secuencia de los pases en mano

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Fnord
Novato
Novato

secuencia de los pases en mano

Mensaje por Fnord »

En la 3a edición, era posible mover un jugador con el balón, hacer acciones con otros jugadores y posteriormente acercar otro jugador al del balón y efectuar un pase a la mano. Esto era posible ya que el pase a la mano no era en si mismo una acción:

"A hand-off may be carried out at any time, even part way through another player's move, and does not count as an action for either the player who hands off the ball or the player who receives it"

Con el LRB5 no me queda claro si esto es ahora posible, ya que el pase a la mano ahora si es una acción.

¿Puedo mover el jugador con el balón, mover otros jugadores, y efectuar después un pase a la mano?
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

No, el pase en mano es una acción con la que mueve s aun jugador y lo colocas junto a otro y le haces el pase en mano al final de la acción.
Fnord
Novato
Novato

Mensaje por Fnord »

Ok. Entonces ahora el hand-off es a todos los efectos una acción similar a un pase normal, solo que no hay que hacer tirada y es pase preciso de manera automatica. (Y no se puede interceptar)
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

En efecto.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

Fnord escribió:Ok. Entonces ahora el hand-off es a todos los efectos una acción similar a un pase normal, solo que no hay que hacer tirada y es pase preciso de manera automatica. (Y no se puede interceptar)
Y no da experiencia...
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

Fnord escribió:Ok. Entonces ahora el hand-off es a todos los efectos una acción similar a un pase normal, solo que no hay que hacer tirada y es pase preciso de manera automatica. (Y no se puede interceptar)
Y no ocupa pase. Es decir, que aún puedes hacer pase después de entregar el balón en mano. Eso es muy importante.

Mandos.
Fnord
Novato
Novato

Mensaje por Fnord »

Y si el jugador que tiene el balón no ha movido, puedo acercar otro, hacerle un pase a la mano, y seguir moviendo el segundo jugador?
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

No, mientras no acabas con una mini no puedes empezar con otra. Por tanto mientras uno corre no puedes pararlo, poner otro a hacer cosas incluyendo dar un pase a la mano y volver al de antes para que siga corriendo.

Mandos.
Fnord
Novato
Novato

Mensaje por Fnord »

¿Alguien sabe que criterio han seguido para decidir cambiarlo así?
¿Hay alguna razón importante?
A mi, la reglamentación del pase a la mano de la 3a me parece mejor que la del LRB5. Daba más libertad y en cierto modo tenía más sentido, en mi humilde opinión, claro.
Fnord
Novato
Novato

Mensaje por Fnord »

Y supongo que tampoco se puede hacer blitz y pase a la mano con el mismo jugador....

En fín, será cuestión de acostumbrarse. El resto del LRB5 me parece muy bueno.
Velkor
Veterano
Veterano
#NAF: 8021

Mensaje por Velkor »

Fnord escribió:Y supongo que tampoco se puede hacer blitz y pase a la mano con el mismo jugador....

En fín, será cuestión de acostumbrarse. El resto del LRB5 me parece muy bueno.
Nop :wink:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
irlandes
Veterano
Veterano
#NAF: 12647
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Fnord escribió:¿Alguien sabe que criterio han seguido para decidir cambiarlo así?
A mi, la reglamentación del pase a la mano de la 3a me parece mejor que la del LRB5. Daba más libertad y en cierto modo tenía más sentido, en mi humilde opinión, claro.
razon: que era una sobrada para equipos de agilidad...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

irlandes escribió:
Fnord escribió:¿Alguien sabe que criterio han seguido para decidir cambiarlo así?
razon: que era una sobrada para equipos de agilidad...
Si mas sentido tiene , pero como dice irlandes era una sobrada ... es como si dejamos que todos los jugadores puedan mover+placar , tambien seria mucho mas lógico y tambien habian reglas antiquisimas que lo permitian .... pero seria una faltada para los equipos de pegar y una sangria .
Delos
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Delos »

Aunque solo se podia hacer una vez significaba:

- Que al no tener que declararlo podias hacerlo segun como te habia ido el turno con la mini en cuestión... Ejemplo chorra: imagina que con dos jugadores con esquivar podias llegar a recoger el balon,... y los dos tienen que hacer 2 esquivas... si con el primero fallas la primera y has de usar esquivar y lo pasas puede que decidas no intentar la segunda esquiva, utilizar el resto del movimiento para defender e intentar los dos esquives con el segundo jugador que aun no ha usado esquivar.

- La acción quedaba tan abierta, al poder hacerlo con el del balon o con el que lo recibía que era muy dificil de predecir.

- Que por lo mismo de antes podias disponer el pase en mano en zona segura y sin riesgo, ya que podias llevar el tipo con el balon,... y una vez alli esperar a que llegue el que tiene que cogerlo (riesgo de perder el balon minimo) y que continue correndo tras pillarlo.... ahora debes acercarte al receptor... y si fallas el pase es mas probable que te quedes con el culo al aire.
Fnord
Novato
Novato

Mensaje por Fnord »

Excelente explicación, Delos. Muchas gracias!!
Responder