Novato

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Splinter
Novato
Novato

Novato

Mensaje por Splinter »

Buenas, hace mucho tiempo que juego a warhammer y siempre me ha picado la curiosidad del blood Blow, viendo que no es muy caro me ha dado por probarlo.

Llegados a este punto y partiendo de la base que no tengo ni pajolera idea de cómo jugar (me estoy leyendo el reglamento que me he descargado de este foro).

Los 2 ejércitos que juego en warhammer son goblins y elfos oscuros, imagino que algo de los blister que tengo por hay se podrán utilizar. :D

Bueno tras este rollo me gustaría saber por donde empezar, así mirando el foro por encima he visto que los goblins no es que sean fáciles de usar, ósea que los dejare para cuando tenga mas experiencia.

Las preguntas que me asaltan son:

Son buena raza para empezar a aprender los elfos oscuros?

Que necesito para hacerme un equipo de elfos oscuros (a ser posible si podéis omitir abreviaturas o explicarlas por que no se que es eso de RR, blizter y esas cosas)

Necesito miniaturas en concreto para cada cosa? O unas pueden hacer de otras? Lo digo mas que nada por que tengo algunos eldar de 40K podrian servir como elfos oscuros?

Gracias
Delos
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Delos »

Bienvenido:

Los Elfos oscuros no son para nada un mal equipo, te va a permitir tocar muchos palos del juego... juego de pase, juego de contacto... y no te vas a quedar a las primeras de cambio sin gente en el campo, ya que tienen armadura 8... sin embargo te puede costar enfrentarte con equipos duros...

Los Elfos oscuros no tienen un juego especializado... contra los equipos duros evitan el contacto y contra los rapidos lo buscan, se puede aprender mucho, pero no es un equipo facilon... tipo orcos, no muertos enanos.

Siendo elfo siempre vas a poder remontar un partido y seguro que te vas a divertir....

Las minis de Elfos de WHF son bastante aprobechables por ahi hay un par de post donde se muestran ejemplos. Yo uso equipo basico para lineas y corredores, brujas de fantasy, corsarios para los blitzer y sombras para los asesinos

Nuevamente bienvenido
tori
Novato
Novato

Mensaje por tori »

la caja de corsarios nueva vale su peso en oro a la hora de hacerse el equipo... había imágenes por algún lado.

Por otro lado, además de hacerte los oscuros, no dejes de probar los goblins algún dia... te sorprenderán, y, si hay un poco de(vaaaaaaaaaale, mucha)suerte, a tu rival también. Y son super divertidos.
Mi profesor de matemáticas siempre me dijo que lo primero era simplificar: PLACO
Mandos
Novato
Novato

Re: Novato

Mensaje por Mandos »

No es que sea el más indicado pero por echar una mano y comentarte mi propia experiencia:
Splinter escribió:Son buena raza para empezar a aprender los elfos oscuros?
Para aprender tal vez porque como te han dicho valen igual para tiki que para taka. Pero no te los aconsejo. Los elfos oscuros (los elfos en general) son un equipo complejillo de manejar para sacarle todos los frutos. Los jugadores son caros y no todos tienen buena armadura. La furia de las brujas es una habilidad que hay que saber usar o corres el riesgo de perderlas rápido.

Yo me re-enganché al BB después de muchos años. Cogí unos oscuros y me desesperé.
Splinter escribió:Que necesito para hacerme un equipo de elfos oscuros (a ser posible si podéis omitir abreviaturas o explicarlas por que no se que es eso de RR, blizter y esas cosas)
Al final casi del reglamento te vienen listados los equipos, cuantos jugadores de cada tipo pueden llevar, el precio de los mismos y sus habilidades así como las segundas oportunidades que puedes comprar y a que precio (bueno y más cosas). Echa un ojo y haz cuentas considerando que puedes gastar entre 1 millón y 1 millón cien mil normalmente (depende ligas y torneos. Ojea post sobre el tema en el foro, por ejemplo torneos).

