Pegamento para plástico

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Amanecer
Novato
Novato

Pegamento para plástico

Mensaje por Amanecer »

Hola foreros, de nuevo ando con mi 8º equipo de blood bowl a cuestas, y es que desde hace tiempo que no monto nada, y claro, ahora me pongo a montar minis de lpástico y mi sorpresa es que no soy capaz....así de triste, os pongo en antecedentes.

Antes siempre he utilizado el supreglue de toda la vida, y no me dejaba apenas residuos y la verdad en 2-3 segundos las piezas soldaban bien, pero ahora, me he comprado el superglue, el que vienen 3 botecitos pequeños, por aquello de que no se sequen y la verdad es que eso no pega ni para atrás, y cuando lo hace deja una cantidad de residuos importantisimo.

Por todo esto os pido ayuda, ¿qué pegamento me compro para pegar plástico?, que deje poco residuo y que sea pegamento "rápido".

Gracias por la ayuda chicuelos ;)
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Re: Pegamento para plástico

Mensaje por Perraks »

A mi superglue me va bien, igual has comprado uno malucho o que ya no esté en buen estado.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Bron-k
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20542
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Perraks ya te lo ha dicho, o estan pasado o es malucho del xino ;)

Yo uso uno industrial que venden en ferreterías, 10 leuretes 50gm pero viene con un spray acelerador de 200ml, gota y rociada, dos segundos y la union es una piedra, pegues lo que pegues, aunque este lo uso principalmente para metal y otros materiales.

Para plástico uso Humbrol a pincel, especifico para plástico insisto, cuesta uno 3,50 y da para mogollon de minis (un ejercito entero de orkos de 40k para que te hagas una idea jajaja) lo bueno de este es que FUNDE el plástico, las uniones son perfectas, compactas e incluso rellena pequeños huecos entre partes (pequeños) solo hay que ir con cuidado con una cosa, a diferencia del goteron de loctite clásico que se te escapa y que limpias corriendo antes de que seque, este pegamento para plástico NO hay que tocarlo para nada una vez que esta sobre la mini, se deja evaporar solo SIN TOCARLO, ya que si no al fundir el plástico por presión al tocarlo estropearemos los detalles, lo bueno es por ejemplo que permite reposiciónar las piezas durante unos minutos ya que están pegadas pero deja un cierto margen para moverlas hasta que solidifica la unión.

Suena chungo si no lo has usado nunca, pero que si lo llego a usar cuando empecé a montar mi ejercito de enanos de fantasy hace 10 años con todo lo de plástico, me habria ahorrado muchos dolores de cabeza que va de lujo ;)

Saludos!
Organizador Joker Cup Mataró
Amanecer
Novato
Novato

Mensaje por Amanecer »

Pues el pegamento es el superglue marca loctite, el que anuncian por la TV vamos, y lo he comprado la semana pasada, muy caducado no tiene que estar.

Yo el que siempre he utilizado para plástico era el policemento de GW, eso era parecido al que comentas de Humbrol, y la verdad es lo mejorcito que he comprado.

Pues anda, cómo venían 3 botecitos abriremos otro para ver si funciona...pero vamos...menuda castaña pilonga.
Bron-k
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20542
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Oki jaja yo pille una temporada de los xinos por probar, y son un truñaco a mi parecer, parte del problema es que no me cristalizaban bien y quedaban excesos gomosos etc por eso decía pero bueno no se, has mirado si es "loctite gel" espeso para materiales porosos, o peor, el flexible para materiales de goma o similar? porque esos no trabajan igual de bien que el "clásico" ;)

Por lo de la semana pasada en la tienda no te fíes, puede llevar meses y meses en la estantería y mas todavía en el almacén del distribuidor, a mi en el curro (droguería industrial) me llegaban cajas de la marca Ceys enteras que se salvaban uno o dos botes, el resto estaban en mal estado, si no cierran bien de fabrica sale como un vao por evaporación del contenido, me tocaba repasar todas las cajas y retornar todo lo estropeado ;)
Organizador Joker Cup Mataró
Amanecer
Novato
Novato

Mensaje por Amanecer »

Coño menuda mierda XD

El loctite gel lo he comprado alguna vez por error....y es una basura, no seca rápido y deja restos a más no poder.

Abro en cuento llegue a casa otro de los tres botecitos...pero menuda mierda, encima que salen caretes que tengas que jugartela a que salgan bien....jodo.
karonte
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17772

Mensaje por karonte »

Amanecer escribió:Coño menuda mierda XD

El loctite gel lo he comprado alguna vez por error....y es una basura, no seca rápido y deja restos a más no poder.

Abro en cuento llegue a casa otro de los tres botecitos...pero menuda mierda, encima que salen caretes que tengas que jugartela a que salgan bien....jodo.
una cosita, en el chino suele vender unos botes de pegamento a base de cianocrilato que a mi al menos no me han salido nada malos, aunque si es cierto que hay que gastarlos pronto porque si no pierden un monton de "agarre"
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
strangeloves
Experimentado
Experimentado
#NAF: 2762

Mensaje por strangeloves »

De todos los pegamentos para plástico que he probado, éste de tamilla es el que mejor resultados me ha dado:

Imagen

El único problema es que no es fácil de encontrar. El normal, de tapón blanco si es mas accesible, y también en muy bueno, una opción perfecta si no encuentras el de la foto (thin)
Responder