Duda con Side Step (Paso lateral)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Chicos, me estais haciendo dudar mucho. Veamos el libro gordo de petete:
Push Backs: A player that is pushed back as a result of
a block must be moved one square away from the player
making the block, as shown in the diagrams. The coach
of the player who made the block may decide which
square the player is moved to. The player must be
pushed back into an empty square if possible. If all such
squares are occupied by other players, then the player
is pushed into an occupied square, and the player that
originally occupied the square is pushed back in turn.
Como veis no especifica nada respecto a quien coloca el 2o empujado... ahí tenemos un hueco de reglas... yo estaba seguro de lo que decia pero ante el libro no tengo respuesta, así que a ver si pregunto a alguien oficial de TalkBB. :?
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1825
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Nosotros ante esta situación siempre hemos movido al jugador en la misma dirección que el primero.

Y a la hora de mover a una de las tres casillas ocupadas siempre elegimos el lado mas facil o sea donde hay menos jugadores que desplazar.

Doc Drak
8)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues yo siempre a la hora de empujones multiples. Nosotros siempre lo hemos hecho de forma que elige el jugador empujado, por supuesto despues del primero.
Eso quiere decir que si empujo, y estan todas las casillas ocupadas, alguien tiene que moverse. El jugador que ha sido re-empujado tonces se mueve como si procediera de un placaje del tipo que lo ha movido.

El ejemplo seria:
A empuja a B, suponemos que todas las casillas estan ocupadas. Tonces C es movido como si hubiera sido empujado por B. Y asi sucesivamente. Y quien decide a donde va es el dueño de la miniatura.
1 A 2
3 B 4
5 C 6
Última edición por eban el Dom Jul 28, 2002 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Tras leer la descripcion de echarse a un lado en el LRB 1,2 la solucion es la siguiente: en el momento que no hay casillas vacias a las que desplazarse, echarse a un lado no funciona, y el jugador es movido a una casilla de las 3 a las que se moveria un jugador placado en circunstancias normales escogida por el que placa. Los subsiguientes movimientos de gente, puesto que no hay nada que lo contradiga, deberían ser efectuados tambien por el jugador de quien es el turno.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Lo fácil que es acabar con un topic leyendo las reglas, a veces me maravilla esto de las reglas, parace que los párrafos aclaratorios aparecen según se te ocurre la duda, y dices leñes si antes no estaba, que goblin ha escrito eso mientras no miraba!!!!
:lol:
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pos yo no veo ande pone que los sub-siguientes placajes los hace quien esta en el turno de rigor. Yo creo que deberia ser el propietario de cada miniatura el que eliga.
Bueno... al menos yo siempre lo he hecho asi y en el Living Rule Book no he visto nada que lo contradiga :roll:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Eban: durante el turno del adversario normalmente tu miras y él actua (a menos que alguna de tus habilidades lo contradiga). Al igual que el contrario escoge donde van a parar las miniaturas cuando las empuja y nadie discute, lo lógico es que haga lo mismo con el resto. Igual que no pone nada al respecto, tampoco lo pone de lo contrario... Yo tambien jugaba como tu, pero chico, tras la charla con uno del bbrc me convenció.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Pues la verdad es que no pone nada sobre los sub-siguientes placajes pero si que dice sobre el primer placaje con lo cual veo logico que los mueva el que realiza el bloqueo, y creo que como ha dicho Doc-Drack estaria bien que siguieran el sentido del primer empujon.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Draud
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 13, 2002 7:23 pm
Ubicación: Sabadell al ladito de Bcn

Mensaje por Draud »

apoyoa peter y a Dok_drak
Draud
NAF Coach 211
Yerctush, One of The Forgotten Empires of Reinos De Umbría
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Vale que tiene su logica todo lo de los empujones posteriores. A fin de cuentas el que esta en su turno es que hace los movimientos. Pero al haber un hueco (o vacio) en las reglas. Queda a la interpretacion de cada uno. Asi pues:
:arrow: Veo bien que el entrenador que esta en su turno haga los movimientos posteriores a consecuencia de los empujones.
:arrow: Pero tb veo bien que un jugador que esta en el campo y ve que el tipo que tiene delante se le echa encima decida apartarse. Y si se aparta para que no lo aplasten, pisen, machaquen, etc... pos tonces se apartaría al mejor sitio. No seria tan tonto de ponerse al lado del rival para que le sigan zurrando. (chicos, por mucho que los tipos del foro en ingles opinen yo tb tengo mi opinion y no tiene pq ser la del resto...) Bueno eso ha quedado quizas mal explicado... quiero decir que no lo veo ni de una forma ni otra

Bueno, otra cosa:
Echarse a un Lado (Habilidad de Agilidad)
Un jugador con esta habilidad es un experto en echarse a un lado, esquivando así a sus atacantes. Para representar esta habilidad, su Entrenador (en vez de hacerlo el Entrenador contrario) puede elegir a qué casilla se retirará cuando sea desplazado. Además, el Entrenador puede elegir cualquier casilla adyacente al jugador, no tan sólo las tres casillas especificadas en el diagrama de Desplazamiento que podrás encontrar en el Manual de Blood Bowl. Ten en cuenta que el Entrenador puede elegir la casilla a la que es desplazado, incluso si el jugador es desplazado y derribado.
Cuando empujas a alguien con Echarse a un lado primero se resuelve el empujon y luego se efectua el movimiento de impulso (o perseguir). Por lo que el tipo con "Echarse a un lado" no podria ocupar la casilla del bloqueador. Que algo se ha comentado al respecto...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1825
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

eban escribió:Cuando empujas a alguien con Echarse a un lado primero se resuelve el empujon y luego se efectua el movimiento de impulso (o perseguir). Por lo que el tipo con "Echarse a un lado" no podria ocupar la casilla del bloqueador. Que algo se ha comentado al respecto...
Efectivamente primero decides a que casillas te desplazas dentro de las posibles, y luego el atacante decide si ocupa para estar pegado a ti o no.

En un principio asi es imposible que puedas elegir su casilla, por que el aun no ha decidido si acupara la tuya o no.

Doc Drak
8)
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

YO pienso que...

Mensaje por chapas »

Siguiendo las reglas de empujones(tios ene l suelo espacios libres y bola) dependiendo de la s reglas con als que se juegue el jugador siempre podra ecojer a que cuadro ira.
Los posibles empujones resultantes de su empujon los resolvera el entrenador que ejecuta el bloqueo.

Vamos yo siempore he jugado asi. Aunque pocas veces se dio el caso.
Uns aludete
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Entonces queda claro que primero se mueve el Jugador con Echarse a un lado. Después el bloqueador podrá hacer el movimiento de impulso.
Por lo que "el pavo con "Echarse a un lado" nunca podrá ocupar la casilla del bloqueador".

Y lo de los empujones multiples (Originados por la causa de espacios) yo siempre los he hecho segun el propietario de la miniatura. Aunque tampoco veo del todo mal que los haga el Entrenador que este en su turno. De todas formas es una laguna de las reglas que deberian cubrir ahora que estan a tiempo.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder