Duda lanzar compañero equipo
Moderador: Admins
Duda lanzar compañero equipo
El otro día jugué en un torneo contra goblins y en el próximo torneo creo que me voy a decidir a llevarlos.
El tema que no me queda claro es.
1-El troll ha de superar la tirada de realmente estúpido.
2-Entonces se mueve hasta un goblin al que desea lanzar.
3-Tira por siempre hambriento. Si no saca uno lo coge. Si saca 1, lo muerde. Si vuelve a sacar 1 se lo come y el goblin muere. Y sino rebota una casilla como si fallara al atrapar un balón.
Primera duda, el goblin cae de pie o cae tumbado y se efectua chequeo contra armadura?
Segunda duda, si se come el goblin portador del balón que pasa?
4-El troll pasa la tirada de siempre hambriento. Lanza el goblin. Si saca 1 (teniendo en cuenta que no hubiera oponentes tocando al troll) el goblin cae una casilla alrededor del troll. Aqui aplico la primera duda.
5-El troll para lanzar el goblin es a 4 simplemente o 3 si tiene brazo fuerte?? Aunque tenga agilidad 1?? Pase corto para un tio de agilidad 1 no seria a 6 igualmente?? Mi oponente sacara 2 (pase fallado) o 6 hacia que el goblin rebotara tres casillas. Entonces tirada de agilidad a 4 otra vez para ver si cae de pie. Si no caia de pie se tiraba por armadura. Esto es correcto??
6-Otra duda, puede el troll lanzar a un goblin tumbado o aturdido y este si se consigue el pase, levantarse y hacer su acción o girarse en su caso en caso de superar la tirada de agilidad para aterrizar?? o se tiene que tirar por armadura si o si al caer tumbados sin necesidad de hacer el aterrizaje??
Muchas dudas, a ver si me las podeis despejar.
Saludos
El tema que no me queda claro es.
1-El troll ha de superar la tirada de realmente estúpido.
2-Entonces se mueve hasta un goblin al que desea lanzar.
3-Tira por siempre hambriento. Si no saca uno lo coge. Si saca 1, lo muerde. Si vuelve a sacar 1 se lo come y el goblin muere. Y sino rebota una casilla como si fallara al atrapar un balón.
Primera duda, el goblin cae de pie o cae tumbado y se efectua chequeo contra armadura?
Segunda duda, si se come el goblin portador del balón que pasa?
4-El troll pasa la tirada de siempre hambriento. Lanza el goblin. Si saca 1 (teniendo en cuenta que no hubiera oponentes tocando al troll) el goblin cae una casilla alrededor del troll. Aqui aplico la primera duda.
5-El troll para lanzar el goblin es a 4 simplemente o 3 si tiene brazo fuerte?? Aunque tenga agilidad 1?? Pase corto para un tio de agilidad 1 no seria a 6 igualmente?? Mi oponente sacara 2 (pase fallado) o 6 hacia que el goblin rebotara tres casillas. Entonces tirada de agilidad a 4 otra vez para ver si cae de pie. Si no caia de pie se tiraba por armadura. Esto es correcto??
6-Otra duda, puede el troll lanzar a un goblin tumbado o aturdido y este si se consigue el pase, levantarse y hacer su acción o girarse en su caso en caso de superar la tirada de agilidad para aterrizar?? o se tiene que tirar por armadura si o si al caer tumbados sin necesidad de hacer el aterrizaje??
Muchas dudas, a ver si me las podeis despejar.
Saludos
-
dani112233
- Site Admin

