Masilla: Hombreras, Cascos, Rodilleras
Re: Masilla: Hombreras, Cascos, Rodilleras
@Oberwald: ¿De dónde has sacado ese tuto tan chulo?
es del spanish team, de un pintor que se llama curasan, si no me equivoco... 

Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
asias karpiomr karpio escribió:es del spanish team, de un pintor que se llama curasan, si no me equivoco...
Basicamente, para lo que quieres, con lo que te comenta Karpio tienes... los cascos quizá te cuesten un poco mas (sobre todo al principio), pero rodilleras y coderas con la verde tienes de sobra. Rapida y eficaz. Ademas de los pinceles de goma, hay cosas que te van a venir bien, como una cuchilla (mejor que cutter).
Consejos varios para cuando empieces:
-las herramientas humedecidas para que no se pegue la masilla a la herramienta. No mojadas, no empapadas (queremos que no se pegue a la herramienta, no que no se pueda poner en ningun sitio).
-por norma general, cuando empiezas, SIEMPRE pones mas masilla de la que debes... asi que ya sabes, pon menos, jejeje
-un truco es ver como han resuelto los problemas que te encuentras los demas. Piensa que las figuras que compras las ha hecho una persona en su casa o estudio, como tu, y ver como esa persona ha resuelto una hombrera (por ejemplo), va a ayudarte a plantear tu hombrera mejor. Vamos, que mires figuras, jeje.
En fin, esto de modelar es ponerse, y quizá modelar una cabeza no sea "facil", pero pegandote con ello (las veces que haga falta), te puedes modelar unas hombreras/coderas chulas y lo que se te ponga por delante... todo es darle caña.
Como te han dicho, lo mejor para empezar es ir poniendo cosas a minis (que justo es lo que quieres hacer).
Suerte!!
Consejos varios para cuando empieces:
-las herramientas humedecidas para que no se pegue la masilla a la herramienta. No mojadas, no empapadas (queremos que no se pegue a la herramienta, no que no se pueda poner en ningun sitio).
-por norma general, cuando empiezas, SIEMPRE pones mas masilla de la que debes... asi que ya sabes, pon menos, jejeje
-un truco es ver como han resuelto los problemas que te encuentras los demas. Piensa que las figuras que compras las ha hecho una persona en su casa o estudio, como tu, y ver como esa persona ha resuelto una hombrera (por ejemplo), va a ayudarte a plantear tu hombrera mejor. Vamos, que mires figuras, jeje.
En fin, esto de modelar es ponerse, y quizá modelar una cabeza no sea "facil", pero pegandote con ello (las veces que haga falta), te puedes modelar unas hombreras/coderas chulas y lo que se te ponga por delante... todo es darle caña.
Como te han dicho, lo mejor para empezar es ir poniendo cosas a minis (que justo es lo que quieres hacer).
Suerte!!
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
http://israelgm.blogspot.com/
-
- Experimentado
- #NAF: 16902
Pues gracias a todos....ya estoy buscando los pinceles de goma...la masilla verde tengo, así que ya queda menos para empezar 

