Thibault escribió:
Leo que cada país participante tiene derecho a incluir un equipo en el Europen y que tienen su sitio garantizado por delante del resto. Esto es así? Si es verdad, me parece una auténtica pena y una injusticia. El Europen se montó para dar cabida a todos aquellos que querían disfrutar de una experiencia extraordinaria como es la Eurobowl y por las razones que fueran, no tenían cabida en los equipos mayores. Era una manera de abrir el torneo a todo el mundo, independientemente de su nivel o fuerza competitiva. Con este cambio, los elegidos pasan de ser 8 por país a 12 (prefería equipos de 3 para el Europen), con lo que el espacio para todos los demás se reduce aún más. Carece de sentido seguir llamándole Open cuando no es 100% abierto a todo el mundo y hay equipos que tienen acceso directo respecto a los demás. Desde hace tiempo ha habido problemas con el aforo y gente se ha quedado fuera, pero todos los que querían participar tenían las mismas posibilidades, el filtro para todos era el mismo.
Desde aquí, voy a hacerle tres solicitudes al capitán español (un besín, bletos) para que las tenga en cuenta y las comparta con el resto de capitanes en la reunión que suelen tener:
- Aumento de aforo. Que no se convierta esto en una carrera y que más gente se quede fuera de la que va.
- Eliminar los equipos nacionales en el Europen. Entiendo su utilidad y lo que fomentan, pero crean una nueva desigualdad y van en contra del espíritu del torneo.
- Si el anterior punto no se cumple, que ejerza su derecho a mandar un equipo español pero sin seguir más criterio que el sorteo puro entre los equipos que se quieran presentar.
Con esto, no me gustaría que nadie se sintiera atacado por participar en el equipo ya seleccionado. Las reglas estaban así, se ha dado el caso y no me queda más que desearos buena suerte y disfrutéis muchísimo de la experiencia. Pero si puede contribuir a ediciones futuras más justas y realmente abiertas o al menos, a abrir el debate, bienvenido sea. Un saludo!
Hola Thibault, no solo estoy de acuerdo, sino que entiendo que el Euroopen y la Eurobowl cada vez tiene menos sentido hacerlo juntos, al final han pasado 4 años desde la ultima edición, la gente tiene ganas de torneo, y no se ha tenido en cuenta esto.
Bletos, plantea la propuesta de separarlas en fechas y lugares diferentes o de que se gestionen de forma independiente, entiendo que Eurobowl debería de tener un capitán, pero debería de haber un responsable del Euroopen en cada país, son torneos paralelos que al final supone juntar amuchísima gente, y esto hoy es más un problema que una ventaja.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)