Si quieres asesoramiento sobre lo que elegir de salida pon en el buscador Rooster Elfos Oscuros y que busque en Razas Oficiales. Algo encontrarás.
Splinter escribió:Necesito miniaturas en concreto para cada cosa? O unas pueden hacer de otras? Lo digo mas que nada por que tengo algunos eldar de 40K podrian servir como elfos oscuros?
Gracias
Si lo que quieres es hacer un apaño y jugar con los amigotes te pueden servir siempre que se puedan distinguir con claridad quienes son cada cosa (asesinos, brujas, líneas, etc). Si vas a un torneo tendrás que currartelo un poco más para que al menos parezcan jugadores de BB (o comprarte minis para representarlos. Al fin y al cabo esto no es como WH que hay que comprar miniaturas a mogollón. Aquí con 14 minis o así tienes equipo y puedes jugar cuanto quieras).

Mirate los hilos de Miniaturas y Mercadillo para hacerte una idea de con qué juega cada uno, como son los equipos, en que tiendas o particulares puedes pillarte el equipo, como conversionar lo que tienes de WH, etc...

Mandos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Voy a responder rápido , son un buen equipo para novatos y para jugones .

Minis? mira en plan sencillo .

Lineas , el jugador base .

2 Brujas , su mismo nombre lo indica , pillate dos brujas que tengas por casa quítales las armas y ya las tienes .

4 Blitzers , son los mejores jugadores , mas rápidos y mas fuertes que los lienas asi que deberian ser representados con un poco mas de armadura o un poco mas grande que los lineas.

2 Lanzador-corredor , deberia llevar un baloncito para que la gente pueda distinguirlos

2 asesinos , con los del Fantasy tal cual te valen.

Muy importante bases redondas :D y nada de armas menos los asesinos que deben llevar sus cuchillos , tambien puedes pintar las peanas de cada color para diferenciar las posiciones , creo que era rojo blitzer , negro linea , azul lanzador y blanco para posicionales especiales en el caso de los elfos oscuros las brujas , si quieres a los asesinos pintales las bases de otro color .

Pásate por el apartado "miniaturas" y mira fotos de la peña que suele poner muchas miniaturas conversionadas y te fijas , pero si me haces caso con lo de quitar las armas y pintar las bases puedes ir a cualquier torneo o liga que nadie te va a decir nada .
Ender3
Experimentado
Experimentado
#NAF: 11264

Mensaje por Ender3 »

Yo he usado minis de Eldars Oscuros para mis Elfos Oscuros... y creo que van de lujo, jeje.
Tu aprovecha toda mini que tengas. Mientras a ti te gusta como queda y represente bien el papel en el campo... sirve. Es decir, no pongas una guadaña como linea, por ejemplo... jejeje.

Salu2
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
Splinter
Novato
Novato

Mensaje por Splinter »

Gracias por las repuestas.

En primer lugar me he mirado los roster de la seccion de foro que me decis y los post que veo son bastante antiguos, por alla de oct 08 , icluso mas.

Alguien que juegue elfos me puede decir que se usa actualmente?

Lo de los eldar era por facilidad mas que nada y por que me gusta tener un equipo diferente al resto, no me gusta pedir a venta directa (malas experiencias) Al fin y al cabo son elfos del espacio pero elfos Xd

Tenia pensado:

Lineas -- Las unidades basicas eldar http://es.games-workshop.com/storefront ... Img=260617

Lanzadores-Corredor -- Sin armas claro Xd http://es.games-workshop.com/storefront ... Img=258815

Blitzers -- Estos que tiene pinta de estar mas especializados http://es.games-workshop.com/storefront ... Img=258774

Bruja no se si usar las brujas normales por que tengo una en una posicion que mola.

Y los asesino no es mucho problema añadir una capucha a el consejo de videntes o usar otras minis de asesino elfos ocuros normales.

Creo que puede querdar una cosa normal y que parezcan jugadores de blood bowl y con una nota de diferentes.
Splinter
Novato
Novato

Mensaje por Splinter »

Bueno usando un poco el photoshop he plasmado un poco la idea que tenia para personalizar el equipo:

Los pintaria con tonalidades oscuras para que quedasen algo mas elfo oscuro pero mi idea mas o menos con estas:

haber que os parecen y si podria usarlas sin problemas en los torneos y ligas ya que nunca he jugado 1.

Imagen

Gracias
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Tienen muy buena pinta el equipo , yo de brujas usaria las banshes y de asesino los harlequin va muy bien así todas serian de 40k.

Sigo pensando que el lanzador deberia llevar un balon y pinta las bases . aunque nadie pone pegas en ningun lado no te obsesiones con ese tema .
Responder