Declarar Pase - Alineación de jugadores.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Khansevi
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2012 8:47 pm
#NAF: 20832

Declarar Pase - Alineación de jugadores.

Mensaje por Khansevi »

A ver, ayer en un partido nos surgió una duda sobre una situación del juego.

Os pongo en antecedentes, un jugador va a coger del suelo la pelota, y despues de cogerla declara una acción de pase....y su contrincante le dijo: "no, no puedes pasar porque no lo has declarado antes de empezar la acción".

Es esto así???, por un lado tiene sentido, lo mismo que tienes que declarar la penetración, entiendo que una opción de pase es igual...Pero por otro lado es un tanto incongruente porque en esta situción en concreto, si no coges el balón del suelo el turno se pierde...por lo tanto, a ver si alguno de los sabios podéis aclararme esta duda.

Por otro lado tenemos un jugador silvano que tiene un jugador que mueve 10, un oneturn, y uno de sus contrincantes nos pregunto el otro día: "oye, a la hora de alinear nuestros jugadores, ambos tenemos que declarar que 11 jugadores van a salir al campo antes de saber quien sacará???, hay alguna regla (que yo no la he visto la verdad) donde se diga que once jugadores tienen que ponerse en el campo???, no se si me explico.
La utilidad a esto es clara, se busca matar a ese silvano, ya sea por hechicero u por lo criminal :D :D :D :D , pero claro este jugador solo lo alinea cuando es el quien recibe porque de esta manera, lo mete en el campo y el solito marca...

Venga un saludo, y gracias por todo.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Declarar Pase - Alineación de jugadores.

Mensaje por Ulvardar »

Por un lado, tienes que declarar el pase cuando inicias la acción, antes de tirar para coger la pelota ni nada.

El tema del oneturner es sencillo. Hiere al resto del equipo, y cuando le queden 11 o menos jugadores, estará obligado a sacarlo y podrás pisarlo hasta hincharte. Además, guardará el médico para ese jugador, con lo que el resto del equipo puede ser reventado alegremente.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
klareNs
Novato
Novato
Mensajes: 309
Registrado: Dom Nov 13, 2005 8:41 pm
#NAF: 14240
Ubicación: Granollers (BCN)
Contactar:

Re: Declarar Pase - Alineación de jugadores.

Mensaje por klareNs »

Khansevi escribió:A ver, ayer en un partido nos surgió una duda sobre una situación del juego.

Os pongo en antecedentes, un jugador va a coger del suelo la pelota, y despues de cogerla declara una acción de pase....y su contrincante le dijo: "no, no puedes pasar porque no lo has declarado antes de empezar la acción".

Es esto así???, por un lado tiene sentido, lo mismo que tienes que declarar la penetración, entiendo que una opción de pase es igual...Pero por otro lado es un tanto incongruente porque en esta situción en concreto, si no coges el balón del suelo el turno se pierde...por lo tanto, a ver si alguno de los sabios podéis aclararme esta duda.

Por otro lado tenemos un jugador silvano que tiene un jugador que mueve 10, un oneturn, y uno de sus contrincantes nos pregunto el otro día: "oye, a la hora de alinear nuestros jugadores, ambos tenemos que declarar que 11 jugadores van a salir al campo antes de saber quien sacará???, hay alguna regla (que yo no la he visto la verdad) donde se diga que once jugadores tienen que ponerse en el campo???, no se si me explico.
La utilidad a esto es clara, se busca matar a ese silvano, ya sea por hechicero u por lo criminal :D :D :D :D , pero claro este jugador solo lo alinea cuando es el quien recibe porque de esta manera, lo mete en el campo y el solito marca...

Venga un saludo, y gracias por todo.
Lo de declarar la acción de pase antes, a mi parecer, tiene mas lógica de la que parece y se hace por una simple razón. Imagina que vas a coger la pelota y fallas pero no tienes manos seguras, así que gastas segunda oportunidad. Entonces decidirás no hacer el pase o si hacerlo, teniendo en cuenta que has gastado la segunda oportunidad y que no podrás repetir la tirada.
http://klarensan.wordpress.com
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Declarar Pase - Alineación de jugadores.

Mensaje por Chou »

justo, lo de declarar la acción se hace para evitar cosas como las que dice Klarens. Es verdad que una vez cojas la bola si declaraste previamente el pase no estás obligado a hacerlo, pero desde el momento que tienes que hacer tiradas previas se debe declarar (otro ejemplo, si haces dos esquivas puedes coger la bola y hacer el pase, gastas el RR en la primera esquiva y decides quedarte en esa casilla; si no declaraste el pase, puedes intentarlo con otro, mientras si lo declaraste con el primero como se debe hacer, pierdes el pase).

En cuanto a lo de alinear los 11, no estás obligado a decir quién sale y quién no. El equipo defensor coloca primero los 11 que le venga en gana y el atacante pondrá los 11 que quiera, pero no hay que decir antes de tirar cuáles van a ser esos 22 jugadores.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder