
INSCRIPCIÓN
Habrá un mínimo de 60 plazas y un máximo de 150 plazas disponibles. Por motivos ajenos a la organización no es posible ampliar el aforo. La inscripción será completa una vez realizado el pago y enviado el roster.
Es necesario registrarse y subir el roster en la web: https://bbtournaments.es/tournament/x-mezquita-bowl
La fecha límite para la inscripción y pago será el día 14 de noviembre de 2025.
Los Roster se abrirán días antes en el gestor bbtournaments para su consulta.
Conforme se vayan completando inscripciones, se creará un grupo de difusión de whatsapp, donde se añadirán a los participantes, en este grupo se recordarán temas importantes para el torneo, resumen de ronda, clasificación, sorteos etc. Además será muy útil los días previos al torneo para comunicaciones importantes como posibles cambios de reglas, baneo de equipos de enanos...
El control de pagos e inscritos se gestionará exclusivamente por la web bbtournaments. No vamos a ir apuntando la habitual lista de jugadores interesados, directamente en la web os inscribís y es más como para todos.
– Los 80 primeros jugadores en completar su inscripción (roster válido y pago) entrarán en el sorteo de:
* 1 Juego de Tablero Original de Blood Bowl 2º Edición de 1988, toda una reliquia digna de tener en casa para los auténticos románticos de este juego o para especuladores…
* 1 Equipo original de metal de elfos silvanos.
* 1 Equipo original de metal de altos elfos.
* 1 Equipo original de metal de elfos oscuros.)





PRECIO y PAGO
• 35€ NAF y No NAF. (comida de sábado incluida).
• 20€ NAF y No NAF precio especial para hijos de jugadores. (comida de sábado incluida). ¡¡¡Ayudemos un poco a esos padres que llevan a sus hijos a jugar torneos!!!
Todo el dinero recaudado será destinado a premios.
- Bizum: 636 755 628
- PayPal: ajlc0001@gmail.com
- Cuenta Bancaria:
Titular: Antonio Jesús Lozano Carnerero
IBAN de cuenta: ES72 0182 6872 9602 0162 5632
Entidad: BBVA
Concepto: Mezquita Bowl – Provincia - Nick del Jugador
FORMATO
Resurrección a 6 rondas sin final.
Los partidos serán de 2 horas y 15 minutos de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos por turno, recomendamos el uso de reloj con 67 minutos totales por jugador. Si ha transcurrido la primera hora de juego y aún no se ha llegado al segundo tiempo, entonces será obligatoria la aplicación de la regla de los 4 minutos por turno o incluso menos para poder terminar todos los partidos completamente. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
Nota:
Las 10 primeras mesas contarán con un reloj tipo ajedrez que será de uso obligatorio, si no quieres usarlo te aconsejamos que no juegues en mesas altas o directamente que no participes en el torneo.
La primera ronda será sorteada el día anterior al torneo, excluyendo a los jugadores de la ronda reto previa del viernes.
HORARIO
En esta edición las partidas durarán 2 horas y 15 minutos
---viernes---
19:00 Apertura de puertas
19:00 - 00:00 Ronda Reto
20:00 Conciertos
— sábado —
9:00 Inscripción
09:00 -11:15 Primera ronda
11:45 -14:00 Segunda ronda
14:00-15:30 Comida
15:30-17:45 Tercera ronda
18:15-20:30 Cuarta ronda
---Domingo---
09:00 - 11:15 Quinta ronda
11:45 -14:00 Última ronda
14:30 Entrega de Premios
Cada jugador será responsable de introducir el resultado en la web de bbtournaments, debiendo ser comprobada por su rival. La organización no se hace responsable de resultados mal introducidos, en caso de detectar algún error, comunicarlo a la organización la antes posible y lo resolveremos de la forma menos perjudicial.
Actas no introducidas en tiempo se contarán como 0-0 en todo.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial.
Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0,
Pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 1-0.
Se recomienda que cuando falte media hora, todo el mundo se ponga un reloj con 15 minutos para cada jugador
Consumidos los 15 minutos, en tu turno solo puedes dar la vuelta y levantar jugadores. Nada más.
PREMIOS
Campeón del Torneo: El jugador que quede mejor clasificado.
Segundo Clasificado: El jugador que consiga el segundo puesto.
Tercer Clasificado: El jugador que consiga el tercer puesto.
Más Anotador: El jugador con más touchdown a favor.
Más Sangriento: El jugador con más bajas a favor. (Todas cuentan, incluidas faltas, salidas por banda...)
Mejor Defensa: El jugador con menos touchdown en contra.
Equipo Mejor Pintado: El jugador con el mejor equipo completo pintado.
Rookie del Año: El Jugador que haya quedado en mejor posición siendo su primera participación.
Cuchara de Palo: El jugador que gane el partido de la última mesa la última ronda.
Mejor Stunty: El jugador que mejor clasificado quede llevando un equipo stunty.
Ningún jugador podrá optar a más de un premio, si consiguiera varios, se quedará con el mejor y el resto pasará al siguiente. Excepto el premio por pintura y el de novato que SI se podrá obtener simultáneamente con cualquier otro.
Para optar a cualquier premio excepto Pintura y Cuchara de Palo es imprescindible quedar entre los puestos 1 y 40, es decir la media alta de la Clasificación.
A todos los participantes se les obsequiará con una pareja de dados conmemorativos. LOS CUALES SON DE USO OBLIGATORIO EN EL TORNEO. También podrán usarse los de ediciones anteriores.
PREMIO PINTURA
Durante el descanso de la comida, se habilitará una mesa donde puedes presentar tu equipo para el premio, te dejaremos una tarjeta para poner tu Nick, nombre del equipo, Instagram... durante ese periodo de exposición los jueces valorarán los equipos y decidirán el ganador.
