Ahí va mi opinión.
A falta de una tecnología que nos permita clonarnos o insertar nuestra mente en un cyborg que juegue por nosotros, ninguna solución será perfecta.
Estoy de acuerdo con K en que la organización no debe optar a premios. Y que sólo debe sustituir como último recurso.
Por otra parte, no me parecería bien que un jugador al que se le sustituya,
por causa de fuerza mayor, no pueda optar a premios. Sobre todo, como ya han dicho por ahí, si los partidos han sido los primeros en un formato suizo (en el que son los últimos los realmente decisivos). Obviamente no es lo ideal, pero lo contrario me parecería muchísimo peor, ya que hay gente que por circunstancias personales/laborales quedaría siempre fuera de los torneos.
En cuanto al FOT 2012:
Lo primero aclarar una cuestión. Se ha dicho que Cannonball
no se presentó el sábado y
que la organización tuvo que sustituirle... Esto es absolutamente falso.Como ya se ha dicho, Cannonball, cuando se apuntó, ya había avisado a la organización que trabajaba el sábado y que sería yo el que le sustituiría los dos primeros partidos.
Para aclarar más dudas, jugué con el roster que el se hizo (que posiblemente no es el que yo hubiese hecho), con las habilidades que él escogió (que segurísimo no son las que yo hubiese elegido) y con sus miniaturas sin pintar (algo que JAMAS he hecho desde que empecé a jugar torneos).
En cuanto los dos partidos que jugué, el primero fue contra Suso (el hermano de Cannonball, azares del sorteo

) que lleva jugados 8 o 9 partidos en su vida con orcos y que jugaba por primera vez con oscuros y con unas minis que no eran suyas... confundia las minis, los posicionales... vamos, que estoy convencido que canonball hubiese hecho el mismo resultado. El segundo fue contra Hachablanca y os aseguro que yo no hice nada especial... lo jugo enterito hachablanca y sus dados sacando calaveras y unos... ante semejante despliegue cualquier otro también hubiese ganado ese partido.
Resumiendo, mi porcentaje de "culpa" y el "reconocimiento que merezco" es 0.
PD: Por cierto, yo era la primera vez en mi vida que jugaba con unos nigromantes en tablero y mi "impresionante" palmarés con ellos en Fumbbl es de 5-1-13. La última vez que jugué fue en el 2007 (3.0 o 4.0). Vamos, que no me eligió por mi impresionante juego nigromántico precisamente