Lo que yo no entiendo es cómo una marca que se supone que va a hacer un equipo de fantasy football no se empapa bien de la imagen/idea/psicología del juego y hace unos concept art para que el escultor tenga una línea de acción.
Lo que quiero decir es que a lo alrgo de los años he visto miles de greens, dibujos y esculturas de resina de minis para wargames, estatuas de comics, anuncios, etc, y todas seguían una línea, ya fuese de imagen de empresa o del producto, en este caso Fantasy Football.
Mirando a las minis de Gaspez me doy cuenta de que no tienen una imagen precisamente muy de FF, ya que, todas son minis de fantasía (más o menos), me explico :
* Enanos del caos : enanos feos y con cara de malvados y hobgoblins de fantasía bastante genéricos (pónganse espadas y ya está).
* Equipo Bondage : las raras esas (Shadowforge anyone?).
* Pigmeos : "pos" eso.....unos pseudohalflings negros.
* Enanos Piratas : unas minis que realmente me gustan, y me hacen gracia, pero, ¿piratas? ¿Y dónde están los balones?
* Hombres Lagarto : pues bueno, ya que los hombres-rana y los hombres-rata de lo más original que tiene GW, pues la originalidad aquí viene en la imagen, no en el concepto, y estos los tengo, me los compré y me encantan, pero otra vez lo mismo, ¿y los balones?
* Hombres-Rata : lo mismo que en el caso anterior
Salvo las del pacto del caos, que coinciden con los marauders del caos de Warhammer y por tanto con su imagen en BB...más o menos, el resto son minis de fantasía, que nos pueden gustar más o menos, pero que como bien dice Stuff_gm, si le dicen al escultor "haz unos enanos que lleven unos goblins u poco altos y desgarbados y que parezcan malvados para fantasy football", pues obtendremos eso exactamente si el escultor no sabe nada de BB, o si lo sabe y tiene ese concepto, pues mira, eso saldrá.
Yo siempre he pensado que los jugadores de BB deberían parecerlo con las posiciones y el equipamiento, y me jorobó un montón la imagen que le dieron a las minis de 3ª, que no eran de BB, sino de Warhammer. Antes tenían hombreras y cascos de BB, y a partir de 3ª dejaron de tenerlas.
Hablamos de los Elfos de 2ª porque es el referente que tenemos de Elfo de FF, pero podríamos hablar de cualquiera.
Stuff_gm ha hecho unos elfos que en green tienen buena pinta, que tienen alguna posición de BB y que llevan balones (por fiiiiiiiiinnnnn

), y si bien no me llaman la atención con ese pintado tan horrendo, a lo mejor los veo en la mano y me gustan. He visto las Altas Elfas que va a sacar RollJordan, y me llaman muchísimo la atención en foto, pero aún así me gustaría verlas en vivo (y cambiarles las cabezas....).
A lo que voy, que Stuff_gm tiene más razón que un santo al decir que si la empresa hace así las cosas, pues es normal que a la gente que sabe de FF y sabe la imagen que una mini de FF debería tener se queje.
Es como cuando te llega un familiar que te hace un regalo y te endiña un cuchillo de esos horterísimas que venden en los chinos con un dragón grabado y la bas de madera con runas feísimas y te dice "Como sabía que te gustan estas cosas, te lo he comprado", o sea, que como "soy friki", me has comprado una horterada que parece de fantasía. En este caso sería algo así como "el equipo de elfos silvanos se compone de....elfos silvanos? Pues nada, esculpe unos elfos silvanos y ya está"
Sí pero no.