
Cartagena , 12 SEPTIEMBRE 2026
Hotel Manolo
Dirección: Av. Juan Carlos I, 7, 30310 Cartagena, Murcia
Teléfono: 968 33 00 60
9:00 Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora
9:30 Primera ronda (11:30 fin de ronda)
11:45 Segunda ronda (13:45 fin de ronda)
13:45 Comida
15:30 Tercera ronda (17:30 fin de ronda)
17:45 Cuarta ronda (19:45 fin de ronda)
20:00 Entrega de premios
Todos los equipos recibirán dinero para la elaboración de su roster, este dinero será igual para todos los tiers, 1.110.000 m.o., repito 1.110.000.. Los rosters que gasten menos TV serán considerados válidos.
Como buen torneo culoduro, no hay tiers. Las habilidades a obtener por cada raza se modificarán en función de sus resultados en años anteriores.
Las habilidades podrán combinarse (apilarse) en un mismo jugador.
Las habilidades SECUNDARIAS pueden cambiarse por PRIMARIAS.
No se permiten subidas de atributos.
Los beneficios y penalizadores son los siguientes:
- Razas ganadoras de las dos últimas ediciones: - 1 habilidad primaria.
- 5 Razas menos jugadas en las dos últimas ediciones: + 1 habilidad primaria.
- Razas sin jugar la última edición: +1 Habilidad primaria.
- Razas sin jugar las últimas dos ediciones: +1 Habilidad primaria.
- Razas jugadas por 3 o más entrenadores el último año: -1 habilidad primaria.
Aplicando estas reglas con la Carthago XII, nos da como resultado lo siguiente:

- Tier 1: 4 subidas simples + 1 subida doble: Enanos, Norses, Orcos, Elfos oscuros y Skavens
- Tier 2: 5 subidas simples + 1 subida doble: Amazonas, enanos del caos, Hombres lagarto, Elfos silvanos, No muertos y Vampiros.
- Tier 3: 4 subidas simples + 2 subidas dobles: Altos elfos, Caos, Khemri, Khorne, Nurgle Y pacto del caos
- Tier 4: 6 subidas simples + 1 subida doble: Humanos e inframundo
- Tier 5: 5 subidas simples + 2 subidas dobles: Elfos pro, halfligs, Nigromantes, Orcos negros, Alianza del viejo mundo y Snotlings
- Tier 6: 6 subidas simples + 2 subidas dobles: Gnomos, goblins, Imperiales y Slann
- Tier 7: 7 subidas simples + 2 subida doble: Ogros
Como la edición nueva están en camino esta lista de tiers puede variar.
Todos los equipos dispondrán de forma gratuita de un mercenario LINEA LEGENDARIO. Este línea es a todos los efectos un línea del equipo de Humanos. ( Mv6 Fu3 Ag3+ Pa4+ Ar9+. Solitario 4+)
Este línea no cuenta para el mínimo de 11 jugadores pero si para el máximo de 16 jugadores.
Las habilidades para este mercenario son 2 habilidades simples y una doble (es un línea Humano cuyas habilidades simples son las generales y las Dobles agilidad, fuerza y como novedad para la XIII, habilidades de pase.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
- Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
- Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
- Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
- Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) *Ver nota más abajo*
- Médico Ambulante 0-2 (100k)
- Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
- Doctor de la Peste 0-1 (100k)
- Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Solo los equipos denominados Stunties podrán un único jugador estrella. Siendo estos: Gnomos, goblins, halflings, ogros y snotlings.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella NINGUNO podrán utilizarlo.
Hasta la fecha venimos observando el aumento de Jugadores Estrella en cada torneo. Si bien están permitidos y son parte de la diversión del juego, esto es blood bowl, no Starplayer Bowl, y vamos a tratar de acotar su uso sin prohibirlos. Por tanto, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:
Determinados jugadores estrella acaparan la atención de los focos, todo el equipo juega para ellos y hasta sus compañeros se olvidan de entrenar debidamente. Por tanto, cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas anteriormente, según la siguiente tabla:
- 5 Habilidades.Megastarplayers: Morg, Griff, bomber, deeproot, Hakflem, kreek, Cindy Piewhistle
- 4 Habilidades. H’thark, Varagh, Zug, Ripper
- 3 Habilidades. The black gobbo, glart rumbelow, Rowana, Enano blanco, Karla, Skitter, Skrorg, Maple Highrove
- 1 Habilidad. Todos aquellos que no estén descritos anteriormente
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
Victoria: 7 puntos
Empate: 3 puntos
Derrota: 0 puntos
Concesión: 0 puntos Resultado para el oponente: 2-0 2-0 (siempre y cuando en la partida no tenga algún resultado mejor y esta concesión le perjudique)
Como ya se ha comentado el tipo del torneo será resurrection, así pues, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de No Muertos, Necrománticos y Nurgle PODRÁN LEVANTAR A LOS MUERTOS para que disfrute de un último partido. Al finalizar el partido lo perderán de nuevo porque se ira a la barra del bar a tomárselas. Por tanto solo durará el partido vigente en el que se consiga levantar.
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Ya son varios torneos que hemos observado que ciertos jugadores les gusta jugar al límite del tiempo, no siendo estos novatos precisamente. Como ya nos conocemos y para evitar malos rollos a la hora de retirar el acta recomendamos el empleo del reloj desde el inicio del partido. No queremos lloros si a la 1:55 h del partido ves que no te va a dar tiempo y has estado tolerando el retraso (en tiempo) de tu oponente durante todo el partido no habiendo tomado medidas cuando era posible.
Instrucciones para el uso del reloj:
Todos los partidos deben estar acabados en dos horas. En cualquier momento que uno de los dos entrenadores solicite el uso del reloj, su uso será obligatorio dividiendo el tiempo restante de la ronda entre dos.
Se recomienda que se implemente inmediatamente el reloj si pasada una hora de partida no se va por la segunda parte del partido.
Una vez el reloj se ponga en marcha solo podrá ser detenido por el árbitro.
Una vez acabado el tiempo, las únicas acciones permitidas son las de desplegar muñecos, levantar jugadores o dar la vuelta a jugadores aturdidos
No queremos ser nazis, sabemos que hay partidos en los que por cuestión de segundos no podrás acabar tu última jugada para marcar o evitar que te maten, y por lo tanto se puede tolerar pasarse un poco de tu tiempo restante de partido para realizar esa jugada clave (y solo esa jugada, que nos conocemos). Esto no es ajedrez y es imposible controlar la pérdida de tiempo al 100%, ya que hay elecciones que se hacen el el turno del rival o acciones de ambos jugadores en un breve lapso de tiempo, por lo que no se puede ajustar el tiempo al segundo.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Un jugador inscrito podrá ser sustituido tan solo en el primer partido del torneo por motivo justificado.
Las últimas FAQs y reglamentos publicadas (a fecha de septiembre 2026) serán de obligado cumplimiento.