¡Prepárate para el caos en el campo de juego!
La ciudad de Calahorra se convierte en el campo de batalla más brutal del Viejo Mundo con la celebración del primer Torneo de Blood Bowl: Calagurris Bowl. Entrenadores de todas partes se darán cita en esta histórica ciudad riojana para poner a prueba sus habilidades tácticas, su suerte con los dados y su resistencia a la violencia desmedida.
Será un evento NAF (Por confirmar), con equipos de todas las razas sedientos de gloria, sangre y touchdowns. Ya seas un veterano con cientos de partidos a tus espaldas o un novato con ganas de estrenar tu primer equipo, el Calagurris Bowl te espera con los brazos abiertos... y los puños cerrados.
¡Inscríbete, afila tus tácticas y no olvides tu apotecario!



El torneo será el próximo 11 de Octubre de 2025
Pabellon C.P. Aurelio Prudencio en Calahorra (La Rioja)
https://maps.app.goo.gl/rbrmnjSxMDfqxToP7

Este año el evento LUDUS CALAGURRITANUM nos ceden parte del pabellon para poder realizar el evento.
(Todas las zonas de alrededor del pabellón son de aparcamiento gratuito)


- La fecha límite para apuntarse es el 30 de septiembre.
- Máximo de 30 plazas disponibles, ¡así que no pierdas tiempo!
- Precio: 15€ por jugador, lo que incluye la participación,dados del torneo y evento ,acceso a sorteos y premios.
- Realización del pago mediante bizum o transferencia, en ambos casos indicando nick y número NAF en concepto.
N.º Cuenta: ES74 1583 0001 1190 6182 6000
"Contactar por privado para el pago referente a BIZUM"
Los inscritos antes del 11 de Septiembre entran en un sorteo exclusivo.
¿No eres miembro de la NAF y te gustaría serlo? No hay problema, Panzer estará presente, y si le apetece, te podrá echar una mano para darte de alta. Si no, pues... ya sabes cómo es él, ¿no? Solo si tiene ganas, así que no te hagas ilusiones.
- ¿Cómo formalizar tu inscripción?
Para reservar tu plaza, deberás abonar el importe de la inscripción y cargar tu roster en la plataforma correspondiente. ¡Daré más detalles sobre cómo hacerlo pronto!


09:00 – 09:30 → Recepción de participantes y emparejamientos
09:30 – 11:30 → Ronda 1
11:45 – 13:45 → Ronda 2
14:00 – 15:45 → Comida y descanso
16:00 – 18:00 → Ronda 3
18:15 – 20:15 → Ronda 4
20:30 → Entrega de premios, trofeos, sorteo de regalos y despedida


Tier 1: 1075k (6 Hab. Primarias)
Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, No Muertos, Norses, Orcos, Underworld
Tier 2: 1100k (6 Hab. Primarias)
Elfos Silvanos, Enanos del Caos, Humanos, Hombres Lagarto, Skavens, Vampiros
Tier 3: 1125k (7 Hab. Primarias ó 6 Hab. Primarias y 1 Hab. Secundaria )
Altos Elfos, Khemri, Khorne, Nigromantes, Slann, Unión Élfica
Tier 4: 1150k (7 Hab. Primarias y 1 Hab. Secundaria o 6 Hab. Primarias y 2 Hab. Secundarias)
Elegidos del Caos, Nurgle, Nobleza Imperial, Old World Alliance, Orcos Negros, Pacto del Caos
Tier 5: 1175k (7 Hab. Primarias y 1 Hab. Secundaria o 6 Hab. Primarias y 2 Hab. Secundarias)
Gnomos, Goblins, Halflings, Ogros, Snotlings
- Posibilidad de sustituir una doble por una simple o dos simples por una doble.
- Habilidades apilables al gusto para todos los tiers.(Máximo 2 por jugador)
- Una vez confeccionado el equipo deberá subirse a la plataforma correspondiente para verificarlo








La bendición de la Dama de Calahorra:
(Una vez por partido)
Al comenzar el partido puedes elegir un jugador, este adquiere la habilidad de regeneración durante todo el partido.(Si tu jugador ya tiene regeneración, adquiere un +1 a la tirada) No se puede aplicar a jugadores estrella ni solitarios.
Defensa calagurritana.
(Una vez por partido)
Al inicio de una entrada tras posicionar ambos equipos los jugadores, justo después de elegir la ubicación del balón, el equipo defensor, puede reposicionar 1d3 jugadores que no estén en contacto con jugadores rivales, manteniendo las reglas de despliegue.


