Como se calcula los puntos de valoración

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
petrowar
Novato
Novato

Como se calcula los puntos de valoración

Mensaje por petrowar »

Bueno, antes de nada y de que empecéis a saltar al cuello me voy a explicar:

Cuando empiezo con equipos nuevos (valoración 950-1000) suelo ganar porque juego contra rivales de mi nivel, pero después de 7-8 partidos empiezo a perder TODO. Harto ya, me puse a contar y oh sorpresa...
¿Como puedo tener el mismo valor (que me emparejen con un rival y que me den sólo 10k significa que estoy bastante igualado) cuando:

Rival: enanos, 11 jugadores, 2 rr y 18 mejoras en total
Yo, elfos silvanos, 8 jugadores (juego con 3 loners), 3 rr y 7 mejoras

¿Eso es equilibrado?
Dependiendo de la pasta que te gastes en jugadores sube la valoración, las rr sube 50 y cada habilidad nueva 20 (más o menos he observado eso, aunque no de manera concienzuda). Después se restan los jugadores lesionados o muertos...
Entonces ¿cómo se calcula? Porque yo no lo entiendo y eso me quema... jugar contra rivales que me destrozan por ser mejores ok, pero por tener equipos mejores...

PD: he estado mirando con el buscador y no he encontrado nada al respecto, así que antes de destrozar, contestad... y luego destrozais :D :D
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

A ver eso está en el reglamento (página 27 del mío LRB 5.0 en inglés): una mejora es 20k más para el jugador, una mejora de dobles 30k una mejora de movimiento o armadura tb 30k una de agilidad 40 k y una de fuerza 50k. Con lo cual si el enano tenia 18 subidas simples su equipo solo valia 360k más. mientras que tus mejoras pueden ser de atributos o de dobles.

Por otro lado cada loner vale 30k más de lo que valdría si no fuera loner, con lo que si llevas tres silvanos en vez del coste de 70k te sale a 100k cada uno, con lo que le estás regalando al enano 90 k de diferencia que no se computa por tener tú tantas bajas y tener que pillar al primer jugador sin entrenar que aparece por ahí,...

Espero haberte ayudado. Por otro lado los enanos se hicieron para matar elfos y todos sus takle y block trillan mucho elfo, así que cuando te toque contra ellos CERO KONTACTO!!! e igual de ese modo si solo placas usando el bisturi de un WD con strip ball igual eres tú, el que le machaca y le metes cuatro chicharros, no te olvides, LOS SILVANOS SON EL EQUIPO MÁS OVERPOWERED!!! NO LOS ENANOS que los pobres tapones paticortos se ven obligados a jugar a un triste 2-1 como mejor resultado,...
petrowar
Novato
Novato

Mensaje por petrowar »

[quote="txapo"]

Por otro lado cada loner vale 30k más de lo que valdría si no fuera loner, con lo que si llevas tres silvanos en vez del coste de 70k te sale a 100k cada uno, con lo que le estás regalando al enano 90 k de diferencia que no se computa por tener tú tantas bajas y tener que pillar al primer jugador sin entrenar que aparece por ahí,...

Aaaaaamigo... eso es lo que no entendía... claro, los loner no solo no restan sino que suben 30k más.. ahora entiendo (pero eso no lo había visto en el reglamento).

Muchas muchas gracias. Ya me cuadra todo. 3 loners valen lo mismo que tres tíos iguales con 4 subidas.

Ya está. Duda muy bien resuelta ( y rapida)
Thx
Sphinx
Veterano
Veterano
#NAF: 12937

Mensaje por Sphinx »

petrowar escribió:
txapo escribió:

Aaaaaamigo... eso es lo que no entendía... claro, los loner no solo no restan sino que suben 30k más.. ahora entiendo (pero eso no lo había visto en el reglamento).

Muchas muchas gracias. Ya me cuadra todo. 3 loners valen lo mismo que tres tíos iguales con 4 subidas.

Ya está. Duda muy bien resuelta ( y rapida)
Thx
En verdad no es del todo exacto, ya que no es lo mismo 3 independientes, que son los que te dan cuando tienes menos de 11 jugadores, que parece es tu caso, que los que compras con los incentivos, que si que valen 30k mas que el normal, lo que si tienes que tener claro es que 1 linea silvano cuesta lo mismo que 1 linea enano con una subida, lo que si hace que tengais una valoracion parecida.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Sphinx, el juego de cyanide "la máquina" te lo valora los independientes con 30k de más. Te lo prometo,... igual es una interpretación que han hecho ellos de las reglas. Pero lo hace. Como este post está en B on line yo ni pensé en el reglamento y lo que dice peor ya lo miraré conmás tiempo,...

(cuanto mal ha hecho el BB on line a esta juventud que ya ni se lee las reglas,...)
Yosan
Novato
Novato

Mensaje por Yosan »

Sphinx escribió:lo que si tienes que tener claro es que 1 linea silvano cuesta lo mismo que 1 linea enano con una subida, lo que si hace que tengais una valoracion parecida.
Que yo sepa, un defensa enano (el línea enano) y un línea silvano valen exáctamente igual: 70k
La diferencia la ponen los Corredores y Blitzers enanos q se van a los 80k, comparándolos con los Receptores y Lanzadores silvanos a 90k.
Por último el Matatrolls vale 90k y las WD q se van a 120k.
Luego los RR de los enanos son 10k más baratos.

