Buenas. Me llamo Edu, soy de Barcelona y juego al 40k, no a Blood Bowl. Lo digo en la primera línea porque vengo a enseñaros algo que he hecho yo, y prefiero que sepáis desde el principio que no soy de la casa. No os voy a explicar vuestro juego. Vengo a contar qué es, a poner los números reales —que son pequeños— y a preguntaros una cosa que solo me podéis contestar vosotros.
Si a la moderación esto no le encaja aquí, lo entiendo: decídmelo y lo borro yo mismo.
De dónde sale
Esta sección tiene 270 temas y casi todos dicen lo mismo: alguien de Sevilla, de Asturias, de Viladecans o de Cuatro Caminos buscando con quién jugar. Lleváis años resolviéndolo a mano con hilos y grupos, y funciona: el que entra en el grupo de su ciudad acaba jugando. No vengo a arreglar eso.
Lo que a mí no me cuadraba, con el 40k, es el momento. El hilo y el grupo sirven el día que alguien los lee. Pero el sábado que se te queda la tarde libre a las once de la mañana no vas a abrir un hilo de hace dos años: escribes al grupo, no contesta nadie en dos horas y se acabó la tarde. He perdido unas cuantas así.
Qué es
WarMatch. Publicas la partida que quieres jugar —juego, día y sitio— o vas deslizando por las que hay cerca de ti. Si a los dos os interesa la misma, hay match, se cruzan los WhatsApp y ya quedáis vosotros. Sí, el mecanismo es el de Tinder; no lo disimulo, está copiado de ahí. El teléfono solo lo ve la otra persona cuando el match es por las dos partes.
Si preferís que os lo cuenten en vídeo, en Despliegue Rápido me hicieron una entrevista explicándolo — es un canal de 40k, que es de donde vengo: https://www.youtube.com/watch?v=iCh8jjcssgA
Los números de hoy, 9 de septiembre, tal cual
109 personas registradas, en 21 provincias, 26 juegos.
40 mesas abiertas ahora mismo.
11 partidas cerradas pendientes de jugarse.
De Blood Bowl en concreto hay 24 personas: Barcelona 19, Lleida 2, Madrid 2, Baleares 1. O sea que si entras desde Barcelona hay gente, y si entras desde Vigo, Zaragoza o Sevilla te vas a encontrar la pantalla vacía. Prefiero decirlo yo ahora y no discutirlo en la página tres de este hilo. Y de las dos mesas de Blood Bowl que hay abiertas hoy, las dos las ha puesto la propia app para que el mazo no salga en blanco, no un jugador.
Lo que sí ha pasado hoy: alguien publicó una mesa de Blood Bowl para el martes 16 en Badalona; otro se registró y se apuntó cuatro minutos después, y ahora están cuadrando la hora por WhatsApp. Todavía no se ha jugado. Pero es la primera de Blood Bowl que sale así, y por eso escribo aquí esta semana y no dentro de tres meses.
Lo que no hace, que en lo vuestro es justo lo importante
Esto empareja partidas sueltas. No gestiona ligas: ni calendario, ni equipo que se guarda, ni SPP, ni lesiones, ni traspasos. Y por lo que leo por aquí, en Blood Bowl la liga no es un añadido, es el juego.
Así que la pregunta honesta es esa: ¿le sirve de algo a un bloodbowlero una herramienta que solo hace amistosos? Se me ocurren dos casos —completar jornada cuando te falla el rival de liga, y el que se acaba de comprar la caja y no conoce a nadie— pero eso es lo que me imagino yo desde fuera.
El dinero, para que no haya sorpresa dentro de dos años
Es gratis, no lleva anuncios y no vende datos de nadie. Lo llevo y lo pago yo, una persona. Publicar, hacer match y quedar van a seguir siendo gratis siempre: el día que esto haya que sostenerlo pagará una tienda por destacar su torneo, nunca un jugador por jugar.
Si llevas un club o una tienda
Hay 73 tiendas y clubes fichados en el mapa. Los metí yo a mano y casi ninguno tiene cuenta todavía. Si llevas uno, puedes pedir la ficha, quedártela y publicar allí vuestras mesas y torneos, gratis. Y si el tuyo está y no quieres que esté, me lo dices y lo quito el mismo día.
Web: https://warmatch.es — App: https://app.warmatch.es
Antes de que nadie se registre me sirve más que me contestéis aquí: decidme de qué ciudad sois y si con vuestro grupo ya tenéis esto resuelto, porque si en tres respuestas me decís que en Blood Bowl sobra una app de amistosos porque todo va por liga, me lo creo y lo digo en este mismo hilo. Y al que quiera, le aviso yo a mano en cuanto haya alguien de su provincia.
Edu
Haz match. Tira dados.
WarMatch: publicas tu mesa y te encuentra quien tienes cerca »
Moderador: Admins
-
warmatch.es
- Loner