Hola, espero que este post vaya aquí ;D Suponiendo que asi sea voy al tema.
Somos un grupo nuevo de blood bowl que esta empezando, algunos habíamos jugado a la edición antigua (pero los menos), Vamos a hacer una liga (en la cual somos 20 personas), serán 5 grupos de 4 personas. Bueno el caso es que quería saber que me aconsejáis para una liga repleta de novatos, os pongo una lista y en lo que me podáis ayudar agradecido os estaré.
- Un partido por semana o cada 15 días?
- 5 grupos de 4 equipos, me recomendáis ida y vuelta (6 Partidos)? o solo ida (3)? luego pasaran los 5 primeros y los 3 mejores segundos para hacer top 8 (o creéis que debería ser de otra manera?)
- había pensado que como la gente es nobel jugar a 1.000.000 y sin habilidades iniciales.
- en un principio vamos a jugar con la reglas de liga del libro de GW (en vez de la LRB6)
- Jugamos clima y jugadas especiales?
No se me ocurre nada mas, si creéis que me dejo algo o tenéis alguna idea os agradecería que me lo digas.
Mil Gracias
PD: en la liga si habrá evolución de jugadores que se me olvido ponerlo
Duda Liga novatos
Moderador: Admins
Re: Duda Liga novatos
Hola Aguss, me alegro de que os haya dado por jugar una liga, se aprende mucho sobre un equipo así. Voy a intentar responder a todas tus preguntas:
- la duración de las jornadas depende exclusivamente de la disponibilidad, pero yo no jugaría jornadas de menos de 10 días. 15 es lo habitual.
- es más divertido jugar contra gente variada. Antes de hacer grupos de 4 a ida y vuelta, probablemente sería mejor 2 grupos de 10 sólo ida. Y si elegís que se clasifique los 4 primeros de cada grupo (por ejemplo), pues cruzar al primero de un grupo contra el cuarto del otro. Para incentivar quedar primero, más que nada.
- una idea excelente
- eso no es una pregunta
-si sois noveles, no os compliquéis con demasiadas reglas. Dejadlo para la próxima mejor.
Espero haberte ayudado en algo. Disfrutad de la liga!
- la duración de las jornadas depende exclusivamente de la disponibilidad, pero yo no jugaría jornadas de menos de 10 días. 15 es lo habitual.
- es más divertido jugar contra gente variada. Antes de hacer grupos de 4 a ida y vuelta, probablemente sería mejor 2 grupos de 10 sólo ida. Y si elegís que se clasifique los 4 primeros de cada grupo (por ejemplo), pues cruzar al primero de un grupo contra el cuarto del otro. Para incentivar quedar primero, más que nada.
- una idea excelente
- eso no es una pregunta
-si sois noveles, no os compliquéis con demasiadas reglas. Dejadlo para la próxima mejor.
Espero haberte ayudado en algo. Disfrutad de la liga!
Gracias por tus respuestas Kapi.
Respecto a la pregunta que no es una pregunta, la pregunta era que si veiais bien jugar la reglas GW o mejor jugar con LRB6
Creo que en el tema de grupos te voy a hacer caso, me parece una gran idea.
Respecto a la pregunta que no es una pregunta, la pregunta era que si veiais bien jugar la reglas GW o mejor jugar con LRB6
Creo que en el tema de grupos te voy a hacer caso, me parece una gran idea.
-
Steam Ball
- Veterano

Jejeje... puedes jugar lo de libro, o la versión corregida
, o LRB6, o una mezcla (por ejemplo el libro pero con Piling On tipo LRB6, o con Banco, o como quieras mezclar). Si lo dices por calidad o equilibrio, deberías intentar seguir los diversos hilos de opinión (en TFF hay varios), y al final, arriesgarte. Si juegas LRB6, al menos sabes por dónde van los tiros en cuestión de problemas.