Consideraciones acerca de la NAF
Moderador: Admins
-
- Veterano
- #NAF: 10502
Re: Consideraciones acerca de la NAF
Yo es que no puedo entrar mi cuenta está escacharrucía. 

-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Yo dije que las cuentas deberían ser públicas, no que quisiera las cuentas, y se me echaron encima diciendo que "las podía pedir". Está en los estatutos que las cuentas están a dispoosición, con lo cual, y existiendo el cargo de TESORERO (que creo tiene como único cometido llevar las cuentas) deberían estar a disposición...Willy escribió:Habies pensado que cabe la posibilidad de que no tengan recopilado todos los gastos (ya que no era costumbre rendir cuentas ) y les sea imposible ahora hacer esas cuentas ?
No es mejor darles a entender que la NAF tiene un tamaño considerable , que recauda un dinero considerable y que tarde o temprano tendran que acostumbrarse a enseñar algo ? Quizas para el año que viene , añadiendo un miembro más en la cupula que se encargue de esto o inlcuso contratando una gestoria .
Veis inteligente esta postura de darles a los morros con las cuentas y despues pedir ser sede de la euroNAF o un major ?
A mi me parece algo muy vanal esto de las cuentas ... como si todos los torneos despues de terminar tuvieran que presentar todas las cuentas y publicarlas ¿Como cuentas las horas que se invierten en montar algo? ¿Y los favores que tienes que pedir para local , patrocinios etc ...? ¿Como cuentas esos adelantos de pasta para dados , minis etc ...?
Damos la idea de "cerrar el año" con un muestro de las cuentas a final de año y ya está .
Como algo normal y corriente, vamos. Y más en un sitio donde mueven varios miles de euros al año.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Veterano
- #NAF: 6376
- Contactar:
Volstagg escribió:A ver Emi, desde el amor que te profeso, y no es nada contra ti, pero...Emiliakus escribió:Esa es la clave del éxito de tu post en la NAF y por la que eres uno de los jugadores NAF menos apreciado del 2011, como has dicho al inicio de este tema.Pakulkan escribió:Pues yo creo que cada uno puede entrar como le sale de los cojones...
Si pides, consigues. Si exiges, asume que pasen de ti.
No es lo mismo empezar a escribir exigiendo y diciendo "Todo es una mierda, vamos a darle la vuelta" a "creo que se podrían hacer las siguientes mejoras si los altos cargos lo ven conveniente".
Es muy bonito estar aqui criticando a Pakulkan que si eso no son formas que si lo otro, pero ya me gustaria a mi ver a mas gente de este foro reclamando un poquito mas en el foro de la NAF o apoyando los comentarios aunque sea asi (por eso del ingles):
+1
Mi inglés es paupérrimo (ya me viste en Amsterdam) y me cuesta entender todo lo que dicen, por eso apenas entro en el foro de la NAF.
Hay ideas de Pako que apoyaré siempre (como la EuroNAF o el poder ir a torneos y disfrutar de una copa con tus amigos como principal aliciente para desplazarme) y cosas en las que no estoy muy de acuerdo y prefiero hacérselas saber porque a veces nos cegamos con una idea (a mí me pasa en muchas ocasiones).
"We will fall together"
"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.
http://www.emieatworld.wordpress.com
"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.
http://www.emieatworld.wordpress.com
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
La idea es hacer un texto conjunto (y serio, que no enfadado) apoyado por mucha gente ... para eso tiene que ser del consenso de todos , los mas proNAF deberan admitir que hay cosas muy mejorables y los mas criticos con la NAF deberan conformarse con un texto educado y a lo mejor menos "incisivo" para conseguir asi mas firmas .Volstagg escribió: A ver Emi, desde el amor que te profeso, y no es nada contra ti, pero...
Es muy bonito estar aqui criticando a Pakulkan que si eso no son formas que si lo otro, pero ya me gustaria a mi ver a mas gente de este foro reclamando un poquito mas en el foro de la NAF o apoyando los comentarios aunque sea asi (por eso del ingles):
+1
Y lo de los ataques personales y pullitas varias ... eso lo dejamos para animar un poco el foro , pero a la hora de la verdad se deja de lado ¿ok?
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 7383
Yo creo que no vamos a llegar a ningún lado...
Si yo fuera presidente de la NAF y alguien me pide las cuentas le baneo... y luego me gasto 1000€ en que le peguen una paliza.
Si yo fuera presidente de la NAF y alguien me pide las cuentas le baneo... y luego me gasto 1000€ en que le peguen una paliza.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Naf member #7383
-
- Veterano
- Contactar:
Viendo las respuestas que habéis recibido, lo suyo sería montarlokorgluk escribió:Yo creo que no vamos a llegar a ningún lado...