Si ya has ganado un premio de pintura con un equipo, no podrás optar a ganarlo de nuevo, pero si puedes presentar otro equipo distinto.
REGLAS DEL TORNEO
Las reglas usadas serán las de la última edición aceptadas por la NAF.
Cualquier entrenador puede solicitar el uso de un reloj, sin hacer abuso de ellos para hacer perder el tiempo, todos somos mayorcitos y queremos ganar los partidos, pero se ganan tirando dados y terminando el partido, no arañando tiempo.
Las primeras 10 mesas tendrán un reloj disponible con 1 hora y 5 minutos para cada jugador.
Si se hace uso del reloj, ambos jugadores aceptan la siguiente norma: una vez agotado el tiempo disponible para un jugador, éste tan sólo podrá levantar miniaturas y girar miniaturas, no podrá activar a ningún jugador.
“LAS BASES PUEDEN ESTAR SUJETAS A CAMBIOS, LOS CUALES SERÁN COMUNICADOS A LOS QUE YA SE HAYAN INSCRITO Y SUBIDO EL ROSTER”
COMPOSICION DEL EQUIPO
- Todos los equipos recibirán 1.250.000 mo para crear el equipo y adquirir incentivos.
- Todos los equipos deberán contar con al menos 1 Jugador Estrella Obligatorio.
- Debe haber un mínimo de 11 Jugadores en el roster incluidos los Jugadores Estrella.
- Se pueden contratar 10 Líneas Humanos + Zug el Poderoso, o 9 Líneas Amazonas + Dribl and Drull, siempre que el total sea mínimo 11.
- Evidentemente las parejas de Jugadores Estrella cuentan como 1 Jugador Estrella.
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, AMBOS podrá utilizarlo.
- Los jugadores Estrella denominados como Mega Estrellas podrán ser incluidos pero sólo Tier 5 podrá contratar 1 en el equipo. Podrán tener 1 mega estrella y una estrella normal.
- El jugador que tenga su equipo completamente pintado ganará automáticamente todas las tiradas de Patada Inicial si el rival lo tiene sin pintar.
TIERS Y HABILIDADES

MEGA ESTRELLAS
Sólo Tier 5 podrán contratar un sólo megaestrella.
- Bomer Dribblesnot
- Cindy Piewhistle
- Deeproot Strongbranch
- Griff Oberwald
- Hakflem Skuttlespike
- Kreek ‘The Verminator’ Rustgouger
- Morg ‘n’ Thorg
INCENTIVOS PERMITIDOS
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores Halflings a 100k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Soborno y Corrupción a 50k)
• Árbitro poco Imparcial 0-1 (120k, equipos con la regla Soborno y Corrupción a 80k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
PUNTOS DEL TORNEO
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 20 Puntos.
Victoria por 1 TDs: 19 Puntos.
Empate: 8 Puntos.
Derrota por 1 TD: 1 Puntos.
Derrota por 2 o más TDs: 0 Puntos.
Concedido: -16 puntos
Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Total de Touchdowns, Total de Bajas, Aleatorio.
HERIDAS
El formato del Torneo será Resurrección, todas las heridas sufridas durante los partidos, incluso muertes desaparecerán después de cada encuentro.
ARBITRAJE
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Cosas que deberíais traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6, de 8, de 16
COMIDA
La comida del sábado está incluida en la inscripción, igual que el año pasado el menú será de una Pizza Individual, contaremos con varias Pizzerías, por lo que tendremos varios puntos de entrega durante la comida, agilizando los tiempos. Próximamente informaremos de las clases y opciones de comida.
Se ruega a los alérgicos a algún alimento que lo comuniquen a la organización a la hora de inscribirse, para estar prevenidos y hacer menú especial.
– Igual que año pasado, pondremos a disposición la noche del viernes unos bocadillos de lomo, esta vez intentaremos que haya de sobra para todos.
– También estamos gestionando una cena para el sábado noche para todo el que quiera participar y hacer comunidad.
– La comida para el domingo al mediodía y ya al finalizar el torneo también estamos gestionando algo para quien quiera comer antes de volver a casa.
SORTEOS
Los sorteos tendrán lugar durante la ronda 5, donde uno de los organizadores irá entregando en su mesa a los afortunados.
LA TIENDA DE LA MEZQUITA BOWL
Debido a que todos los años los jugadores nos piden dados, tokens y demás cosillas de ediciones anteriores, habilitaremos una pequeña mesa con un re-stock de todos estos artículos para que podáis adquirirlos sin problema.
BOHEMIA COPAS
Nuestro increíble patrocinador, el mejor pub de Lucena, continúa con la idea de montar una fiesta el día anterior para todos nosotros. En las mismas instalaciones del torneo el viernes 20 vamos a poder disfrutar de un festival de música con varias bandas de música en directo para fomentar la unión de la comunidad de Blood Bowl.
Desde la organización de la Mezquita queremos dar las gracias e incentivar que todos los que lo deseen puedan organizarse y quedar en una ronda reto la noche del viernes. Si quieres retar a otro jugador y veros la cara el viernes mientras disfrutáis de la compañía de otros jugadores de Blood Bowl a la vez que disfrutamos del concierto esta es vuestra oportunidad. Vamos a ir anotando todos los jugadores que han decidido no perderse esta fiesta del Blood Bowl.
COLABORACIONES
Este torneo no sería posible sin la colaboración y patrocinio de nuestros amiguetes:
Bohemia Copas, Pinguino Laser, Akaro Dice, Estalia, y muchos más