GAME OVER
Yo creo que los pinceles de goma no son necesarios aunque imagino que facilitaran el trabajo, yo suelo usar la cuchilla de un cuter, el mango de un pincel o cualquier cosa que tenga a mano, el unico problema es que tras secar muchas veces la masilla no queda tan lisa como deberia si estas haciendo algo metalico cosa que se arregla lijando un poco si es posible, creo que hay masillas que se "funden" con agua y que tras pasar un pincel mojado por la superficie se obtienen acabados perfectamente lisos la verdad es que nunca la he probado.
Yo los pinceles de goma no los he probado, pero he oído y leído buenas criticas hacia ellos. Yo como soy bastante novato en el tema de la masilla, para iniciarme me compré el "STAINLESS STEEL SCULPTING TOOL SET" de Heresy (el de 6 piezas), aprovechando que iba a hacer un pedido allí. Te puedo decir que para lo que vale está de pm y me ha venido (y me viene) muy bien. Decidí pedir ése y no los pinceles de goma por el tema del precio/variedad de formas.
Sobre lo que dice banesor, es verdad. La masilla verde (que es la que uso yo) queda mas suave/lisa/pulida si una vez que has acabado de darle forma, le pasas por encima un pincel con agua. Tienes que estar una rato dándole pasadas y que el pincel tenga la cedra lo mas blandita y fina posible, pero si que se nota si. Tampoco debes calcar mucho al hacer ésto o dejaras marca. Espero te sirva de algo, saludos !
Sobre lo que dice banesor, es verdad. La masilla verde (que es la que uso yo) queda mas suave/lisa/pulida si una vez que has acabado de darle forma, le pasas por encima un pincel con agua. Tienes que estar una rato dándole pasadas y que el pincel tenga la cedra lo mas blandita y fina posible, pero si que se nota si. Tampoco debes calcar mucho al hacer ésto o dejaras marca. Espero te sirva de algo, saludos !
los pinceles de goma no son imprescindibles, (yo he visto hacer autenticas obras de arte con un palo untado en superglue...xDDD) pero te ayudan muchisimo...
de hecho yo no esculpo nada sin mis pinceles...
sobre el tema de dejar lisa la superficie...
si quieres hacer una superficie totalmente lisa (como una plancha de metal)... el verde no es tu masilla... usa miliput... se puede lijar perfectamente no como la verde, que la destrozas...
la verde si la quereis alisar, es tan facil como coger un pincel de goma humedecido y una vez este algo dura la masilla (muy importante esto...), pasarselo por encima un par de veces...
se queda totalmente lisa y no es necesario usar otros productos...
es mas facil con el de goma por que es mas duro y liso que el de cerdas... si lo haces con un pincel de los normales te tiraras un rato largo dandole...
a no ser de que le des con el pincel con la masilla aun "sin endurecer" a lo que te arriesgas a deformar la pieza...
de hecho yo no esculpo nada sin mis pinceles...
sobre el tema de dejar lisa la superficie...
si quieres hacer una superficie totalmente lisa (como una plancha de metal)... el verde no es tu masilla... usa miliput... se puede lijar perfectamente no como la verde, que la destrozas...
la verde si la quereis alisar, es tan facil como coger un pincel de goma humedecido y una vez este algo dura la masilla (muy importante esto...), pasarselo por encima un par de veces...
se queda totalmente lisa y no es necesario usar otros productos...
es mas facil con el de goma por que es mas duro y liso que el de cerdas... si lo haces con un pincel de los normales te tiraras un rato largo dandole...
a no ser de que le des con el pincel con la masilla aun "sin endurecer" a lo que te arriesgas a deformar la pieza...
Febb: 448
Yo he estado usando unicamente herramientas de metal hasta hace poco... luego conocí los pinceles de goma y depende de para qué, pues los uso o no. Vamos, que no son imprescindibles... y todo va en gustos en este tema. Supongo que al principio si no vas a hacer muchas cosas, prueba con lo que tengas por casa.
Las masillas que se alisan bien con pincel de toda la vida y agua, son las "terrosas", tipo milliput, magic sculpt, etc... vamos, las que se disuelven en agua. La verde con un pincel normal no lo veo (como he dicho antes, supongo que irá en gustos). la verde para dejar algo bien liso, el truco es un poco lo que comenta Karpio, una vez que la masilla tire, la rematas con un pincel de goma plano, o con herramienta de metal plana, ambas humedas (yo prefiero la de metal).
Lo dicho, todo va en gustos, y entiendo que alguien que no modela con frecuencia, no se compre los pinceles de goma, lo mejor es ir probando herramientas... al final, si modelas muchisimo, alguna herramienta hasta te la acabarás haciendo tu mismo.
Las masillas que se alisan bien con pincel de toda la vida y agua, son las "terrosas", tipo milliput, magic sculpt, etc... vamos, las que se disuelven en agua. La verde con un pincel normal no lo veo (como he dicho antes, supongo que irá en gustos). la verde para dejar algo bien liso, el truco es un poco lo que comenta Karpio, una vez que la masilla tire, la rematas con un pincel de goma plano, o con herramienta de metal plana, ambas humedas (yo prefiero la de metal).
Lo dicho, todo va en gustos, y entiendo que alguien que no modela con frecuencia, no se compre los pinceles de goma, lo mejor es ir probando herramientas... al final, si modelas muchisimo, alguna herramienta hasta te la acabarás haciendo tu mismo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Experimentado
- #NAF: 16902
Bien, empezaré con lo que tengo por casa, y si veo unos pinceles de goma a buen precio, los pillaré
GAME OVER
Pues yo creo que los pinceles de goma para un principiante son geniales, y lo digo por experiencia. Desde que los tengo, me animo más, ya que las cosas son mucho más sencillas. 

haced caso a stuff que aunque parezca mentira no se le da mal del todo esto de modelar chorongos masilleros xDD