* Parte de razón hay.
JAJAJAJAkorgluk escribió:Si yo fuera presidente de la NAF y alguien me pide las cuentas le baneo... y luego me gasto 1000€ en que le peguen una paliza.

-
- Site Admin
He dejado pasar una semanita para ver que dice la gente y no veo mucho movimiento
1º EuroNAF, yo esto no lo veo, sobretodo porque veo gente que dice vamos a hacer la Euronaf, vamos a hacer la Euronaf, y ¿donde están las propuestas? Llevais 10 días con este tema y no veo ni una aportación de como hacer la EUROnaf. Se lo dije a Pako, a mi no me termina de gustar, con este tema me pongo en plan neutral, porque tampoco voy a cargar contra alguien que quiere hacer un torneo.
2º Me atrae más la idea de un Major en España CADA AÑO al que vengan gente de todos lados y pienso meterme en el berenjenal, tardaré algo en meterme en la historia, pero lo haré.
Y el resto de temas veo que siguen más o menos las mismas cosas, a ver como evoluciona el tema
1º EuroNAF, yo esto no lo veo, sobretodo porque veo gente que dice vamos a hacer la Euronaf, vamos a hacer la Euronaf, y ¿donde están las propuestas? Llevais 10 días con este tema y no veo ni una aportación de como hacer la EUROnaf. Se lo dije a Pako, a mi no me termina de gustar, con este tema me pongo en plan neutral, porque tampoco voy a cargar contra alguien que quiere hacer un torneo.
2º Me atrae más la idea de un Major en España CADA AÑO al que vengan gente de todos lados y pienso meterme en el berenjenal, tardaré algo en meterme en la historia, pero lo haré.
Y el resto de temas veo que siguen más o menos las mismas cosas, a ver como evoluciona el tema
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 7383
Yo me tiraría a la piscina como he dicho a montar lo de la EuroNAF, PERO lo mejor para NOSOTROS (los españoles) serían conseguir un Major, que nos aportaria un gran torneo ANUAL, con muchas visitas y que nos lo merecemos. La EuroNAF vendría una vez y no volveríamos a verla en décadas por españa...carlos escribió:
PERO que hay que hacer exactamente para que nos dejen tener un Major?? Porque esto sí que hay que pedir permiso a la NAF directamente?
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Naf member #7383
-
- Experimentado
- #NAF: 7397
- Contactar:
Opciones hay varias...korgluk escribió:Yo me tiraría a la piscina como he dicho a montar lo de la EuroNAF, PERO lo mejor para NOSOTROS (los españoles) serían conseguir un Major, que nos aportaria un gran torneo ANUAL, con muchas visitas y que nos lo merecemos. La EuroNAF vendría una vez y no volveríamos a verla en décadas por españa...
1. Crear un nuevo Major (ej. la Tilean Cup).
2. Que algun Major de los que hay ahora (la BloodBowl, la Dungeonbowl) se celebre aqui (esta es la peor opcion, menos realista).
3. Que un torneo con mucha tradicion y asistencia se convierta en Major (ej. la Dream Teams).
Que ni en Francia, ni en Italia y ni en España se celebre un Major... me parece un poco feo a estas alturas, pero tampoco se ha reclamado ni propuesto nada hasta la fecha. Seria cuestion de hacerlo si es que a alguien le parece buena idea.
Y como dice festen, la EuroNAF habria que montarla sí o sí.
-
- Veterano
- Contactar:
Referente al Major, tendrá que ser en una tienda GW que quepan cierta cantidad de jugadores, ya que el 90% por no decir todos de los Major se juega en tiendas GW... se conoce alguna tienda que reúna esas características y que los empleados o al menos el jefe de tienda esté dispuesto a abrir el domingo? .... por el tema de la Tilean hacen un torneo en Italia con ese nombre, que recuerde hace un par de años se jugaba en Roma en una tienda, lo que no tengo claro es si era GW oficial o semi
... es preguntarlo... otra cuestión es que las reglas no pueden ser muy experimentales, es decir, TR100 o TR110 máximo, 6 subidas... nada de +1 a características ni nada por el estilo, lo más "loco" que he visto en los majors han sido los bribes de los Halfos a 50k
... vamos un torneo "sosainas" pero con la cantidad de gente de la Dreams
...
AH! y las minis obligatoriamente de GW... o si algún "arbitro" de la tienda se pone tonto a tragar
...

