Reflexiones de un jugador "online"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 292
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por gr4n0t4 »

Joder que bien habla, bueno, escribe Thibault, que ganas de Bilbali
Imagen
Josepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:37 pm
#NAF: 17063
Ubicación: Barcelona

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Josepe »

Suscribo palabra por palabra lo dicho por Thibault solo cambiando la salvedad de ser de Barcelona por Bilbao pero igual en lo demás!
SantaKO member

Spanish Packet Portugal '17
Imagen
Asgair
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Mar Abr 19, 2016 7:51 pm
#NAF: 21864

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Asgair »

Holi corazones, yo también vengo a soltar mi mondongo, intentaré ser breve:

-Tema premios pasta: yo tengo sentimientos encontrados, porque es un tema de opinión personal lo que motiva a un jugador a ser competitivo. A mi me puede ir la vida en la copita NAF o a mi rival le puede encantar el equipo pintado de nurgle, o los 100€ en un vale en Chinoforge. Pero lo que yo creo que nunca falla es que si pones 200€ en metálico, la gente va a ir más a fuego, y el año siguiente a lo mejor puedes poner 300, y en 10 años a lo mejor estás haciendo un clasificatorio para el Rey en el Sur cuyo premio es 2000€ y un viaje pagado a la Eurobowl. Creo que esos 200€ iniciales están mucho mejor invertidos si los repartes equitativamente en sacarte 3 premios más para tres categorías, o en el sorteo, o en mejorar algún servicio (latillas gratis, fruta, un regalillo extra, plantearte recortar algo y buscar un sitio DPM, etc). Dicho lo cual me parece respetabilísimo que cada uno ponga el premio que le salga del pepino, que pa eso es su torneo. Y, siendo realistas: no vamos a llegar a que esto sea el poker XD También la inversión media de irte a un torneo suele superar con creces la cuantía de cualquier premio o sorteo. Solo hotel, viaje, comida y bebida suele ronda los 150-200€. Difícil que pilles algo superior en valor, al menos no eso. Si yo fuese a por los equipos, paso del torneo y me lo compro y lo mando a pintar, que me sale igual :lol:

-Tema reloj: sin duda lo de 1h+1h es la única forma de plantearlo, y es verdad que lo más justo es ponerlo desde el minuto 1. Pero en mi limitada experiencia de unos cuantos años, no he terminado ¿3? partidos en total. Y me han pedido relojes, me los han puesto organizadores y me los han "impuesto" rivales. Entiendo que si se enfrentan dos novatos (o dos muy lentos), pues el partido tenderá a no terminar, pero ponerles un reloj ahí que meta presión no sé si va a ayudar a que la experiencia de juego sea mejor, y creo que eso es lo importante de este jogo. Yo juego a Warmachine también y el reloj es obligatorio, es otra win condition. Pero no me parece que aporte diversión.

-Tema reglas: la NAF tiene una normativa para crear reglas caseras. Y la NAF tiene que aprobarte el reglamento para que tu torneo sea NAF. Ergo sí que hay un marco. Luego ya que la gente quiera forzarlo al máximo y que Hachablanca se cague en su vieha, o que la gente quiera hacer un torneo estándar con equipos a pelo a 1000TV es cosa de cada cual, como los premios en metálico (pero aquí sí que hay reglas, lo que pasa es que no me quiero poner ahora a buscarlas xD)

-Tema ebrios patanes: yo no he notado que se incentive el alcoholismo en los premios por parte de los organizadores (al menos no en general). Sí que hay una tendencia "facilitadora" con el alcohol. Yo si pudiera pondría grifito de cerveza de Gallad Beer en mi torneo XD pero yo no veo que la comunidad en general tienda al acoholismo. Sí que hay grupos y torneos más borrachos y fiesteros que otros, pero yo creo que quitando individuos con nombre y apellidos, no parecemos una panda de alcohólicos (sobre el tablero, digo, ejem).

Y me sumo a lo que ha dicho Thibault, que al final si desde "arriba" (o desde detrás del mostrador) se incentiva el compañerismo, que conozcas gente, pasar buen rato, al final te sacas colegas y consigues que irse de torneo no sea viajar 250km para tirar unos dados. Conoces gente de p*ta madre con la que compartes más gustos que el Blood Bowl y al final acabas yéndote a verles sin torneos ni pollas. Eso en un ambiente estrictamente "deportivo" no pasa. Al menos no tan fácil.

Y ale, toma tosho. Jazmín feo (por si has llegado hasta aquí).
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

Bueno pues, ahora que por fin habéis bajado vuestros 14 pantanos de mierda y habéis recopilado suficiente maná de ñordo podéis invocar a la criatura legendaria: "Pakulkan no-tan-leyenda del BB como de los bares"...*


He leído este topic con atención, consternación e hilaridad a partes iguales. Está claro que el BB2016 y BB2020 han traído un cambio a la comunidad. Las reglas y la dinámica de novedades son "más GW" y podríamos decir que la comunidad también se está volviendo "más GW".