- #NAF: 7480
Re: Duda lanzar compañero equipo
El goblin tiene que tirar para ver si aterriza de pie o no.Fol82 escribió:3-Tira por siempre hambriento. Si no saca uno lo coge. Si saca 1, lo muerde. Si vuelve a sacar 1 se lo come y el goblin muere. Y sino rebota una casilla como si fallara al atrapar un balón.
El balón rebota desde la casilla en la que se encontraba el goblin que ha sido merendado.Fol82 escribió:Segunda duda, si se come el goblin portador del balón que pasa?
En este caso, cambia. Cuando sacas un 1 al intentar lanzar al goblin, éste cae SIEMPRE en la casilla en la que se encontraba, no hay que tirar rebote alrededor del troll. Eso sí, debes tirar para ver si aterriza de pie o con los dientes por delanteFol82 escribió:4-El troll pasa la tirada de siempre hambriento. Lanza el goblin. Si saca 1 (teniendo en cuenta que no hubiera oponentes tocando al troll) el goblin cae una casilla alrededor del troll. Aqui aplico la primera duda.
Cuando lanzas un compañero de equipo, siempre es un pase impreciso, aunque saques un 6 en la tirada, por lo que realmente lo único que importa es no sacar un 1 después de los modificadores (ya que el goblin siempre se va a desviar 3 casillas). Tienes un -1 por lanzar a un compañero, por lo que si estás haciendo un pase rápido (que te daría un +1) solo necesitas un 2+ para que el goblin vuele; si estás haciendo un pase corto (sin modificadores) necesitas un 3+ para que el goblin vuele. Si tienes brazo fuerte, tienes un +1 a la tirada, por lo que para ambos tipos de pase necesitarías un 2+ en el dado para que el goblin vuele.Fol82 escribió:5-El troll para lanzar el goblin es a 4 simplemente o 3 si tiene brazo fuerte?? Aunque tenga agilidad 1?? Pase corto para un tio de agilidad 1 no seria a 6 igualmente?? Mi oponente sacara 2 (pase fallado) o 6 hacia que el goblin rebotara tres casillas. Entonces tirada de agilidad a 4 otra vez para ver si cae de pie. Si no caia de pie se tiraba por armadura. Esto es correcto??
Para el tema del aterrizaje, es una tirada de agilidad con un -1 por cada zona de defensa rival que haya en la casilla donde aterrices. Si caes en una casilla sin zonas de defensa, aterrizas a 4+; si hay una zona de defensa, a 5+; si hay dos o más zonas de defensa en la casilla en la que aterrizas, necesitas un 6 para caer de pie. Si no caes de pie, se tira por armadura.
OJO: si tras los 3 desvíos el goblin cae sobre un jugador, este jugador se tumba en la casilla en la que está y vuelves a tirar otro desvío para ver dónde termina cayendo el goblin. Y se tira armadura por LOS DOS jugadores, el goblin no puede intentar aterrizar de pie.
Nop, el troll solamente puede lanzar goblins que estén de pie. Sin embargo, si lanzas a un goblin que no haya realizado ninguna acción y aterriza de boca, pero no se supera su tirada de armadura, éste puede levantarse y realizar su acción durante ese mismo turno.Fol82 escribió:6-Otra duda, puede el troll lanzar a un goblin tumbado o aturdido y este si se consigue el pase, levantarse y hacer su acción o girarse en su caso en caso de superar la tirada de agilidad para aterrizar?? o se tiene que tirar por armadura si o si al caer tumbados sin necesidad de hacer el aterrizaje??
Mi voz de Administrador es roja

Entiendo que si el troll no tiene brazo fuerte y saca un dos haciendo pase corto se considera un 1 y cae en la casilla donde estaba? Aterrizando claro esta.
Y si tanto en el caso que el goblin caiga donde estaba (imaginemos el goblin si tocaba la zona de un rival al ser cogido por el troll) o al caer de un mordisco fallido rebote igualmente en zona del troll pero en zona de un contrario también, hay que aplicar los modificadores de aterrizaje igualmente no?
Y si tanto en el caso que el goblin caiga donde estaba (imaginemos el goblin si tocaba la zona de un rival al ser cogido por el troll) o al caer de un mordisco fallido rebote igualmente en zona del troll pero en zona de un contrario también, hay que aplicar los modificadores de aterrizaje igualmente no?
-
dani112233
- Site Admin