AH! y las minis obligatoriamente de GW... o si algún "arbitro" de la tienda se pone tonto a tragar

-
- Leyenda del BB
Pues yo no veo por qué un Major tiene que ir en una tienda GW.
En mi opinión, la Dream Teams debería puntuar doble y listo. Es el torneo más grande y el que nadie se quiere perder nunca... para qué inventar lo que ya está montado?
En mi opinión, la Dream Teams debería puntuar doble y listo. Es el torneo más grande y el que nadie se quiere perder nunca... para qué inventar lo que ya está montado?
Mi voz de flamer es rosa
-
- Experimentado
- #NAF: 7397
- Contactar:
Yo tambien veo mas logico por ejemplo que la Dreams puntue doble y se le de la categoria de Major y luego que cada anyo haya otro major que vaya turnando (MadBowl, MasterBowl...)
Lo de celebrar un torneo en tienda GW/organizado por GW tampoco lo veo. A no ser que fuese en Girona.

Lo de celebrar un torneo en tienda GW/organizado por GW tampoco lo veo. A no ser que fuese en Girona.

-
- Veterano
- Contactar:
Ya lo se que no debería, pero todos los majors o el 90% se hacen así, de la mano de GW.... que se le pueda dar el status de major a la Dream, pues será a discreción de la NAF, si es que la NAF lo tiene que autorizar, que ni idea...
El comentario es por mi experiencia personal en la Dungeon y por las reglas de la BB cup, que siempre se han organizado en tiendas/sedes GW. pero si se consigue que se jueguen fuera, de lujo, más libertad de organización
... aunque dudo que si se tiene que "filtrar" por GW nos den esa libertad
... supongo que enviandole un PM a Pippy que es el que se encarga de validar los torneos habrá suficiente
...
El comentario es por mi experiencia personal en la Dungeon y por las reglas de la BB cup, que siempre se han organizado en tiendas/sedes GW. pero si se consigue que se jueguen fuera, de lujo, más libertad de organización

-
- Leyenda del BB
Ya se han hecho públicos los balances de la NAF:
2009
http://www.thenaf.net/downloads/NAF%20A ... 202009.pdf
2010
Comentar que han dicho que, a partir de ahora, se irán publicando anualmente en la página web. Lo cual veo mucho más lógico que el manido "pregunta si quieres enterarte de algo".
Con los números en la mano, se ve que hacer los dados no es ni mucho menos tan caro como se pensaba. Y que en cambio hay otros gastos (envío postal) que suben una barbaridad.
En cualquier caso, sabemos que hoy día la NAF tiene unos 30000$ en caja. Con lo cual pedir por ejemplo que se modelen y casteen otros trofeos (ej bajas, touchdown o pintura) por la NAF para darle mayor apoyo a los torneos no es ningún disparate.
O pedir que se invierta para mejorar la web, aunque sea contratando a alguien.
Etc.
2009
2010
Comentar que han dicho que, a partir de ahora, se irán publicando anualmente en la página web. Lo cual veo mucho más lógico que el manido "pregunta si quieres enterarte de algo".
Con los números en la mano, se ve que hacer los dados no es ni mucho menos tan caro como se pensaba. Y que en cambio hay otros gastos (envío postal) que suben una barbaridad.
En cualquier caso, sabemos que hoy día la NAF tiene unos 30000$ en caja. Con lo cual pedir por ejemplo que se modelen y casteen otros trofeos (ej bajas, touchdown o pintura) por la NAF para darle mayor apoyo a los torneos no es ningún disparate.
O pedir que se invierta para mejorar la web, aunque sea contratando a alguien.
Etc.
Mi voz de flamer es rosa
-
- Experimentado
- #NAF: 10282
- Contactar:
Este documento también te puede interesar:
http://www.thenaf.net/downloads/NAFCharter.pdf Por cierto, sin actualizar desde 2003
Un buen principio para tu cruzada NAF sería modernizar este documento

http://www.thenaf.net/downloads/NAFCharter.pdf Por cierto, sin actualizar desde 2003

Un buen principio para tu cruzada NAF sería modernizar este documento

.. y peto por tos laos!