Dudas primer partido
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Dudas primer partido
Hola, he jugado un par de partidos y tengo unas dudas:
Si un jugador estaba tumbado y se levanta ¿se considera que está efectuando una acción de movimiento y por lo tanto no puede placar a un jugador enemigo adyacente?
¿El +1 por efectuar un chequeo de esquivar se aplica siempre?
Cuando se falla un pase y se devia el balón 3 veces, ¿el origen donde se empieza a efectuar el desvio es el jugador destino?
Creo que esto era todo...
Si un jugador estaba tumbado y se levanta ¿se considera que está efectuando una acción de movimiento y por lo tanto no puede placar a un jugador enemigo adyacente?
¿El +1 por efectuar un chequeo de esquivar se aplica siempre?
Cuando se falla un pase y se devia el balón 3 veces, ¿el origen donde se empieza a efectuar el desvio es el jugador destino?
Creo que esto era todo...
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- Novato
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Si el jugador tumbado se levanta y quiere pegar se considera penetración, ya sea al adyacente o lo que le quede de mover.
El +1 es siempre para esquivar pero luego restas las zonas defensivas y las habilidades que influyan. (2 zonas de defensa y tu esquivas se quedaría en un -1)
El balón se desvía desde el receptor claro.
El +1 es siempre para esquivar pero luego restas las zonas defensivas y las habilidades que influyan. (2 zonas de defensa y tu esquivas se quedaría en un -1)
El balón se desvía desde el receptor claro.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
Para terminar de dejarlo claro:festen_un escribió:Hay que diferenciar entre "desvio" y "rebote"......
Si el pase es impreciso, el balón se "desvía": tiras 3 veces el desvío desde la casilla del receptor y, si cae en una casilla vacía, un último rebote. Durante las 3 tiradas de desvío no se puede interceptar ni atrapar. Si el balón acaba en poder de un jugador tuyo, no se produce cambio de turno. Si termina en una casilla vacía o en poder del rival, se produce cambio de turno.
Si el pase es un "fumbble" (el lanzador obtiene un 1 tras aplicar los modificadores), el balón rebota 1 vez desde la casilla del lanzador y se pierde turno.
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
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Efectivamente, se sigue ese procedimientoNoror escribió:(si, se que es por ser "tikismikis" pero..).
Además, si en alguno de esos 3 rebotes el balon sale del campo, no se tiran más rebotes y se procede como si la pelota hubiese salido del campo.
No son rebotes, son desvíos. La diferenci aes que el rebote puede atraparse y el desvío no hasta que el balón cae en la tercera tirada

Cuando el balón se sale del campo, ¿se devuelve 2D6 casillas?, es que casi siempre se vuelve a salir por otra esquina....
Y otra cosa que me paso, con un lanzador orco declare una acción de pase me moví hasta donde estaba el balón (casilla sin ocupar), tire para cogerlo y falle.... incluido con manos seguras. Entonces reboto a una casilla adyacente donde había un jugador linea humano el cual tampoco la atrapo y en el rebote volvío a mi lanzador orco antes mencionado y ahora ¡si que la cojío! y termino la acción efectuando el pase que había declarado. ¿está bien echo?
|h|v|v|
|h|o|v|
|v|v|h|
La situación era más o menos esta, v=vacio, o=orco, h=humano
el balón estaba originalmente al inicio donde el orco
Es decir si pierdo el balón es cambio de turno pero si lo recupero no lo es.
¿Puede continuar la acción después?
Y otra cosa que me paso, con un lanzador orco declare una acción de pase me moví hasta donde estaba el balón (casilla sin ocupar), tire para cogerlo y falle.... incluido con manos seguras. Entonces reboto a una casilla adyacente donde había un jugador linea humano el cual tampoco la atrapo y en el rebote volvío a mi lanzador orco antes mencionado y ahora ¡si que la cojío! y termino la acción efectuando el pase que había declarado. ¿está bien echo?
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La situación era más o menos esta, v=vacio, o=orco, h=humano
el balón estaba originalmente al inicio donde el orco
Es decir si pierdo el balón es cambio de turno pero si lo recupero no lo es.
¿Puede continuar la acción después?
Lo hiciste mal.
No sé cómo está escrito porque mi manual está en inglés, pero en la página 7 aparecen todos los supuestos en los que se produce cambio de turno.
El punto 3 dice:
1. Un jugador del equipo que mueve intenta coger el balón del suelo y falla (fallar al recoger del suelo se considera cambio de turno, fallar al atrapar, si luego se vuelve a coger, no).
La mayoría de las dudas se solucionan buscando en el manual.
No sé cómo está escrito porque mi manual está en inglés, pero en la página 7 aparecen todos los supuestos en los que se produce cambio de turno.
El punto 3 dice:
1. Un jugador del equipo que mueve intenta coger el balón del suelo y falla (fallar al recoger del suelo se considera cambio de turno, fallar al atrapar, si luego se vuelve a coger, no).
La mayoría de las dudas se solucionan buscando en el manual.

