invasiontalavera escribió:
... NO PUEDO decir que organizo el campeona de España, Campeonato Nacional, búscale la nomenclatura que quieras sin el ok de los dueños del asunto (si los dueños te dejan hacer el campeonato del mundo me parece genial, y contarás con todo nuestro apoyo), como comprenderás no vamos a intentar hacer algo para lo que no tenemos permiso y jugárnosla a una sanción...
Pues yo creo que se han estado organizando cosas parecidas sin consultarle a GW, y nadie ha tenido ningún problema. Lo han hecho (o han colaborado en ello mucho) tiendas o marcas diferentes de GW, y nadie ha sido sancionado. El Mundial, por ejemplo. La Bilbali Cup (¿campeón de Bilbao?), el trofeo 7 estrellas (¿campeón de la comunidad de Madrid?), la serie de Mordor (¿el mejor de Euskadi?) ... No sé, torneos de ámbito local, cuyo ganador podría ser considerado como "el mejor de tal zona", y que luego al resto nos da bastante igual y no le hacemos reverencias allá por donde va. Llevar las cosas al ámbito nacional quizás sea apuntar demasiado alto, demasiado pronto.
invasiontalavera escribió:... Con respecto al resto, así funcionan todos y cada uno de los eventos competitivos grandes del juego que queráis ...
...no viene a sustituir a nada ni nadie, es otra cosa más con las que divertirse y competir en un ambiente sano...
Un abrazo.
El problema es que algunos de los aquí presentes conocen los ambientes de esos torneos de otros juegos que mencionas, y no es lo que yo describiría como "sano", comparándolo con lo que se respira en el BB. Yo hablo a título enteramente personal, pero ya te digo que si voy a torneos de BB es precisamente porque el ambiente es radicalmente diferente al que me puedo encontrar en los torneos de Magic o Warhammer (cuando había Warhammer). A mí al menos me resulta incómodo tanta gente ultra-competitiva, con el cuchillo entre los dientes, las listas ajustadas al máximo posible y el combo matador preparado para hacerte trizas. Venga a discutir con los árbitros la interpretación del reglamente, venga a ajustar los puntos...
A mí en BB me gusta jugar con humanos. Un equipo normalejo. A veces me dan sorpresas, y otras me como los mocos. Voy, hago mis cosas, disfruto con los colegas y conozco gente nueva, y luego me vuelvo para mi casa, con suerte con algún premio que me caiga en el sorteo. Pero si las cosas se me dan bien y gano 5 partidos, al sexto espero estar en las mesas 1 ó 2, que para eso me lo he currado. Si tengo que ver cómo otro juega la final en vez de mí porque ganó un bye en no sé qué torneo satélite... me sentaría bastante mal, la verdad. Aquí tenemos un buen equilibrio de buen rollo y competitividad.
Vamos, que no cojo el coche, pago gasolina y peajes y me meto una pechada de kilómetros a las tantas de la madrugada/noche para eso, francamente. Tendría que empezar a ir con no muertos, con silvanos, con skaven... con lo que suele ganar más a menudo. Y como yo, unos cuantos, a lo que parece. La verdad, no me apetece virar el rumbo hacia una mayor competitividad. De vez en cuando me puede apetecer una raza de ésas... pero si los torneos empiezan a convertirse en un rosario de equipos tier 1, nos quedamos sin el circuito que tenemos ahora, creo yo.