- #NAF: 7480
Eso es. Tendrías un -1 por lanzar un compañero y 0 por lanzar a distancia de pase corto, por lo que si sacas un 2 en el dado, al aplicar los modificadores te quedas en 1 (balón perdido). Así que el goblin caería en la casilla en la que estaba originalmente.Fol82 escribió:Entiendo que si el troll no tiene brazo fuerte y saca un dos haciendo pase corto se considera un 1 y cae en la casilla donde estaba? Aterrizando claro esta.
Sí, siempre que el goblin tenga que intentar aterrizar (es decir, siempre que no caiga en una casilla ocupada, en cuyo caso directamente caería derribado), se aplica un -1 por cada zona de defensa rival que haya en esa casilla.Fol82 escribió:Y si tanto en el caso que el goblin caiga donde estaba (imaginemos el goblin si tocaba la zona de un rival al ser cogido por el troll) o al caer de un mordisco fallido rebote igualmente en zona del troll pero en zona de un contrario también, hay que aplicar los modificadores de aterrizaje igualmente no?
Mi voz de Administrador es roja

Ok. Todo aclarado pues.
Muchas gracias
Muchas gracias
Hola, un par de dudas mas respecto al tema.
1-Si hago un lanzar compañero de equipo puedo hacer también con otro jugador un lanzamiento de balón (antes o después).
2-Si tengo tres trolls puedo lanzar tres goblins distintos en el mismo turno?
3-En el caso de que un troll tenga un oponente en la casilla de enfrente y un goblin en la de atrás. Puede primero pegar para apartar el oponente y luego lanzar el goblin (sin gastar carga o penetración).
4-El mismo caso que el 3 pero moviendo el troll antes o despues de atacar y luego lanzar el compañero de equipo (utilizando la carga o penetración).
Saludos
1-Si hago un lanzar compañero de equipo puedo hacer también con otro jugador un lanzamiento de balón (antes o después).
3-En el caso de que un troll tenga un oponente en la casilla de enfrente y un goblin en la de atrás. Puede primero pegar para apartar el oponente y luego lanzar el goblin (sin gastar carga o penetración).
4-El mismo caso que el 3 pero moviendo el troll antes o despues de atacar y luego lanzar el compañero de equipo (utilizando la carga o penetración).
Saludos
-
Pakulkan
- Leyenda del BB

- #NAF: 7407
Lanzar Compañero de Equipo cuenta como Acción de Pase.
Ya lo tienes todo respondido
Ya lo tienes todo respondido
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
Como dice pakulkan, cuenta como accion de pase, con lo que las respuestas serían:Fol82 escribió:Hola, un par de dudas mas respecto al tema.
Saludos
1.- No, solo un pase por turno
2.- No, solo un pase por turno
3.- No, Placar y Pase son acciones diferentes
4.- No, penetracion y pasar son acciones diferentes
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Hola Kevin,
Ahora he visto el mail. Si queda claro.
Solo un pase. O pase o lanzar...
Si pega no puede lanzar...
Lo que tiene jugar ligas entre tres tios durante años...nosotros haciamos que podían atacar y lanzar (siendo carga). Vamos en nuestro mundo paralelo...
En cuanto a lanzar los tres trolls goblins...jeje el viernes probando los goblins los tres trolls lanzaban goblins a la caja que había hecho mi rival...
Gracias a los dos por la respuesta.
Ahora he visto el mail. Si queda claro.
Solo un pase. O pase o lanzar...
Si pega no puede lanzar...
Lo que tiene jugar ligas entre tres tios durante años...nosotros haciamos que podían atacar y lanzar (siendo carga). Vamos en nuestro mundo paralelo...
En cuanto a lanzar los tres trolls goblins...jeje el viernes probando los goblins los tres trolls lanzaban goblins a la caja que había hecho mi rival...
Gracias a los dos por la respuesta.