¡Sí a los turnos de 4 minutos!
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Te equivocas, eso sólo pasa con las acciones de pase o de entrega en mano, si va s acoger un balón del suelo y fallas, aunque los rebotes caigan a un jugador tuyo y este la coja es cambioi de turno.Gimli escribió:pero lo volví a coger, por lo tanto no hay cambio de turno. Mi pregunta es si puede continuar la acción que declaro
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- Veterano
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Aprovechando que estais comentando lo de pasar... tengo un colega que juega muy a lo rastrero, con 1-0 ganando, se dedica a guardar la bola y casi al final del partido, la lanza a mi campo.
El caso es que suele hacer bomba larga, por tanto, sale con un -2 para hacerlo y normalmente suele fallar... por lo que decís, sería 3d86 para los desvios, PREGUNTA, pero desde el propio lanzador o desde la casilla donde en teoría ha llegado la pelota? es una duda que me marea, ya que por culpa de ese "vacio" al que alega mi colega, me jode los partidos.
Y otra cosa, pisar, se puede hacer con alguien que ha movido? o no? porque es otro tema que llevamos debatiendo desde que se aficionó a pisar golems...
MMM lo ultimo por greguntar es lo de los apoyos en placajes... intento poner diagrama:
|X|X|EL| X | X|
|X|X|G |EB|EL|
|Z|Z| L | T |Z |
Llevo un lobo con la bola, y lo meto entre un golem y un Tumu, según él, me placa al lobo con un Elfo Oscuro blitzer con 1 dado porque en su placaje, mi golem es anulado por un Linea y el otro Linea anula al Tumu y al otro zombie... eso es así? porque yo le dije que en este caso, tendría que tirar 3 dados y elegía yo. Es correcto lo que hizo? porque para que se sumen las fuerzas los sujetos deben estar en contacto con la peana de quien se placa, no? ignorense las X al ser relleno...
Gracias y espero un poco de ayuda de los veteranos, que emppiezo la liga y no quiero que me la lien...
El caso es que suele hacer bomba larga, por tanto, sale con un -2 para hacerlo y normalmente suele fallar... por lo que decís, sería 3d86 para los desvios, PREGUNTA, pero desde el propio lanzador o desde la casilla donde en teoría ha llegado la pelota? es una duda que me marea, ya que por culpa de ese "vacio" al que alega mi colega, me jode los partidos.
Y otra cosa, pisar, se puede hacer con alguien que ha movido? o no? porque es otro tema que llevamos debatiendo desde que se aficionó a pisar golems...
MMM lo ultimo por greguntar es lo de los apoyos en placajes... intento poner diagrama:
|X|X|EL| X | X|
|X|X|G |EB|EL|
|Z|Z| L | T |Z |
Llevo un lobo con la bola, y lo meto entre un golem y un Tumu, según él, me placa al lobo con un Elfo Oscuro blitzer con 1 dado porque en su placaje, mi golem es anulado por un Linea y el otro Linea anula al Tumu y al otro zombie... eso es así? porque yo le dije que en este caso, tendría que tirar 3 dados y elegía yo. Es correcto lo que hizo? porque para que se sumen las fuerzas los sujetos deben estar en contacto con la peana de quien se placa, no? ignorense las X al ser relleno...
Gracias y espero un poco de ayuda de los veteranos, que emppiezo la liga y no quiero que me la lien...
- Jugar, Pintar, Disfrutar... o eso intento. Volviendo poco a poco...- 

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A ver, si lanza una bomba larga con un -2, salvo que tenga precisión/brazo fuerte, pifia con un 1-3 en el dado, pq recuerda q se pifia con un 1 antes o despues d elos modificadores (si encima tiene zonas de defensa más facil que pifie). Si pifia es que s ele cae la bola y rebota 1 vez en su casilla.
Si lanza el pase pero es inpreciso (normalmente con 4-5) se desvia 3 casillas (3d8) desde la casilla adonde lo lanzó y si cae en una casilla vgacia rebota 1 vez.
Pisar es una acción, como pasar, placar, penetrar o entrega en mano... q sólo puede shacer 1 por turno y al final del movimiento de la miniatura.
Si lanza el pase pero es inpreciso (normalmente con 4-5) se desvia 3 casillas (3d8) desde la casilla adonde lo lanzó y si cae en una casilla vgacia rebota 1 vez.
Pisar es una acción, como pasar, placar, penetrar o entrega en mano... q sólo puede shacer 1 por turno y al final del movimiento de la miniatura.
Sí, es correcto. Reglas: "Para que un jugador pueda apoyar en un placaje debe cumplir los siguientes requisitos:Morgan escribió:Llevo un lobo con la bola, y lo meto entre un golem y un Tumu, según él, me placa al lobo con un Elfo Oscuro blitzer con 1 dado porque en su placaje, mi golem es anulado por un Linea y el otro Linea anula al Tumu y al otro zombie... eso es así?
… 2. No puede estar dentro de la zona de defensa de un jugador adversario, excepto si está en la del jugador adversario involucrado directamente en el placaje."
Tus jugadores de apoyo están trabados en la zona de defensa de otros jugadores así que no apoyan y por tanto se queda todo en un 1 contra 1. Si querías proteger al lobo deberías haber hecho la caja más en este estilo:
ZXZ
XLX
ZXT
De ese modo puede igualmente llegar al 1 contra 1 pero al menos tendrá que pasar una tirada de esquiva con un -2 (-3 por zonas defensivas, +1 por esquivar) lo que para todos menos elfos suele significar esquiva a 6 (bueno, eso sin contar las ranas y los que salten).
Mandos.
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Vamos a empezar rollo cole, las ponemos todas y así lo lees y reflexionasGimli escribió:pero lo volví a coger, por lo tanto no hay cambio de turno. Mi pregunta es si puede continuar la acción que declaro
1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan como ponerlo Tumbado)
2. Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que deje de moverse
3. Un jugador del equipo que está moviendo intenta recoger el balón del suelo y falla
4. Se anota un Touchdown
5. Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno
6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa
7. Un jugador con el balón es lanzado utilizando la habilidad Lanzar Compañero de Equipo y no consigue aterrizar bien (incluye ser engullido o zafarse de la tirada de Siempre Hambriento)
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.
Dice que si hay fallo al coger el balón del suelo, es cuando se pierde el turno. Si luego le cae a otro, da lo mismo porque la acción se ha fallado