Patada Alta y Rebote

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Mandos
Novato
Novato

Patada Alta y Rebote

Mensaje por Mandos »

Salud,

Una duda planteada en mi último partido y que trata una situación que se os tiene que haber dado cientos de veces. Colocados los equipos se tira la patada inicial y... Patada Alta.

(El balón ha sido pateado muy alto, permitiendo a un jugador del equipo receptor moverse a la posición perfecta para recibirlo. Un jugador cualquiera del equipo receptor que no esté en la zona de defensa de un jugador contrario podrá situarse en la casilla donde vaya a aterrizar el balón, independientemente de su MO, siempre que esta casilla esté vacía).

El equipo que recibe la pelota mueve a su receptor hasta el lugar en que va a caer la pelota. ¿Puede en ese momento intentar atrapar o se tira el rebote que falta?

La solución para mi gusto es obvia pero me la discutieron en el pasado encuentro.

Mandos.
irlandes
Veterano
Veterano
#NAF: 12647
Contactar:

Mensaje por irlandes »

el rebote se tira cuando llega al suel, y el balon aun no ha llegado al suelo.

se tira para atrapar y, si falla, el rebote.

pasa lo mismo con la habilidad anticiparse si acabas bajo el balon.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

La bola cae, si hay alguien en la casilla tira para cogerla sino rebota una vez.
La siguiente pregunta ahora suele ser si es fin de turno por fallar al coger la bola, y no lo es porque el equipo receptor ni siquiera ha empezado su turno. Hasta que la bola no cae al suelo o la coge un jugador no empieza el turno.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

Lo que imaginaba. En fin, fue peor para sus nórdicos que podían haber pillado mi patada alta. Era yo el beneficiado con su interpretación aunque no me parecía nada lógico.

Mandos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Incluso si no es patada alta pero la bola cae encima de algun jugador , el rebote no ocurre .
Esta bien que preguntes porque no siempre lo lógico es lo mismo que dices las reglas , en este caso si .
Responder