XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Responder
Carthago_Bowl
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 11, 2024 3:26 pm

XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Carthago_Bowl »

XIII CarthagoBowl - Cartagena , 12 SEPTIEMBRE 2026
Imagen

🩸Fecha y Ubicación

Cartagena , 12 SEPTIEMBRE 2026
Hotel Manolo
Dirección: Av. Juan Carlos I, 7, 30310 Cartagena, Murcia
Teléfono: 968 33 00 60

🩸Contacto con tacto
🩸Horario:
9:00 Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora
9:30 Primera ronda (11:30 fin de ronda)
11:45 Segunda ronda (13:45 fin de ronda)
13:45 Comida
15:30 Tercera ronda (17:30 fin de ronda)
17:45 Cuarta ronda (19:45 fin de ronda)
20:00 Entrega de premios




🩸Creación del equipo
Todos los equipos recibirán dinero para la elaboración de su roster, este dinero será igual para todos los tiers, 1.110.000 m.o., repito 1.110.000.. Los rosters que gasten menos TV serán considerados válidos.

Como buen torneo culoduro, no hay tiers. Las habilidades a obtener por cada raza se modificarán en función de sus resultados en años anteriores.

Las habilidades podrán combinarse (apilarse) en un mismo jugador.
Las habilidades SECUNDARIAS pueden cambiarse por PRIMARIAS.
No se permiten subidas de atributos.

Los beneficios y penalizadores son los siguientes:
- Razas ganadoras de las dos últimas ediciones: - 1 habilidad primaria.
- 5 Razas menos jugadas en las dos últimas ediciones: + 1 habilidad primaria.
- Razas sin jugar la última edición: +1 Habilidad primaria.
- Razas sin jugar las últimas dos ediciones: +1 Habilidad primaria.
- Razas jugadas por 3 o más entrenadores el último año: -1 habilidad primaria.

Aplicando estas reglas con la Carthago XII, nos da como resultado lo siguiente:

Imagen
  • Tier 1: 4 subidas simples + 1 subida doble: Enanos, Norses, Orcos, Elfos oscuros y Skavens
  • Tier 2: 5 subidas simples + 1 subida doble: Amazonas, enanos del caos, Hombres lagarto, Elfos silvanos, No muertos y Vampiros.
  • Tier 3: 4 subidas simples + 2 subidas dobles: Altos elfos, Caos, Khemri, Khorne, Nurgle Y pacto del caos
  • Tier 4: 6 subidas simples + 1 subida doble: Humanos e inframundo
  • Tier 5: 5 subidas simples + 2 subidas dobles: Elfos pro, halfligs, Nigromantes, Orcos negros, Alianza del viejo mundo y Snotlings
  • Tier 6: 6 subidas simples + 2 subidas dobles: Gnomos, goblins, Imperiales y Slann
  • Tier 7: 7 subidas simples + 2 subida doble: Ogros

Como la edición nueva están en camino esta lista de tiers puede variar.


🩸El Dandy

Todos los equipos dispondrán de forma gratuita de un mercenario LINEA LEGENDARIO. Este línea es a todos los efectos un línea del equipo de Humanos. ( Mv6 Fu3 Ag3+ Pa4+ Ar9+. Solitario 4+)

Este línea no cuenta para el mínimo de 11 jugadores pero si para el máximo de 16 jugadores.

Las habilidades para este mercenario son 2 habilidades simples y una doble (es un línea Humano cuyas habilidades simples son las generales y las Dobles agilidad, fuerza y como novedad para la XIII, habilidades de pase.


🩸Incentivos
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
  • Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
  • Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
  • Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
  • Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) *Ver nota más abajo*
  • Médico Ambulante 0-2 (100k)
  • Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
  • Doctor de la Peste 0-1 (100k)
  • Novatos embravecidos 0-1 (100k)
*Importante: Un entrenador no puede comprar sobornos si tiene en su roster un jugador con la habilidad furtivo y/o arma secreta. Los goblins y snotlins al ser tan tramposos pueden saltarse la regla y comprar sobornos incluso si en su roster incluyen jugadores con la habilidad arma secreta o furtivo.


🩸Jugadores Estrella


Solo los equipos denominados Stunties podrán un único jugador estrella. Siendo estos: Gnomos, goblins, halflings, ogros y snotlings.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella NINGUNO podrán utilizarlo.

Hasta la fecha venimos observando el aumento de Jugadores Estrella en cada torneo. Si bien están permitidos y son parte de la diversión del juego, esto es blood bowl, no Starplayer Bowl, y vamos a tratar de acotar su uso sin prohibirlos. Por tanto, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:

Determinados jugadores estrella acaparan la atención de los focos, todo el equipo juega para ellos y hasta sus compañeros se olvidan de entrenar debidamente. Por tanto, cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas anteriormente, según la siguiente tabla:
  • 5 Habilidades.Megastarplayers: Morg, Griff, bomber, deeproot, Hakflem, kreek, Cindy Piewhistle
  • 4 Habilidades. H’thark, Varagh, Zug, Ripper
    • 3 Habilidades. The black gobbo, glart rumbelow, Rowana, Enano blanco, Karla, Skitter, Skrorg, Maple Highrove
    2 Habilidades. Nobbla Blackwart, Rashnak Backstabber , fungus, Frank ‘n’ Stein, Grak & Crumbleberry, Helmut Wulf, Ivar Eriksson, Thorsson Stoutmead
  • 1 Habilidad. Todos aquellos que no estén descritos anteriormente
En el hipotético caso de contratar un jugador estrella restará primero habilidades secundarias, y posteriormente primarias.


