¿La habilidad placar una vez por turno?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
TheVon
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 14, 2002 8:14 pm
Ubicación: Cádiz

¿La habilidad placar una vez por turno?

Mensaje por TheVon »

Wenas ^_^:

Como placar es una habilidad. y una habilidad una se puede usar sola vez por turno, en pasaria si....

1º- ¿Si tu placas dos veces a una miniatura ke tiene placar, en los dos placajes se considera ke tiene placar o solo en el primero?

2º- Placar y furia, cuando haces el primer placaje tienes ke decir ke usas placar, o con el segundo, o usas placar todas la veces....

Y seguro ke habra mas situaciones pero ahora no caigo. Asi ke...

¿Komo se hace?
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Vamos a ver , yo creo que el truco está en leer lo que pone en el LRB 1.1 y punto. En la descripciones de habilidades te pone la que solo se puede utilizar 1 vez por acción y la que no. Block al quitarse las cartas solo se puede utilizar 1 vez por turno, pero por la sencilla razón de que no puedes bloquear mas de 1 vez por turno, antes podias bloquear más de 1 vez por turno pero solo con cartas.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
TheVon
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 14, 2002 8:14 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TheVon »

Nas fran:

La duda es porke por ejemplo con furia, puedes llegar a placar dos veces en un turno, y cuando es el turno del contrario un jugador tuyo puede ser placado mas de una vez por turno.

De aki ke kiera saber ke se hace en estos casos, en los ke la habilidad de placar se necesitas mas de una vez por turno.

Gracias ^_^
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

cierto la furia se me habia colado...
block se puede utilizar todas las veces que quieras/puedas en un turno, en ninguna parte del LRB pone que tiene límite de usos. Lo único nuevo que introduce el LRB son las habilidades opcionales, puedes elegir utilizarlas o no antes o después de realizar la tirada que afectan. El concepto de rasgo se diferencia del de habilidad solamente en que son más dificiles de coger. Punto pelota, no hay nada más nuevo. El resto está explicado en las descripciones de habilidades, marcando claramente la habilidad que solo se puede utilizar 1 vez por ACCION o por TURNO.
Espero que haya quedado claro.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Eje

Mensaje por Eje »

Totalmente de acuerdo con Fran
En el manual te dice que habilidades se usan una vez por turno, de todos modos es tan simple como que algunas habilidades eliges usarlas o no (como el Golpe Poderoso, puedes elegir usarla para la tirada de armadura o reservarla para heridas, pero no usarla en ambas), mientras que otras se usan siempre que se puede (Placar,...)
TheVon
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 14, 2002 8:14 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TheVon »

Ok gracias monstruos por aklararme este punto ^__^
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Otra cosa a tener en cuenta es quien esta ejecutando la acción; de todos modos permitidme que peque de "capullo" pero cuando leí las reglas no vi nada acerca de "ospa" ni lo de habilidades una sola vez por turno ni nada... simplemente las habilidades que ahora se usan una vez por turno y antes no, sufrieron modificaciones en su descripción. De todos modos, para ser sincero, aun ni he mirado el LRB así que cualquier cambio efectuado allí me suena a chino.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Living Rule Book 1.2:
All skills may be used once per action unless stated
otherwise. Traits may be used an unlimited number of
times per action unless stated otherwise. (For
example, a Beastman with Two Heads may add +1 to
every Dodge roll he makes.)
Esto quiere decir que puedes usar cualquier habilidad una vez por accion del jugador. Esto es lo normal, nunca vas a placar dos veces usando placar y no puedes esquivar dos veces usando la habilidad esquivar. Es mas una aclaración que una limitación. Y especifican que los rasgos se usan siempre.

Yo lo veo correcto :lol:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder