Willy escribió:
Motosierra , gasta uno de movimiento al pegar .
Aqui había discrepancias, pero está confirmado que SI hay que gastar el punto de movimiento.
Willy escribió:
Bombardero , si fumblea la bomba explota en la casilla del lanzador , este cae automaticamente y los jugadores de alrededor a 4+ .
Correcto
Willy escribió:
Fanatico , a los jugadores en el suelo tiras directamente armadura y no se puede gastar rerolls en la tirada de hacia donde se mueve .
Pues me haces dudar en lo de usar RR. Se supone que puedes usar un RR en las tiradas realizadas por cualquier jugador (no en las del rebote del balón, por ejemplo) así que en teoría si se podría usar RR.
EDITO: SI QUE SE PUEDE USAR RR.
Willy escribió:
Lanzar compañero , creo entender que solo se pierde turno si el jugador que lleva la bola se cae ... entonces si se come a un gobo sin balon , o no aterriza bien ¿no se pierde turno? siempre que no lleve el balon ?me refiero a que si el equipo contrario es el receptor del balon , fallan a pillarla del suelo y lanzo un goblin en plan " a ver que pasa" se truña pero no pasa armadura ¿puedo gastar 3 de movimiento , levantarlo y jugar con el gobo ? ¿debo de hacerlo inmediatamente o puedo empezar a mover el goblin-misil cuando quiera?
Pues si, no se pierde turno y se podría hacer lo que dices (Siempre y cuando, el goblin misil no haya derribado a otro jugador de tu propio equipo). Podrías usar al goblin misil cuando tu quisieras.
Willy escribió:yo veo una jugada bastante buena lanzar a un goblin con "en pie de un salto" para que o bien le haga la penetracion al portador del balon o bien para que la pille si está en el suelo , digamos que tienes dos oportunidades de "aterrizar" la propia tirada y una segunda "oportunidad" al no pasarle la armadura ¿estoy en lo cierto?
Bueno, yo tengo mis discrepancias...
-Para empezar la secuencia de lanzar compañero es complicada (sobre todo con el equipo de goblins, que tienen trolls). Son dos tiradas a 2+ (Realmente estupido y siempre hambriento) y otra a 2+ o 3+ dependiendo de la distancia (seguramente a 3+) todas ellas CON EL RR AL 50% (Solitario).
-Después el tiro siempre es impreciso, con lo que el goblin puede aterrizar sobre un compañero perdiendo el turno (Claro que tambien puede caer sobre el que tiene el balón y derribarlo
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
)
-A continuación el goblin puede tener que salvar la tirada de armadura (Si es que no aterriza, claro está).
-Si todo esto va bien y el contrario tiene la bola, lo mas probable es que tenga que hacer un placaje a dos dados en contra, lo cual no es un seguro precisamente para quitar un balón
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-Si el contrario no tiene la bola y esta está en un lugar "despejado" (sin zonas de defensa o como mucho una) entonces creo que si merece la pena intentarlo.