Ueeeeehh!!! vamos al lío!
Yo pienso que... AMBAS PARTES TIENEN RAZÓN (

seguro que ésta no os la esperábais).
Y que... LA CULPA ES DE LYCOS (ésta si os la esperábais

).
Me explico.
Punto número uno: Se redactó un reglamento de Torneos NAF. En parte gracias al porculero que suscribe, debido a toda la polémica de si un torneo debía ser NAF o no (Eurobowl). Como solían hacer Lycos y Cia. para callar al personal salieron del paso de forma cutre y santas pascuas.
Esto nos lleva a un problema. Un torneo no cumple con los requisitos de ser NAF (esto es, enviar los datos lo más pronto posible y no más tarde de un mes). Si Lord_Dracon envía el mail y no recibe OK, da igual si está en el SPAM, va por paloma mensajera o lo que sea.
Al final la p*ta culpa es de "los hombres de Lycos" y su puñetera manía de hacerlo todo como el culo. En fin. Nada nuevo bajo el sol de las cuentas públicas en un pdf de media página
Punto dos: La Botxoko asume su sanción. Ole por ellos. Realmente les honra y creo que está bien hecho. En 2017 NAF otra vez y a correr. Ya no entran en la discusión.
Punto tres: Ante la falta de criterio, los NAF TO toman una decisión. Será la que sea o gustará o no, pero ellos manejan el cotarro y digo yo que algo deberán decidir. A Txapo no le mola y creo ver que en los mails copia a Gaixo (así que independientemente de Manuel, él SI escala el problema).
Esto en una empresa cualquiera supone que Txapo se va a la calle. Así de claro. Si hay un organigrama es por algo y creo recordar que en España hay un Country TO, no?
Punto cuatro: Gaixo toma una decisión hasta cierto punto lógica en cuanto al torneo, pero no en cuanto al equipo. El TD debe decidir (y tiene potestad para decidir) pero no hacer caso al 85% de su equipo es un gran error A NIVEL DE GESTIÓN DE EQUIPOS. Ojo, a nivel de decisión puede ser lo más correcto (no entro en ello).
Mi opinión: aunque a Gaixo no le convenza, lo más lógico hubiera sido seguir el criterio de su equipo en el terreno, darle un toque a Txapo por chivato y redactar un reglamento de torneos bien parido a posteriori para que no se repita la situación.
Para mí hay dos polémicas: Gestión de alta NAF y gestión del equipo Español de TOs. En este caso el mal menor es seguir a tu equipo independientemente de tu opinión personal. Y hubieras evitado la dimisión de todos ellos.