🩸Puntos de Torneo
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
🏉Puntos de torneo
Victoria: 7 puntos
Empate: 3 puntos
Derrota: 0 puntos
Concesión: 0 puntos Resultado para el oponente: 2-0 2-0 (siempre y cuando en la partida no tenga algún resultado mejor y esta concesión le perjudique)
🏉Puntuación del oponente
🏉TD Netos
🏉Heridas Netas


🩸Heridas
Como ya se ha comentado el tipo del torneo será resurrection, así pues, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

🩸Levantar a los muertos
Los equipos de No Muertos, Necrománticos y Nurgle PODRÁN LEVANTAR A LOS MUERTOS para que disfrute de un último partido. Al finalizar el partido lo perderán de nuevo porque se ira a la barra del bar a tomárselas. Por tanto solo durará el partido vigente en el que se consiga levantar.

🩸Arbitraje
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.


🩸Tiempo y uso del reloj
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Ya son varios torneos que hemos observado que ciertos jugadores les gusta jugar al límite del tiempo, no siendo estos novatos precisamente. Como ya nos conocemos y para evitar malos rollos a la hora de retirar el acta recomendamos el empleo del reloj desde el inicio del partido. No queremos lloros si a la 1:55 h del partido ves que no te va a dar tiempo y has estado tolerando el retraso (en tiempo) de tu oponente durante todo el partido no habiendo tomado medidas cuando era posible.

Instrucciones para el uso del reloj:
Todos los partidos deben estar acabados en dos horas. En cualquier momento que uno de los dos entrenadores solicite el uso del reloj, su uso será obligatorio dividiendo el tiempo restante de la ronda entre dos.
Se recomienda que se implemente inmediatamente el reloj si pasada una hora de partida no se va por la segunda parte del partido.
Una vez el reloj se ponga en marcha solo podrá ser detenido por el árbitro.
Una vez acabado el tiempo, las únicas acciones permitidas son las de desplegar muñecos, levantar jugadores o dar la vuelta a jugadores aturdidos
No queremos ser nazis, sabemos que hay partidos en los que por cuestión de segundos no podrás acabar tu última jugada para marcar o evitar que te maten, y por lo tanto se puede tolerar pasarse un poco de tu tiempo restante de partido para realizar esa jugada clave (y solo esa jugada, que nos conocemos). Esto no es ajedrez y es imposible controlar la pérdida de tiempo al 100%, ya que hay elecciones que se hacen el el turno del rival o acciones de ambos jugadores en un breve lapso de tiempo, por lo que no se puede ajustar el tiempo al segundo.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.



🩸Sustituciones
Un jugador inscrito podrá ser sustituido tan solo en el primer partido del torneo por motivo justificado.


🩸FAQs
Las últimas FAQs y reglamentos publicadas (a fecha de septiembre 2026) serán de obligado cumplimiento.
Última edición por Carthago_Bowl el Jue Oct 02, 2025 2:47 pm, editado 2 veces en total.
Carthago_Bowl
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 11, 2024 3:26 pm

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Carthago_Bowl »

Imagen
Última edición por Carthago_Bowl el Mié Sep 17, 2025 10:19 am, editado 3 veces en total.
Carthago_Bowl
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 11, 2024 3:26 pm

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Carthago_Bowl »

INSCRITOS

01 / Hiruma_zeo / 13607 / VETERANO 2025
02 / NickNaborro / 26263 / STUNTY 2025 & PORTADOR DEL DELANTAL ÚNICO
03 / Brutus13 /
04 / Coach_Iosu / 21109 / MANAGER 2025
05 / Barritas /
Última edición por Carthago_Bowl el Jue Sep 18, 2025 5:49 am, editado 5 veces en total.
Carthago_Bowl
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 11, 2024 3:26 pm

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Carthago_Bowl »

Venga va otro
Carthago_Bowl
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 11, 2024 3:26 pm

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Carthago_Bowl »

📢 ¡Ya tenemos fecha para la Carthago Bowl! 🎲

De nuevo en septiembre, esta vez el 12 de SEPTIEMBRE de 2026 de nuevo en el Hotel Manolo.
Gracias a todos los que nos habéis acompañado todos estos años, porque sin vosotros esta locura no tendría sentido.

Y ojo, que ya pueden apuntar el día el resto de organizadores… para solaparnos con sus torneos. 😉

Este año, el rosa es historia: la pista de baile se ha teñido de sangre tras las batallas más salvajes. 💃🩸

🩸XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026🩸
NickNaborro
Novato
Novato
Mensajes: 167
Registrado: Mié Ene 30, 2019 7:54 am
#NAF: 26263

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por NickNaborro »

Apúntame!
Me recordaréis por mi bonito delantal!
Brutus13
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 01, 2024 11:00 pm
#NAF: 40058

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Brutus13 »

Está no me la pierdo.... Apunta brutus13
Coach_Iosu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 734
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:26 am
#NAF: 21109
Ubicación: Malaga

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Coach_Iosu »

Apunta ahí a Coach_Iosu, 21109 para tres seguidas!!! :twisted: :twisted:
CAMPEÓN: Dirty Bowl ´17 Sherrybowl ´17 Mezquitabowl ´18 EstaliaBowl ´18 Non Grato Bowl'19 y ´20 War & Magic Bowl '21 Ra-bowl ´22
GANADOR INDIVIDUAL: Hispanias 2020.
STUNTY CUP: Liberty Bowl ´19
MEJOR EQUIPO, MUNDIAL ALICANTE 2023 NORDICOS .
FANTASY MANAGER: CarthagoBowl XII.
Barritas
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 23, 2024 7:36 am

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Barritas »

Me apunto y si hay entrada VIP … padentro!
Hasarhim
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 08, 2023 9:01 am

Re: XIII CarthagoBowl Blood Edition- Cartagena 12/09/2026

Mensaje por Hasarhim »

Me apunto con entrada VIP,
Melfrid (Kris) 36850
Responder