Sobre los premios en metálico: vivimos en un mundo en que la gente se pelea por dinero. Se mata por dinero. Tienes malos rollos con tus colegas porque siempre hay uno que se escaquea de pagar la cuenta. Está el típico que no paga los regalos de cumple a medias... Pero me dices que organizar un torneo con 5000€ de premio no favorecerá el malrrollismo. claro, el mar rollo son los jugadores, no las reglas. Lo mismo podríamos decir de los USA: las armas no matan a nadie, son las personas. Eso sí, ofrecerlas en los Carrefour igual algo tiene que ver. Vamos, me parece algo tan de cajón, que si no habéis visto lo que la profesionalización del juego le ha hecho al ambiente de Magic, mejor hacéroslo mirar. Una comunidad que ha tenido que crear un entorno paralelo de torneos para quitarse esa mierda de encima, y ni aún así, porque se les cuelan los amateur de jugador pro a practicar y meter mierda en el ambiente... Os van a dar el Nobel del BB, Hirumazeo y Andriy.

El reloj: Pese a no ser una medida improductiva, es poco popular. Por qué? Pues ya te lo digo yo: porque el impacto que tiene en el juego es mínimo. si la organización anda atenta, es raro que se corten los partidos. Quieres poner relojes? No creo que sea algo demasiado complejo. Prueba y veremos si la comunidad adopta la idea. Yo reitero que la mejora puede ser mínima. el comentario sobre gente que "juega a posta lento para no jugar la segunda parte" me deja anonadado. Otro signo más de la warhammerización cuarentamiliana del BB. Si eso existe, existe ahora. Si existe habitualmente, toca pogromo ya.

El torneo custom: Pues si, hay reglas de torneo custom que son una ida de olla de LSD y cuando te pone a jugar lo flipas de que ese torneo sea NAF. Pero como decís, te puede gustar más o menos pero todo aporta. Hasta el sistema Grotuk, todo era darle a tus jugadores X habilidades. Él inventó el formato pasta-para-pagar-habilidades y algunos lo llamaron loco. Pues funcionó. Si no pruebas, no sabes qué funciona. No estoy a favor de meter 5 reglas especiales por torneo. Tampoco habrá gente que vea lógico hacer un torneo en el que te asignan la raza de manera random 30' antes de empezar, y yo lo hice. En este caso, en la variedad está el gusto, y también la perspectiva Pro de sacarle el mejor partido a situaciones nuevas.

El alcohol: Creo que nadie me acusará de ser abstemio. Pero hay que decirlo claro. Beber y el alcohol tienen un cierto estigma que el SER GILIPOLLAS no tiene. Y eso es malo. Porque yo he jugado (bebido y sobrio) contra mucha gente sobria que era absolutamente y llanamente GILIPOLLAS. Pero como lo son en silencio, pues no pasa nada. En qué beneficia el alcohol al juego? Os lo diré: en primer lugar, aportan el factor fiesta que añadimos a todas nuestras verbenas, bodas, bautizos comuniones y finales de la NFL y Champions. En segundo lugar, ese verbeneo supone que el jugador medio de BB tiene una cintura, sentido del humor y aguante que no tienen otros juegos. A los que esto incomoda, desaparecen al poco y la comunidad gana. No en tener borrachos. Gana en distensión, buen ambiente y en general, poca seriedad global. Y conste que no estoy a favor de la falta de respeto. Solamente a favor de la falta de respeto dimensionada. Cuando mi rival es un p*to rancio pues jugamos al BB pro. A partir de ahí el nivel de chanzas se adapta a su sentido del humor. No faltar al respeto en BB es como no jugar al BB. Sabéis por qué lo sé? Porque me ha pasado jugando aquí, en Italia, Francia, Austria y contra equipos de Nueva Zelanda. La chanza, la falta de respeto y la verbena son lo que hacen del BB lo que es.

A mí me da vergüenza ajena ir a un torneo a jugar contra alguien que no me dirige la palabra. O la gente que se enfada por una tirada de dado cuando no tiene ni p*ta idea de estadística (me han llegado a decir que es más difícil sacar un 6 cuando la tirada anterior era un 6). Me ofende. Ofende a la humanidad como entidad social. Ofende al juego que jugamos para divertirnos. Pero eso está aceptado. Porque no hacen ruido. Fariseos, os llamo yo :P

Al final, la conclusión es que hay toda una gradación de jugadores, desde los ultra-pro que quieren torneos estándar, rigidez en los rankings y premios en cash para los más mejores hasta los que entienden el BB como una Rave. La pregunta que me hago es... qué filosofía ha hecho del BB un juego tan popular, tan único y tan envidiado por su comunidad respecto a otros? Te doy una pista, amijo loner que contraté con la desventaja del BB2020 al jugar contra un p*to Morg'n'Thorg: Los de la ATP del BB no son :*




*Si compras la carta de segunda mano sale por unos 200 pavos, que no son tantos si has ganado algún torneo de ésos que dan pasta por ganar.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por beldilucho »

Crupi escribió:-No lo entiendo y realmente me pone triste porque me demuestra lo que en el fondo es el juego.