La diferencia q plantea Petrowar es el valor de las habilidades q se adquieren y q ya las han comentado Txapo.
Sphinx
Veterano
Veterano
#NAF: 12937

Mensaje por Sphinx »

Yosan escribió:
Sphinx escribió:lo que si tienes que tener claro es que 1 linea silvano cuesta lo mismo que 1 linea enano con una subida, lo que si hace que tengais una valoracion parecida.
Que yo sepa, un defensa enano (el línea enano) y un línea silvano valen exáctamente igual: 70k
La diferencia la ponen los Corredores y Blitzers enanos q se van a los 80k, comparándolos con los Receptores y Lanzadores silvanos a 90k.
Por último el Matatrolls vale 90k y las WD q se van a 120k.
Luego los RR de los enanos son 10k más baratos.

La diferencia q plantea Petrowar es el valor de las habilidades q se adquieren y q ya las han comentado Txapo.
Coño, no se como se me metio en la cabeza que costaban 50k, respecto a lo de que el juego calcula mal la valoracion ni idea, ya que solo jugue al de PSP y ahi siempre iba con ventaje jejejeje. Asi que mis disculpas a Txapo por decir que no iba bien su explicacion, y a Petrowar pues que ignore lo que he dicho. :oops:
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 8122

Mensaje por Godzilla »

txapo escribió:Sphinx, el juego de cyanide "la máquina" te lo valora los independientes con 30k de más. Te lo prometo,... igual es una interpretación que han hecho ellos de las reglas. Pero lo hace. Como este post está en B on line yo ni pensé en el reglamento y lo que dice peor ya lo miraré conmás tiempo,...

(cuanto mal ha hecho el BB on line a esta juventud que ya ni se lee las reglas,...)
hello! yo también hablo de memoria, pero creo que lo que te valora con 30K más son los incentivos, no los loners que te da sí o sí (porque esa es otra....) pero ahora me haces dudar, a ver si lo miro, que lo voy a ver rápido, que juego con elfos.. XDDD
Годзилла
Yosan
Novato
Novato

Mensaje por Yosan »

Los solitarios obligatorios para llegar a los 11 suben la valoración como si de otro linea sin habilidades se tratara.

Lo q te sube 30k es cuando los compras por incentivos. Pero bueno, una vez los compras por incentivos como q es un poco chorrada contar la valoración, pq la desventaja ya está planteada. Así q a no ser q tu tengas más valoración q el otro, y te gastes dinerito en efectivo para comprarte un solitario, poco importan los 30k en cuanto a valoración.
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Mensaje por tirkha »

Yosan escribió:Los solitarios obligatorios para llegar a los 11 suben la valoración como si de otro linea sin habilidades se tratara.
Eso no existe, al menos no en el juego de tablero. Hay jugadores que PUEDES (que no DEBES) fichar hasta llegar a 11 jugadores. Son los independientes y deben ser jugadores base (de los de 1-16) de tu equipo.
Por otro lado están los independientes, que pueden ser de cualquier posición y cuestan 30k más que su coste normal.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Yosan
Novato
Novato

Mensaje por Yosan »

En el juego de PC cuando no puedes alinear a 11 jugadores, te "regalan obligatoriamente" a un Loner para ese partido. No puedes escoger NO ficharlo para ese partido, al menos, el juego no te da esa opción.

Incluso pudiendo comprar Independientes por 30k más de lo q valen, el juego te regala ese línea Loner, q sí o sí va estar ahí para el partido. De echo, en el caso de tener 10 jugadores, si intentaras fichar a 6 jugadores independientes para ese partido, al precio de 30k más, solo te deja fichar a 5 jugadores, pues el Línea Loner ya está fichado en ese momento.

Ese jugador q te regalan, sube la valoración igual q otro línea de tu equipo a efectos de calcular los incentivos para ese partido, no así para buscar oponentes en el MM.

Muchos jugadores en la Liga Pública juegan con 10 jugadores, lo q hace disminuir su valoración y el MM les busca equipos de valoraciones más cercanas a ellos, es decir, de menor valoración de lo q tendrían con 11 jugadores.
Pero esto se equilibra con los incentivos, donde ese loner fichado SI q sube la valoración de forma normal y se descuenta de la pasta disponible.
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 8122

Mensaje por Godzilla »

tirkha escribió:
Yosan escribió:Los solitarios obligatorios para llegar a los 11 suben la valoración como si de otro linea sin habilidades se tratara.
Eso no existe, al menos no en el juego de tablero. Hay jugadores que PUEDES (que no DEBES) fichar hasta llegar a 11 jugadores. Son los independientes y deben ser jugadores base (de los de 1-16) de tu equipo.
Por otro lado están los independientes, que pueden ser de cualquier posición y cuestan 30k más que su coste normal.
en el juego de pc no te da la opción, te los coloca sí o sí
Годзилла
Responder