Enanos del Caos vs. Goblins

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Edgar
Novato
Novato

Enanos del Caos vs. Goblins

Mensaje por Edgar »

Hola a todos :D

Ayer jugué con enanos del caos contra goblins y no había manera de marcarle TDs ni de hacerle las suficientes bajas.

Su equipo constaba de 2 trolls, 3 armas secretas, 3 RR y goblins, muchos goblins^^ :x

Yo llevaba 2 Centauros, 4 hobos, 6 enanos y dos RR :twisted:

Mi principal error pienso que fue poner a dos/tres enanos por troll, porque:
1- No lo conseguía tumbar, :evil:
2- Me trababan casi la mitad del equipo y :cry:
3- Centauros y hobos se quedaban solos contra 6 o 7 goblins que acaban tumbandomelos. :oops:

Si hubierais jugado vosotros con enanos del caos (éste u otro equipo) contra ese equipo de goblins ¿qué hubierais hecho? :D
[img]http://img10.imageshack.us/img10/1210/chivateamtoolbar.jpg[/img]
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

dejar solos a los trolls, placar con los enanos a los goblins y armas secretas y entonces hubieras hecho bajas sufucuentes.

El problema es que si los enanos no placan a los goblins, el resto de tu equipo solo los tira al suelo con 1 resultado del dado, de la otra forma van al suelo con 3 resultados de cada dado, y la probablidad de irse al suelo aumenta notablemente
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Ibai_b
Novato
Novato

Mensaje por Ibai_b »

error de novato Edgar, los BG no ganan los partidos a menos q el factor psicologico sea deamasiado, y en este caso eso a pasado.

como te ha dicho carlos, un enano derriba a un gobbo con 3 resultados en cada dado, y le tira 2 dados, sumamos q el gobbo tiene q sacar 3+ para esquivarle sin el dodge... y eso tendra q hacerlo unas cuantas veces...
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Edgar
Novato
Novato

Mensaje por Edgar »

Entonces si me pone, como hizo, los trolls en la linea de defensa, cuando desplegue yo qué debaría poner? Los centauros y hob/enano? Porque es muy dificil salir de zonas con estos tipejos... :roll:

Me ha costado, pero supongo que BG es big guy :lol: Ya se que no ganan partidos, de hecho yo no me he metido (por cierto, que os parece la lista?) pero ha sido el factor psicológico, como decís, lo que me hizo meter a tanto enano a por los trolls.

Para la próxima partida ya lo se. ¿Algún consejillo más para jugar con Enanos del Caos? :)

Otra pregunta: El cabezadura solo sirve con el resultado de 8? 9 no cuenta? :wink:
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 13078

Mensaje por Durden »

Edgar escribió: supongo que BG es big guy :lol:
Supones muy bien.

Edgar escribió: Otra pregunta: El cabezadura solo sirve con el resultado de 8? 9 no cuenta? :wink:
No. Solo te sirve el 8 para quedarte aturdido, si contara el 9 imaginate que chollo seria.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Edgar escribió:Entonces si me pone, como hizo, los trolls en la linea de defensa, cuando desplegue yo qué debaría poner? Los centauros y hob/enano? Porque es muy dificil salir de zonas con estos tipejos... :roll:

Me ha costado, pero supongo que BG es big guy :lol: Ya se que no ganan partidos, de hecho yo no me he metido (por cierto, que os parece la lista?) pero ha sido el factor psicológico, como decís, lo que me hizo meter a tanto enano a por los trolls.

Para la próxima partida ya lo se. ¿Algún consejillo más para jugar con Enanos del Caos? :)

Otra pregunta: El cabezadura solo sirve con el resultado de 8? 9 no cuenta? :wink:
Para aprender a jugar con enanos del caos, te recomiendo que vayas a la sección de tácticas y busques que encontrarás mucha información :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
Chou fan & follower
Imagen
Edgar
Novato
Novato

Mensaje por Edgar »

ya busqué, es lo primero que hice, miré listas, comparé leí las semi-ones, pero no saqué mucho en claro :lol:

Volveré a mirarlo, si no me aclaro lo diré por aquí con una carita de vergüenssa :oops:

:lol: :lol: :lol:
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

USA el buscador del foro, es más rápido que leer páginas y páginas :wink:
Chou fan & follower
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

No les hagas caso, no podías hacer nada. Los goblins son claramente superiores a la mayoría de los equipos de Bloodbowl.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

Edgar escribió:Entonces si me pone, como hizo, los trolls en la linea de defensa, cuando desplegue yo qué debaría poner? Los centauros y hob/enano? Porque es muy dificil salir de zonas con estos tipejos... :roll:
Probablemente no soy el más indicado pues aún soy un novato en BB pero la poca experiencia adquirida me dice que a los Big Guys lo mejor es no ponerles más de un tipo al lado (para entretenerles). A mi el factor aleatorio me parece ya suficiente en el juego sin tipos que sean realmente estúpidos o animales salvajes que encima cuestan un pastón. Habrá quien considere que no es buena estrategia pero la verdad, yo con un línea orco (muchas veces encima un simple mercenario) en mi liga suelo entretener al big guy de turno ya sea Troll de las Nieves, Minotauro o lo que sea. Y pienso seguir haciéndolo. Por 50kk tengo perdiendo el tiempo a un tipo de +150kk. Y a veces saca calavero y ambos ceden, lo cual para un bg sin placar como suelen venir de serie, suele ser algo que terminará saliendo si no para de pegar con él.