Lubiuuuuus!!
A mí me pondría triste montar un torneo y que viniera gente como tú
danimartin83
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 25, 2017 11:59 am
#NAF: 30309
Ubicación: Bilbao

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por danimartin83 »

beldilucho escribió:
Crupi escribió:-No lo entiendo y realmente me pone triste porque me demuestra lo que en el fondo es el juego.

Lubiuuuuus!!
A mí me pondría triste montar un torneo y que viniera gente como tú
Ojalá hubiera en el mundo bloodbowl tablero más gente como Crupi y menos gente faltona y desagradable ...
Wallyyy
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

danimartin83 escribió:Ojalá hubiera en el mundo bloodbowl tablero más gente como Crupi y menos gente faltona y desagradable ...
Dime qué diferencia hay entre el comentario de Crupi y el de Beldilucho.

Estructura: "Pasa X en el BB (uno, borrachos, el otro gente a la que no le gustan los borrachos)" + me pone triste.

Uno es faltón y desagradable y el otro no?
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
andriy
Novato
Novato
Mensajes: 149
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:19 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por andriy »

Pakulkan escribió: Sobre los premios en metálico: vivimos en un mundo en que la gente se pelea por dinero. Se mata por dinero. Tienes malos rollos con tus colegas porque siempre hay uno que se escaquea de pagar la cuenta. Está el típico que no paga los regalos de cumple a medias... Pero me dices que organizar un torneo con 5000€ de premio no favorecerá el malrrollismo. claro, el mar rollo son los jugadores, no las reglas. Lo mismo podríamos decir de los USA: las armas no matan a nadie, son las personas. Eso sí, ofrecerlas en los Carrefour igual algo tiene que ver. Vamos, me parece algo tan de cajón, que si no habéis visto lo que la profesionalización del juego le ha hecho al ambiente de Magic, mejor hacéroslo mirar. Una comunidad que ha tenido que crear un entorno paralelo de torneos para quitarse esa mierda de encima, y ni aún así, porque se les cuelan los amateur de jugador pro a practicar y meter mierda en el ambiente... Os van a dar el Nobel del BB, Hirumazeo y Andriy.
Simplemente sensacional, gracias por dar ese aporte tan necesario de comparar asesinatos con premios por ganar un torneo de Blood Bowl.

P.D. gracias por postularnos para el nobel, ya era hora
danimartin83
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 25, 2017 11:59 am
#NAF: 30309
Ubicación: Bilbao

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por danimartin83 »

Pakulkan escribió:
danimartin83 escribió:Ojalá hubiera en el mundo bloodbowl tablero más gente como Crupi y menos gente faltona y desagradable ...
Dime qué diferencia hay entre el comentario de Crupi y el de Beldilucho.

Estructura: "Pasa X en el BB (uno, borrachos, el otro gente a la que no le gustan los borrachos)" + me pone triste.

Uno es faltón y desagradable y el otro no?
Principalmente el decir" gente como tú" en un caso, que va absolutamente dirigido a alguien y el dar una opinión en el otro
Wallyyy
Crupi
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 02, 2021 10:51 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Crupi »

beldilucho escribió:
Crupi escribió:-No lo entiendo y realmente me pone triste porque me demuestra lo que en el fondo es el juego.

Lubiuuuuus!!
A mí me pondría triste montar un torneo y que viniera gente como tú
Te contestas tu mismo!! ;)
Kale
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 350
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:31 pm
#NAF: 22482
Ubicación: Malaka

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Kale »

Si para vosotros es mejor ganar 50 euritos ganando el torneo en la tienda de tu pueblo que ser el campeón de la REVA con 0 euros en el bolsillo,podéis volver a encender el PC y seguir a vuestro rollito raro en 3D
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 292
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por gr4n0t4 »

Pakulkan es mi pastor, nada me falta.
Cuando podemos votarte para la eleccion de capitan?
Imagen
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 237
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Hirumazeo »

andriy escribió:
Simplemente sensacional, gracias por dar ese aporte tan necesario de comparar asesinatos con premios por ganar un torneo de Blood Bowl.

P.D. gracias por postularnos para el nobel, ya era hora
Podriamos venderlo y así lo sumariamos a lo que ganaste con el mundial, lo que gane con la CCL y lo que ganamos con la BlitzPit. Salimos de pobres payoooooo
lord_buba
Veterano
Veterano
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Sep 30, 2015 1:01 pm
#NAF: 22102

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por lord_buba »

Pensé que poco más se podía añadir a lo que a dicho thibault
Pero llegó pakulkan
El que no vea el bb como una fiesta que se compre unas barajas de magic
CRAZY GREEN (GOBLINS)
+ Bajas con motosierra V Chain Bowl 2016
Finalista más touchdown Old Castle Tournament 2018
+ Touchdown I Bears Bowl 2018
Mejor stunty (y mejor goblin) Reva 11 2019
+ Bajas Pedriza Bowl 2020
Mejor stunty Pedriza Bowl número dos 2021
Mejor stunty (y + Bajas) Pedriza Bowl Rex Sevens 2022
Mejor goblin Reva 13 2022
sammiguel
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 24, 2016 7:11 pm
#NAF: 24705

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por sammiguel »

Uyyyy, ¿Se esta inundando el juego de niños ratas?
Responder