casualmente, los hilos que lo preguntan suelen empezar "despues de media hora buscando he sido incapaz de encontrar...").

Caso aparte son las "dudas" de manual... hace meses que no leo un debate inteligente provocado por una interpretación ambigua. Todo son chorradas que se resuelven con una lectura.

Y a mi personalmente, no solo es que me aburra, es que me parece una falta de respeto al resto.
+1

En el buscador hay que estar atento a dos puntos:

1) Filtrar resultados por categorías. Si introduces "orcos" y le das a buscar, puedes morirte. Si seleccionas categoría "tácticas" ya te salen menos.

2) No hagas una única búsqueda. Si ves que salen 20000 resultados, prueba con otras palabras.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Zanshin
Novato
Novato

Mensaje por Zanshin »

Emiliakus escribió:
Zanshin escribió:Me gustaría tambien pedir desde aquí un poco de respeto para los nuevos, que muchas veces se nos mira como novatillos que no saben que hay mas allá del juego de PC, y eso me ofende. Simplemente porque soy nuevo en el foro, si, pero llevo 12 años con el BB (siempre con Orcos, eso si, es el equipo de mis amores :twisted: ) y estuve organizando la Liga Permanente de Cappua Hobbys casi 2 años, con todo lo que eso conlleva. Asi que cuando veo que se nos mete a todos en el saco de los "Loners", solo por ser nuevos por aquí, pues como que me jode...
Yo los respeto, pero he visto a gente que lo has intentado ayudar y te dicen cosas como "no quiero el roster típico orko, quiero innovar" o "no quiero jugar a pegar en un partido contra goblins llevando enanos, porque es lo que me dicen todos", quedándome con una cara de Velkor ejerciendo el Lastimicabowl que no es normal.
Totalmente de acuerdo, pero ese me parece el típico caso del novatillo que "cree saber" de qué va el BB, y piensa en hacer algo nuevo que, claaaaaro, no se le ha ocurrido a nadie antes. Por innovar, o sencillamente por ir de "genio del BB" con los colegas. Es una etapa por la que pasamos todos y, si juegas en una liga a menudo, no tarda alguien en venir a ponerte en tu sitio (usease, que te revienta vivo y te mete 5... :lol: ).

A lo que me refería es al cierto aire de desconfianza que veo hacia los que tenemos pocos mensajes en este foro, o a los que simplemente llevamos poco tiempo. Pero claro, también es normal, hasta cierto puento, ya que ni os conozco bien, ni me conocéis, y si el 90% entra a tocar las narices, es normal pensar que el otro 10% no está muy lejos... :roll:
Niger
Veterano
Veterano
#NAF: 9088

Mensaje por Niger »

malkav escribió: El noventa por ciento, no solo no se molestan en leer las normas, no se molestan ni en leer la primera página...
Hay que salvar ese 10% que sí merece la pena... especialmente si son tías... y en eso me apoya todos los viejunos (actuales) y las viejas glorias no tengo que ni preguntar.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Niger escribió:
malkav escribió: El noventa por ciento, no solo no se molestan en leer las normas, no se molestan ni en leer la primera página...
Hay que salvar ese 10% que sí merece la pena... especialmente si son tías... y en eso me apoya todos los viejunos (actuales) y las viejas glorias no tengo que ni preguntar.
Te apoyo!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

de todas formas, tampoco debería la gente tomarse a mal lo de "loner". yo creo que se dice en clave de humor, no con la intención de ofender a nadie...

digo lo mismo que la mayoría... vale que hay que tener paciencia con los novatos, pero también ellos podrían poner algo de su parte y buscar antes de preguntar, o leerse las reglas antes de preguntar "como funciona tal o cual habilidad"

pero bueno, esto es un foro y cada uno escribe lo que quiere... yo, con no leerme los hilos que no me interesan, lo arreglo. los que puede que tengan problemas con hilos redundantes o innecesarios serán los administradores, que son los que tendrán que ver cuanto pesa el foro y hasta donde podemos seguirlo cargando...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

dani112233 escribió:...los que puede que tengan problemas con hilos redundantes o innecesarios serán los administradores, que son los que tendrán que ver cuanto pesa el foro y hasta donde podemos seguirlo cargando...
Y nosotros, que en las descargas perderemos joyas enterradas en las catatumbas (romuldo, copichuelis, etc...) :cry:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Mensaje por tirkha »

dani112233 escribió:que son los que tendrán que ver cuanto pesa el foro
Como yo: mucho más de lo que debería
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

malkav escribió:
dani112233 escribió:...los que puede que tengan problemas con hilos redundantes o innecesarios serán los administradores, que son los que tendrán que ver cuanto pesa el foro y hasta donde podemos seguirlo cargando...
Y nosotros, que en las descargas perderemos joyas enterradas en las catatumbas (romuldo, copichuelis, etc...) :cry:
Tendremos que salvarlos de la quema! Rápido! Reflotadlos!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Hay que tener paciencia con los nuevos, aca loners. Este portal es un sitio muy importante de cara a los torneos que se celebran en España y el movimiento en general que tiene nuestro juego favorito, el bloodbowl aunque ahora haya que llamarlo fantasy football por cuestiones de copyright.

Por ello hay que ser comprensivos con ellos aunque no se lo merezcan :twisted:
Hay sitios como por ejemplo la bsk que dan auténtico miedo para un novato recién llegado. Y lo digo porque allí tienen MUCHO más movimiento que nosotros en los foros. En una hora puede haber como entre 50 y 100 mensajes nuevos xD

Esta claro que no todos los novatos van a usar el hilo de presentaciones ni ojear el foro o cuando menos usar la opción del buscador pero hay que ser permisivos.
Tal vez una opción sería crear una sección nueva para novatos recién llegados al foro con un post aclaratorio sobre el foro, su historia y cosas que hacer como recién llegado.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
santi-9
Novato
Novato

Mensaje por santi-9 »

yo solo espero que este foro no se convierta en un terrasonia o un inmaterium :roll: y me parece que va por el camino :?

Si un novato, loner, o quien sea escribe un post preguntando sobre tacticas orcas... NO LOS RESPONDAIS y la base de datos solo tendrá un post más... no 15 contestandole y regañandole.

Creo que para regañar, sancionar o llamar la antención están los moderadores y/o administradores... y si alguno quiere ejercer de "padre forero" que le mande un privado avisandole de lo que está mal o bien y no conteste de las formas con que últimamente se está recibiendo a la peña nueva. Comprendo que esteis heridos y cabreados con lo que hace GW... pero los nuevos foreros que vienen del juego de PC no son la causa sino la consecuencia.

Si tanto se os llena la boca cuando decis que este es un foro de amigos y hay muy buen rollo y tal... demostrarlo porque parece que esto es una parcela privada y muchos sus perros de presa.

Solo una cosa más... creo que muchos deberian/mos aprender de Dani muchos números, que lo he visto llamar la atención a gente desde el respeto más absoluto, siempre buscando el lado positivo y educativo.

Saludos
[color=red]santisanti [/color] [color=red][b]NAF[/b] Member # 11116[/color]
... llegamos tocamos y despues miramos...
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img] [url=http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY][color=darkred][b]Esto es Arte[/b][/color][/url]
Responder