Yo entiendo perfectamente el punto de que los NAF TO no tengan potestad para decidir si un torneo entra o no. Pero en su lugar, siendo organizador de una liga, y sabiendo lo que conlleva (perseguir gente, recordar las cosas como si fueran niños, echarle horas) si tengo una situación en la que me están tocando la moral, y encima no tengo ni voz ni voto, pues yo también dimitiría.

Recordemos que la primera falta aquí es de Txapo: No reclamar los resultados de la Botxoko 2015.

Al parecer (con razón o no) los NAF TO tienen un historial con la Botxoko (que, recordemos siempre, han actuado de forma muy honrosa aceptando su culpa) por cuestiones de retrasos en el envío de la info, o lo que sea. Como se dice el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, y los chavales de la WBL no tienen por qué tener culpa de nada más que trabajar, tener familia, etc. lo cual haga (o no) que se les pasen los tiempos. Vale la pena que tiene huevos que Murley sea el reclamador cuando en nuestra liga el muy perro es Botxoko x 10000...

Entonces, los NAF TO que también son humanos pues petan y deciden dar un escarmiento. Es posible que no tengan potestad, pero legitimidad moral debido al trabajo que hacen la tienen toda. Si tienen que estar recorriendo el país dándote dadicos y metiendo tus resultados, pues lo mínimo es que te lleves a bien con ellos. El ejemplo es el portero de tu casa, si tu perro se caga en el portal cada día, pues luego si tu correo "se pierde" no te quejes. La decisión de los TO no es acorde a la ley? Puede ser, pero claro... Qué ley aplica? Un hipotético reglamento de torneos que Pippy se sacó de la manga para hacer la eurobowl NAF y poco más. Y así nos va.

Lo que se podría dirimir sin golpe en la mesa (se le dice a los Botxoko que los TO han decidido que este año no sea NAF por causa de la incidencia del anterior) llega a Gaixo a través de Manuel (primero) pero también de Txapo, el cual lo que hace es, primero votar, y luego como no han votado lo que quiero pues me chivo al TD. Esto se mire como se mire (por muy legal que sea) es feo y afea a tus compañeros.

Y aquí llegamos a la madre del cordero. Gaixo toma una decisión (no del todo informada, cierto) pero coherente con el puesto de TD y lo que se espera de los TO. Y además de la filosofía inclusiva de la NAF (debo decir, que yo no estoy de acuerdo pero me alucina que gente como Kewan se eche las manos a la cabeza cuando con Lycos todo valía y estaba genial hecho mientras más gente entrara en la NAF). La decisión es lógica.

La gestión del equipo es distinta. Si el criterio de tus TO es uno, y mayoritario, ellos conocen la idiosincrasia de la comunidad mejor que el TD, y en este caso, pese a tener una respuesta razonada, creo que Gaixo debería haberse plegado al criterio de sus TO. Y luego poner por escrito lo que él cree que debe hacerse, pero de cara al futuro.

Un punto importante aquí es que si un torneo no cumple los PRE-requisitos para ser NAF, no se sanciona como NAF. En cambio, si no cumple los POST-requisitos de ser NAF, no pasa nada? Esto abre la puerta a cheteos sin fin (y esto es deformación profesional, una regla/decisión hay que llevarla al límite, porque probablemente en algún momento alguien quiera romperla y debes estar seguro que resistirá a la perversión). Yo para evitar que otros torneos "pierdan" resultados si el amigo de fulanito palma 35 puntos NAF (y creedme, honestamente lo veo posible), me curaría en salud y haría que el torneo que no cumpla los POST-requisitos pierda su siguiente edición. Pero esto es opinión personal.

Gaixo, I wonder that this precise situation is being present at several countries. I'll bet that many NAF TOs are taking executive decissions (same or different) precisely due to the lack of tournament sanction and management ruling. Bottom line is that something is needed in terms of sanctioning and management clarification, also covering situations as concede matches, leaving the tournament before it finishes, substitutions and mixed participation (when two players play with the same slot).
Le digo a Gaixo que aproveche para redactar un buen reglamento de aprobación y gestión de torneos, que incluya además otras situaciones polémicas como conceder partidos, abandonar el torneo antes de la última ronda, sustituciones y participaciones conjuntas (dos jugadores con un equipo).
Que, si me permitís, es algo que debería haber hecho Pippy cuando se le pidió, si hubiera tenido la po**a en otro sitio que no fuera exclusivamente la p*ta Eurobowl.