Si corren poco y están colocados muy laterales incluso les dejo sueltos, salvo que supongan un agujero grave en la defensa (prefiero defender más atrás y obligarles a penetrar con posible pifia a 1 que dejarles alguien al lado). Intentar tirarles es un latazo y para eso puede convenir más pegar a los compañeros gobos que tenga en zona y dejarle de ese modo con tiradas de realmente estúpido a 4+. Si son dos trolls y consigues hacer eso va a tener que tirar todo el rato dos veces para moverlos con posibilidad de perder la penetración, y además habrá menos goblins cerca para molestar. Además las armas secretas irán saliendo del juego si hay TD o acaba la parte (si no las machacas tú mismo).

De hecho mi estrategia contra un equipo así llevando enanos del caos sería: matad a los gobos. Los trolls no saben marcar TDs.
Edgar escribió:Para la próxima partida ya lo se. ¿Algún consejillo más para jugar con Enanos del Caos? :)
Depende mucho contra quien juegues. Aprovecha la capacidad de movimiento de los centauros y si echas abajo a alguien molesto (big guys, bailarines, ratas de alcantarilla, etc) recuerda pisar con los hobos.

Bueno, los que no estén de acuerdo con esta parrafada, tiempo es de que nos enseñen a dos novatos :)

Mandos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió:No les hagas caso, no podías hacer nada. Los goblins son claramente superiores a la mayoría de los equipos de Bloodbowl.
Amen :D , nunca he llevado enanos del caos (por ahora , estoy esperando que cierto italiano acaba unas minis de enanos del caos muy guapas y ya veremos ) pero lo que si he llevado han sido goblins.

Tu contrario llevaba exactamente lo que hay que llevar , 3 armas (mas no) , 2 troll (y si le llegan los puntos de diferencia de valoracion el estrella , pero nunca menos de 2 trolls ) y mogollon de goblins .

Y te planteó el partido de libro , con los dos trolls cubriendo a los block-tackle de tu equipo osease los enanos , es el juego de los goblins , poca gente los usa y pillas algun que otro despistado que nunca se ha enfrentado a ellos y se confia , en fin bien por los goblins :D

No voy a darte ni una sola pista de como enfrentarte a los gobos ...pero como consejo para tu equipo enano del caos, llevas lo que los mejores jugadores se suelen pillar , pero como soy un amante de los big guys , cuanto antes te pilles un mino con golpe+garras (si te sale doble) mucho mejor sobre todo para los que no sabemos jugar demasiado bien , una vez ganas en superioridad en el campo es mas facil ganar .
Ibai_b
Novato
Novato

Mensaje por Ibai_b »

ponle un enano delante de cada troll o igual hasta un centauro y dedicate a pegar al resto del equipo, sobretodo, el blitz con un enano a un arma secreta, gobbo, en ese orden.
los hobbobos usalos para trabarle goblins normales, q tire para salir, y si no sale pegas con el, siempre despues de haber pegado con los de block antes claro.
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Ibai_b escribió:ponle un enano delante de cada troll o igual hasta un centauro y dedicate a pegar al resto del equipo, sobretodo, el blitz con un enano a un arma secreta, gobbo, en ese orden.
los hobbobos usalos para trabarle goblins normales, q tire para salir, y si no sale pegas con el, siempre despues de haber pegado con los de block antes claro.
Lo mejor que puedes hacer es dejar solos a los trolls, al ser really stupid cuanto más solos estén menos se moverán, y si los quiere mover, tendrá que usar jugadores para apoyar y que la tirada sea a 2+. Ponerle un centauro a un troll, es la mayor tontería que puede hacerse. Los enanos tienen que estar con los goblins, para eso tienen tackle, y los trolls cuanto más solos mejor
Chou fan & follower
Imagen
Edgar
Novato
Novato

Mensaje por Edgar »

Gracias a todos, la verdad es que he utilizado de nuevo el buscador y no me ha ayudado mucho (carita de vergüenssa :oops: ), pero bueno, me queda claro como lo tengo que hacer la próxima vez y me queda claro que los goblins no son malos (él se empeña en decir que si ¬¬) :evil:
Lo de mino... por ahora jugamos partidas sueltas, así que lo de las habilidades...

Ah, otra cosa, ha pensado en la posibilidad de usar al trabuquero ¿como se llamaba? Zzax madeye? :roll: bueno, en fin, a ese :lol: . He buscado por el foro y he visto que es bastante recomendable aunque te lo tiren tras la primera entrada :)

Qué os parece? (joder, si vale menos que un enano normal :D :D )
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Edgar escribió:Gracias a todos, la verdad es que he utilizado de nuevo el buscador y no me ha ayudado mucho (carita de vergüenssa :oops: ), pero bueno, me queda claro como lo tengo que hacer la próxima vez y me queda claro que los goblins no son malos (él se empeña en decir que si ¬¬) :evil:
Lo de mino... por ahora jugamos partidas sueltas, así que lo de las habilidades...

Ah, otra cosa, ha pensado en la posibilidad de usar al trabuquero ¿como se llamaba? Zzax madeye? :roll: bueno, en fin, a ese :lol: . He buscado por el foro y he visto que es bastante recomendable aunque te lo tiren tras la primera entrada :)

Qué os parece? (joder, si vale menos que un enano normal :D :D )
Como inducement si que es muy recomendable, alquilarlo por alquilarlo no es una buena idea :wink:
Chou fan & follower
Imagen
Responder