¡Prohibida la entrada a los más poderosos!
El siguiente listado de jugadores, conocidos por su excesivo dominio en el campo, tendrán la entrada prohibida al torneo:
• Morg’n’Thorg
• Griff Oberwald
• Hakflem Skuttlespkie
• Cindy Piewhistle
• Bomber Dribblesnot
• Dribl and Drull
• Skitter Stab-stab
¿Cómo comprar jugadores estrella? Para adquirir una estrella, es imprescindible contar con al menos 11 jugadores en el roster.
Al comprar un jugador estrella, se aplicará un sobrecoste en habilidades. El coste será de 1 habilidad adicional por cada 100.000 de valor del jugador estrella. Este sobrecoste se aplicará en las habilidades secundarias primero, y si no hay más, en las habilidades primarias. Aquí tienes el desglose:
◦ Jugador estrella de 100.000 o menos: 1 habilidad adicional.
◦ Jugador estrella entre 100.001 y 200.000: 2 habilidades adicionales.
◦ Jugador estrella entre 200.001 y 300.000: 3 habilidades adicionales.
◦ Jugador estrella de más de 300.001: 4 habilidades adicionales.
Incentivos:
• Incentivos permitidos: Se podrá usar cualquier incentivo apto para la raza seleccionada, EXCEPTO cartas, mercenarios y magos.
• Cualquier cantidad de monedas no gastadas en la creación del roster se perderá, considerándose a todos los efectos que los equipos tienen la misma valoración.


- Formato suizo, resurrección, 4 rondas
- Recompensa por equipo pintado:
Los equipos que estén completamente pintados recibirán una bonificación de:
+2 Ayudantes de entrenador y +2 Animadoras al inicio del torneo.
Esta recompensa reconoce el esfuerzo en la presentación del equipo y fomenta el espíritu temático y visual del juego.
Se considera “equipo completamente pintado” aquel en el que:
• Todas las miniaturas están pintadas con al menos tres colores diferenciados.
• No hay miniaturas sin pintar, imprimadas únicamente, o con solo una capa base.
El equipo de organización se reserva el derecho a validar si un equipo cumple con estos criterios, ademas de todo equipo que cumpla con estos requisitos será válido para el premio de pintura.
- Combinacion de habilidades
La combinación de las habilidades Juego Sucio y Furtivo esta permitido, pero no se puede utilizar soborno ante la expulsión de un jugador con estas habilidades.
- Figuras permitidas:
No está permitido el uso de objetos genéricos o no representativos como piedras, muñecos sorpresa, chapas, dados u otros elementos improvisados. Todas las miniaturas deben representar de forma clara y coherente a los jugadores del equipo, incluyendo su tamaño, posición (de pie o derribado) y, en la medida de lo posible, su rol en el campo (por ejemplo, línea, blitzers, lanzadores, etc.). Esto es necesario para garantizar el buen desarrollo del juego y evitar confusiones durante el partido.


Este torneo tiene como objetivo principal disfrutar del juego y compartir la experiencia con otros entrenadores, más allá de ganar o perder. La competición es solo una parte del evento: lo importante es pasarlo bien.
Las dudas sobre reglas se resolverán consultando el reglamento oficial. Si este no cubre una situación concreta, la decisión final corresponderá a los árbitros, y los jugadores deberán acatarla.
Los partidos tendrán una duración máxima de 2 horas. La organización podrá añadir tiempo adicional si lo considera necesario, aunque no será lo habitual. Si un entrenador no está listo 15 minutos después de la hora establecida, perderá la patada inicial; si la ausencia se prolonga hasta los 30 minutos, perderá el partido.
La puntualidad es fundamental. Los jugadores que lleguen tarde de forma reiterada o no se presenten a sus partidas podrán ser retirados del torneo.
Es responsabilidad de cada jugador recordar y controlar mecánicas clave del juego, como:
• Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido o Enraizarse.
• Tiradas de Animal Salvaje.
• Colocaciones ilegales o exceder el número de jugadores en el campo.
Cuando sea posible, se corregirán los olvidos durante el mismo turno. Si ya se ha anotado un TD y se han reorganizado los jugadores, la acción se considerará válida.
Por último, recordamos que el evento se celebra en un espacio público. Es fundamental mantener una actitud respetuosa, cuidar el entorno y no molestar a otros usuarios del lugar.


• Equipo (por favor, bien representado)
• Campo de juego
• Dados
• Teléfono cargado para poder subir las actas en la plataforma correspondiente


- Primus Gladius / Primer Clasificado del torneo
- Secundus Scutum / Segundo Clasificado del torneo
- Tertius Signifer / Tercero Clasificado del torneo
- Manus Sanguinis / Más Heridas (cuentan todas)
- Cursus Victor / Más Touchdowns
- Murum Imperialis / Mejor Defensa
- Pugna Pumilio / Mejor Stuntie
- Coloris Maximus / Mejor Pintado
- Gladius Lignarius / Cuchara de palo
Gracias, seáis todos bienvenidos al evento.