Golpe Mortífero se aplica antes o después de hacer la tirada
Moderador: Admins
-
- Novato
Golpe Mortífero se aplica antes o después de hacer la tirada
Es otra de esas grandes dudas en las que no veo un consenso claro.
Queda claro que si aplicas a la tirada de armadura no puedes hacerlo a la de herida, lo que pregunto es si puedes decidir aplicarlo a la armadura DESPUÉS de hacer la tirada o lo tienes que declarar ANTES de hacerla.
Ejemplo 1: Placas a un línea silvano y justo sacas un 7 en la tirada de armadura, pues decides usar golpe mortífero en armadura. Esto es en caso de que se aplique DESPUÉS de hacer la tirada.
Ejemplo 1b: Tiras armadura y ves que la superas con un 11. Por lo tanto, decides aplicar golpe mortífero a la herida al ver que la armadura la superaste sin problemas. Aquí igual que en el ejemplo 1, el resultado se aplica DESPUÉS.
Ejemplo 2: Declaras que usas golpe mortífero a la armadura y en el dado sacas un 12. Has "desperdiciado" ese +1 porque ibas a superar de todas formas, pero bueno, no querías arriesgar ya que en este caso la víctima era un enano. Esto en caso de que se aplique ANTES.
¿Cual de los dos ejemplos es correcto?
Queda claro que si aplicas a la tirada de armadura no puedes hacerlo a la de herida, lo que pregunto es si puedes decidir aplicarlo a la armadura DESPUÉS de hacer la tirada o lo tienes que declarar ANTES de hacerla.
Ejemplo 1: Placas a un línea silvano y justo sacas un 7 en la tirada de armadura, pues decides usar golpe mortífero en armadura. Esto es en caso de que se aplique DESPUÉS de hacer la tirada.
Ejemplo 1b: Tiras armadura y ves que la superas con un 11. Por lo tanto, decides aplicar golpe mortífero a la herida al ver que la armadura la superaste sin problemas. Aquí igual que en el ejemplo 1, el resultado se aplica DESPUÉS.
Ejemplo 2: Declaras que usas golpe mortífero a la armadura y en el dado sacas un 12. Has "desperdiciado" ese +1 porque ibas a superar de todas formas, pero bueno, no querías arriesgar ya que en este caso la víctima era un enano. Esto en caso de que se aplique ANTES.
¿Cual de los dos ejemplos es correcto?
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
Re: Golpe Mortífero se aplica antes o después de hacer la ti
Nada como leerse el manualLRB6.0, Re-rolls section escribió:Many players have skills such as Cath, Pass, etc. Unless stated otherwise in the skill description you never have to use a skill just because the player's got it, and you can choose to use a skill that affects a dice roll after rolling de dice. For example, you could say you were going to use the Catch skill either before or after making a catch D6 roll

Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)

-
- Novato
Gracias por la respuesta!
Nos hemos leído el manual ojo, pero no hemos encontrado esa frase. ¿Sabéis donde se encuentra en el manual en castellano?
Nos hemos leído el manual ojo, pero no hemos encontrado esa frase. ¿Sabéis donde se encuentra en el manual en castellano?
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
En la versión sin dibujos del manual, queda en la página 14 (10 del PDF), sección SEGUNDAS OPORTUNIDADES, en el apartado de HABILIDADES, primer párrafo justo después de que describan las habilidades de placar, atrapar, esquivar, pasar y manos segurasSuperLarroda escribió:Gracias por la respuesta!
En la versión con dibujos queda en la misma página 14, que en este caso es la 16 del PDF. En la misma sección y apartado
Life is short, block fast

-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
El Golpe mortífero se usa habitualmente después de matar al jugador rival. No hay nada como ese 10, 11, 64 en las tiradas. 

Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Site Admin
- #NAF: 11535
y luego, caballerosamente, decirle "y no uso golpe". Que se vea que eres un gentleman de la antigua escuela.Pakulkan escribió:El Golpe mortífero se usa habitualmente después de matar al jugador rival. No hay nada como ese 10, 11, 64 en las tiradas.
Acto seguido le preguntas por el tío muerto, que por qué no lo ha desplegado, y si quiere conceder.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...

YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...

- monkey d luffy
- Experimentado
- #NAF: 16629
- Contactar:
Y si tienes a un nigromante como entrenador, le preguntas el nombre para poder incluirlo en tu lista de equipo debidamente.Chou escribió:y luego, caballerosamente, decirle "y no uso golpe". Que se vea que eres un gentleman de la antigua escuela.Pakulkan escribió:El Golpe mortífero se usa habitualmente después de matar al jugador rival. No hay nada como ese 10, 11, 64 en las tiradas.
Acto seguido le preguntas por el tío muerto, que por qué no lo ha desplegado, y si quiere conceder.
-
- Novato
- #NAF: 21225
xDChou escribió:y luego, caballerosamente, decirle "y no uso golpe". Que se vea que eres un gentleman de la antigua escuela.