- Creo que en todo momento estáis considerando el caso de que el jugador falte los primeros partidos, pero...imaginemos por un momento que el jugador X juega las 5 primeras rondas de un torneo, gana todos los partidos y se mete en la final, pero en la sexta ronda tiene que irse. Si le substituyen y ganan la final por él...sería campeón?
Yo personalmente creo que no, y me da igual si ha ganado los 5 partidos 6-0 y 8-0 en bajas, si el otro finalista tiene gonorrea cerebral, si lo substituye un suplente amigo suyo, si lo substituye la organización, si estaba prevista su baja o si es un imprevisto... ese jugador no ha sido el campeón del torneo...a lo sumo, aceptaría el caso de co-campeón si el substituto no es de la organización (como dice K, la organización no compite, está ahí para organizar)
Intentando ser consecuente, lo mismo ocurre si el que se pierde es el primer partido o el segundo.
- En torneos por equipos, más de lo mismo. Si el equipo consigue un substituto y ganan el torneo, el substituto también es campeón, exactamente igual que el resto (vamos, el caso del co-campeonato individual). Si cada partido hay un substituto diferente, son campeones los 200 jugadores que forman el equipo.
- Si en algún momento la organización tiene que ponerse a jugar, en mi opinión hay dos soluciones justas: o no compite (es decir, el partido se le da por ganado al contrario 2-0, 2-0) o, si es al inicio del torneo, deja de ser organizador y pasa a ser jugador (con las mismas obligaciones y mismos derechos que cualquier otro jugador).
Y, ya que tiramos de hemeroteca...
En la Santako 2010 había dos jugadores que se quedaron sin pareja (creo recordar que eran Tommer y Neo) y si los juntábamos, el número de parejas era impar. Algunos de los SantaKOs no nos apuntamos al torneo precisamente por si hacía falta que hubiera substituciones o aparecían problemas de última hora...y por eso jimmy y yo dejamos de ser organizadores y pasamos a jugar como pareja. Quedamos subcampeones. Si hubiéramos ganado no sé si nos habríamos encontrado con esta misma polémica, pero...yo considero que, puesto que dejamos de hacer el rol de organizadores y pasamos a ser jugadores, teníamos los mismos derechos (y obligaciones) que cualquier otro...
En resumen, y aplicando lo dicho al caso de la FOT (que es el que finalmente ha hecho que se abra esta polémica), en mi opinión, el campeonato debería ser compartido entre Malkavian y Cannonball (que los partidos de Malkavian fueran contra un novato y un maluzo como Hacha son pura casuística...podrían haber sido contra Kerrunch y Frikipe y la normativa no tendría que cambiar por ello...). Para repartir el premio, dos de cada tres fines de semana tendría la custodia Cannonball y el tercero la tendría Malkavian (en navidades y semana santa tendrían que compaginarlo de forma más compleja, pero yo creo que ellos dos han acabado a buenas y podrán llegar a un acuerdo sin que el campeonato sufra)

PD.- Hacha, always with love