pues... leyendo más o menos en diagonal:
sobre torneo por equipos compuestos de jugadores aleatorios no sé si sería lo idóneo, ya que la mayoría de la gente va a los torneos por el ambiente y los amigos. Sí fomentarías conocer gente, pero mucha otra no iría por no estar "con su gente". No sé si lo que ganas de un lado lo pierdes del otro.
Sobre la pintura de Willy, me parece parece correcto, e interesante.
sobre torneo por parejas con distintos tiers me parece bien. Los equipos los haría de 3 o no mucho más (8 es mala idea), y no jugaría mismo tier vs mismo tier siempre; además de volverse un coñazo (todos tus rivales, enanos, por ejemplo) serIa más interesante aleatorio: si por ejemplo es un equipo 3 y toca jugar gobbos vs enanos, en otro partido habrá un undead vs haffos. Tiene más gracia que sea aleatorio los emparejamientos entre los dos equipos (e incluso tb aleatorio quien lleva el equipo dentro del mismo equipo), y estaría compensado al llevar los dos el mismo número de equipos con tier. Otra variante sería poderse retar en cada ronda entre los rivales del otro equipo, sin saber aún la raza, y luego, sortear qué raza lleva cada uno del equipo. Si además se potencia un poco los tiers inferiores puede salir divertido
Algunas ideas sueltas (no es para hacerlas todas juntas) para, además, hacerlo distinto/único:
- en cada partido decidir una habilidad del rival para ese partido con la que no puede jugar (de las añadidas, o de todas)
- en vez de sumar habilidades en cada ronda, irlas restando
- con lo anterior, que sea el rival el que decida cual restar y no tú
- dos o tres habilidades elegibles por los jugadores repartidas aleatorias al principio del torneo o por partido
- Poner tres habilidades que se saben más otras tres en cada partido en función del rival (podrías ponerlas escritas, y luego los dos las enseñan)
- que los stunties o los del último tier puedan gastarse 50k en tener un +1/-1 a la patada a su elección (por ejemplo si sacas un 11, podrías restarle y/o sumarle 1, dejándolo en un 10 o un 12)
- todos los partidos juegan con Thug (ya sabéis, ese que según le daba iba con un equipo o el contrario en cada turno).
- todos los equipos con un "bola y cadena" o bombardero (no digo motosierra, porque ya hay un torneo así jeje)
- torneo con tiempo obligatorio (esto le daría cierta gracia al no poderte parar a pensar más de lo debido)
- primera patada de cada partido se tira por la organización y es igual que todos los partidos (así que si sale penetración, es penetración para todos jeje)
- torneo temático. Equipos de la luz contra la oscuridad, y todos de la luz tienen que jugar contra todos los de la oscuridad, como si fueran dos mega equipos (o agilidad vs pegones, que quizás estaría más igualado), de tal forma que todos los que ganen se llevan premio
- lo anterior, pero sin ser tan radical, todos pudiendo jugar entre todos, pero quien gane (luz o oscuridad, o agilidad o pegones) se ganan un premio.
- suelo de lava/columnas: cada turno del partido se elimina una casilla al azar de todo el tablero (podría ser una que no tuviera jugadores, o quizás al azar completamente). Al final del partido estarían eliminadas 16 ( o 32 si se hace en cada turno de cada jugador). Esta casilla podría contar como si te pudiera caer, o como si fuera una columna, dependiendo de cómo quieras hacerlo de bizarro.
Y así podría seguir un buen rato...

No tienen por qué usarse las cosas tal cual las he dicho, pero a ver si con suerte es el germen para ideas chulas para torneos

LABB/FEBL. NAF # 8199