Un par de dudas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Un par de dudas

Mensaje por tirkha »

Ayer jugando con Fierro nos surgieron un par de dudas.
- El pase en la mano ¿Hay que declararlo? Nosotros entendimos que sí, por ser una acción, pero al ser un pase no tenemos claro si declaras "un pase" y luego eliges el tipo o declaras "un pase de tipo tal"
-Cuando en la patada inicial sale "a por el árbitro". En equipo perjudicado hace una falta, el árbitro fija sus ojitos en él (las expulsiones a 4+). La pregunta es, si en ese momento el equipo asesino de árbitros hace otra falta: ¿El árbitro deja de mirar al perjudicado? Me ha quedado un poco lioso. Voy con un ejemplo:
Fierro ganó la patada y se cargó al árbitro. Yo hago una falta. A partir de ese momento me expulsan a 4+. A continuación Fierro me hace una falta (normal). ¿Cuánto tiene que sacar Fierro para echarme en mis siguiente faltas?

La última duda es sólo mía.
Cuando declaras una penetración, ¿Tienes que declarar sobre quién?

Ale, ya tenéis trabajo para esta mañana ;-)
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Fierro
Master Unako
Master Unako
#NAF: 2686

Mensaje por Fierro »

Por cierto mis felicitaciones a Nachobill por su táctica semione-turner (o cómo Tirkha consiguió el empate a tres en el turno ocho de la segunda parte haciendo tropecientas tiradas de placar, esquivar y forzar sin fallar ni una, bueno, sólo una de esquivar que solucionó con la habilidad correspondiente.)

Impresionante. Por cierto, los que juguéis contra él: usa dados cargados :twisted: :) :D :D :D
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
tirkha
Site Admin
Site Admin

Mensaje por tirkha »

Fierro escribió:Impresionante. Por cierto, los que juguéis contra él: usa dados cargados :twisted: :) :D :D :D
Cierto, Primer turno, ANTICIPACIÓN. Penetración con la rata-ogro y... efectivamente, calavera calavera. O esa otra de la rata-ogro cuando te plaqué y tiré a uno, corrí para quitarme de enmedio y poder hacer te el 3-2 a mi favor y se cayó la rata (fue cuando tú me hiciste el 3-2). Enfin :-):-):-)
Miguel Ángel (Tirkha)
Imagen Member #2757
Fierro
Master Unako
Master Unako
#NAF: 2686

Mensaje por Fierro »

Que era coñaaa.... La verdad es que fue un partido trepidante, en el que probábamos nuestros equipos para el Madbow y en el que me encontré con un 3 a 2 a favor cuando esperaba que cayera el 2 a 3: Esquivo, corro, cojo la pelota, hago un pase corto, corro, pase a la mano, corro y me quedo a un de la línea de TD. Y todo con líneas. Para que luego digáis que son una full.

Iba a tirar el sprint para marcar pero, con una deportividad impresionante, Tirkha me hace ver lo que la emoción del momento me cegaba: que no necesito esprintar porque ninguno de sus jugadores llega para atizarme. Al siguiente turno, el 7 de la segunda parte, meto el 3 a 2 a favor. Y en el ocho va y me empata.

Conclusiones:

1. No te fíes nunca de las ratas aunque se llamen Jerry, Speedy o Mickey.
2. No le pierdas la cara nunca al partido.
3. Mantén la cabeza despejada y la sangre fría siempre.
4. Buenas vibraciones con el equipo de oscuros que llevaré al torneo. ¡Cuchara de palo eres mía!
5. No te fíes nunca de las ratas y, si puedes, elimina a sus corredores de alcantarilla. ¡Odio a las ratas!
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
tirkha
Site Admin
Site Admin

Mensaje por tirkha »

Fierro escribió:Que era coñaaa....
I know, pero hay gente mu mal pensada por el mundo (por el foro no creo, pero por el mundo sí). Era por aclarar (por cierto, no hemos dicho nada de mi rata-ogro que se paso toooda la primera parte y la mitad de la segunda en el banquillo de los risconscientes, con tu bruja)
Fierro escribió: 1. No te fíes nunca de las ratas aunque se llamen Jerry, Speedy o Mickey.
:-)
Fierro escribió: 5. No te fíes nunca de las ratas y, si puedes, elimina a sus corredores de alcantarilla. ¡Odio a las ratas!
:-) Ya me estás jodiendo el chiringuito. Esa era mi táctica "secreta" para el madbowl. Ahora tendré que cambiar. Jugaré al contacto, para sorprender :-):-):-):-)
Miguel Ángel (Tirkha)
Imagen Member #2757
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensaje por Doc Drak »

tirkha escribió:Ayer jugando con Fierro nos surgieron un par de dudas.
- El pase en la mano ¿Hay que declararlo?

:arrow: Si, pq es una accion.
tirkha escribió:-Cuando en la patada inicial sale "a por el árbitro". En equipo perjudicado hace una falta, el árbitro fija sus ojitos en él (las expulsiones a 4+). La pregunta es, si en ese momento el equipo asesino de árbitros hace otra falta: ¿El árbitro deja de mirar al perjudicado? Me ha quedado un poco lioso. Voy con un ejemplo:
Fierro ganó la patada y se cargó al árbitro. Yo hago una falta. A partir de ese momento me expulsan a 4+. A continuación Fierro me hace una falta (normal). ¿Cuánto tiene que sacar Fierro para echarme en mis siguiente faltas?
:arrow: La siguiente te tira a 6
tirkha escribió:Cuando declaras una penetración, ¿Tienes que declarar sobre quién?
:arrow: No, declaras penetracion, pero no tienes pq declarar el objetivo, incluso a lo largo de la accion puedes decidir no pegar a nadie, aunque pierdes la accion de penetracion.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
tirkha
Site Admin
Site Admin

Re: Un par de dudas

Mensaje por tirkha »

[quote="Doc Drak :arrow: Si, pq es una accion.
:arrow: La siguiente te tira a 6
:arrow: No, declaras penetracion, pero no tienes pq declarar el objetivo, incluso a lo largo de la accion puedes decidir no pegar a nadie, aunque pierdes la accion de penetracion.
[/quote]
Gracias (por cierto es como yo pensaba en todas...:-))
Miguel Ángel (Tirkha)
Imagen Member #2757
Nachobill
Novato
Novato

Mensaje por Nachobill »

Fierro escribió:Por cierto mis felicitaciones a Nachobill por su táctica semione-turner (o cómo Tirkha consiguió el empate a tres en el turno ocho de la segunda parte haciendo tropecientas tiradas de placar, esquivar y forzar sin fallar ni una, bueno, sólo una de esquivar que solucionó con la habilidad correspondiente.)
Gracias!!
Skavens Power!!! :angel:
Comandante Patero [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/paterospeke.jpg[/img]
[b]CLAN77 member[/b]
Comisario LABB [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]
tirkha
Site Admin
Site Admin

Mensaje por tirkha »

Nachobill escribió:
Gracias!!
Skavens Power!!! :angel:
La verdad es que funciona muy bien, pero esteve a punto de fallar por falta de jugadores (tenía 3 ó 4 tios fuera del campo...)
Miguel Ángel (Tirkha)
Imagen Member #2757
Responder