Cartas y Perder Turno

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

Moderador: Admins

Responder
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Cartas y Perder Turno

Mensaje por eban »

Bueno. Que opinais sobre el uso de las cartas. En algunas de ellas viene especificado que causa fin de turno. Pero en casi todas las demas no pone nada. Salvo que ocurre si el jugador afectado llevaba la bola y poco mas.

:?: Se pierde el turno por uso de Cartas ???
:arrow: Debe la carta causar Fin de Turno bajo las reglas normales de Fin de Turno. (No sé si me explico bien, tengo visita, partido de liga y poco mas...)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Eba, tu y yo tenemos un grabe problema de incomunicacion... vuelvo a no entender a ke te refieres XD
Si entiendo bien lo que quieres decir, la respuesta es que las cartas no causan TO, salvo ke indiquen lo contrario. O que durante el uso de la carta hagas algo ke cause TO. Pero no debo haber entendido bien, porque sino, no entiendo donde esta la duda. Plis, explicamelo mejor :oops:
Eje

Mensaje por Eje »

Eban, las cartas generan TO siempre que su efecto genere una de las situaciones especificadas como TO en el manual, salvo que se indique lo contrario en el texto de la carta.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1124
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Puessss en primera estancia pareceria q si, pero entonces pq en algunas cartas lo pone y en otras no????
Yo creo q si no lo pone no deberia ser TO.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Almirante Dalan
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 10, 2002 12:57 pm
Ubicación: Madrid City, La Ciudad Vertical

Mensaje por Almirante Dalan »

esto es una discusion antigua sobre las cartas y perder el turno, a kien no le jode perder el turno? :P aunke keda decir k hay muchas cartas, por no decir muchisimas k no aclaran completamente ciertas situaciones :P ademas en mi liga tenemos muchas discusiones pq cada uno interpreta la carta como kiere y tiene k salir el comisario de la conferencia a decir, eh k pasa, :P

Un Saludo.
Almirante Dalan
Entrenador de los Yonkies de Mithril
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

De eso se trata. Soy Comisario de la liga local y debo tomar decisiones. Decidimos jugar con reglas de Tercera pq la mayor parte de los jugadores hace tiempo que no jugaban y no querian ponerse al día del LRB 1.3 Asi que hicimos unas reglas caseras para salir del paso.

Siempre se generan discusiones por las cartas. Pq hay muchas cartas conflictivas. Algunas ya estan puestas en este mismo foro pero aun quedan otras tantas. Por ejemplo...

Si un jugador es expulsado por una carta.
:?: Podría protestarse la expulsión ??
Segun que cartas te lo aclara mas o menos. Pero se suele usar el termino "Automaticamente".

Cartas que afectan al jugador que esta moviendo. En muchas de ellas pone lo que ocurre si el jugador lleva la bola. Pero...
:?: Que al jugador que esta moviendose le pase "algo" produce cambio de turno ???
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Eje

Mensaje por Eje »

eban escribió:De eso se trata. Soy Comisario de la liga local y debo tomar decisiones. Decidimos jugar con reglas de Tercera pq la mayor parte de los jugadores hace tiempo que no jugaban y no querian ponerse al día del LRB 1.3 Asi que hicimos unas reglas caseras para salir del paso.
Siempre se generan discusiones por las cartas. Pq hay muchas cartas conflictivas. Algunas ya estan puestas en este mismo foro pero aun quedan otras tantas. Por ejemplo...

Si un jugador es expulsado por una carta.
:?: Podría protestarse la expulsión ??
Segun que cartas te lo aclara mas o menos. Pero se suele usar el termino "Automaticamente".
A ver, en la sección donde te cuenta que el entrenador puede protestar pone que cuando uno de tus jugadores es expulsado puedes protestar la decisión. Así que se podría usar perfectamente salvo que se especifique lo contrario.
Cartas que afectan al jugador que esta moviendo. En muchas de ellas pone lo que ocurre si el jugador lleva la bola. Pero...
:?: Que al jugador que esta moviendose le pase "algo" produce cambio de turno ???
Si ese algo implica que se cumpla una de las 6 reglas que causan TO sí que lo generaría, salvo que se indique lo contrario.

Como tú bien dices las cartas generan grandes controversias y polémicas, ya que se salen un poco de las reglas y entonces ya entra la interpretación, y la interpretación suele barrer siempre para casa, así que favor que nos han hecho al quitarlas (sobre todo a los comisarios que no tenemos que andar ganándonos enemistades seguras tomando decisiones, porque al final tienes que dar la razón a uno y quitársela a otro y la gente se lo toma a mal)
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Re: Cartas y Perder Turno

Mensaje por Potti »

:arrow: Debe la carta causar Fin de Turno bajo las reglas normales de Fin de Turno. (No sé si me explico bien, tengo visita, partido de liga y poco mas...)
1.- La cosa és que, si al usar las cartas en el turno del jugador contrario le provocas alguna de las cosas que en las reglas dicen que provocan el cambio de turno, pues el turno se le acaba y te toca a ti.

2.- Si no, pues no pasa nada y sigue jugando como si una paloma hubiera planeado sobre el campo de juego.

3.- Y ademàs, si en la carta dice que se acaba el turno al usarla, pues se acaba el turno aunque el punto 1 no se haya cumplido.

No hay que complicarse mucho más en el uso de las cartas quien aun juegue con las reglas de 3a ed.
-Potti! (32814)
Eje

Mensaje por Eje »

Hombre Potti, desgraciadamente es cierto que las cartas generan mucha controversia en algunas ocasiones.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Ejemplo de lo que he intentado decir aki:
- Un jugador del equipo que está moviendo es derribado, o cae
Digamos que usas la carta de mina o cualquiera por el estilo. El jugador hace el movimiento de impulso y ocupa la casilla. Entonces uso la carta y ese jugador se cae. Se supone que es cambio de turno, no ? :?

- Otras cartas como la mina, por ejemplo. Dice: Puedes jugar esta carta cuando un jugador del equipo contrario entre en un cuadrado de tu parte del campo. Eso implica que puede ser cualquier cuadrado de tu mitad del campo, no necesariamente la linea que delimita ambos campos, no ? :?
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1124
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yo creo q la respuesta es SI a ambas preguntas.
taluegor
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Eje

Mensaje por Eje »

Yo también opino que es SI en ambas preguntas
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1824
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

eban escribió:- Un jugador del equipo que está moviendo es derribado, o cae
Digamos que usas la carta de mina o cualquiera por el estilo. El jugador hace el movimiento de impulso y ocupa la casilla. Entonces uso la carta y ese jugador se cae. Se supone que es cambio de turno, no ?
Nosotros solo permitiamos el cambio de turno por el uso de estas cartas cuando el jugador que caia era el que llevaba la bola. Si era cualquier otro no habia Turnover, al estilo del uso del hechicero.
eban escribió:- Otras cartas como la mina, por ejemplo. Dice: Puedes jugar esta carta cuando un jugador del equipo contrario entre en un cuadrado de tu parte del campo. Eso implica que puede ser cualquier cuadrado de tu mitad del campo, no necesariamente la linea que delimita ambos campos, no ? :?
Si puedes haber enterrado la mina en cualquier parte de tu campo esperando al pobre incauto BOOMMM!!!!! :twisted: .

Doc Drak
8)
Responder