Dudas goblinoides
Moderador: Admins
-
Flinch Tuerkafloja
- Experimentado

- Mensajes: 656
- Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
- Ubicación: Artziniega
Dudas goblinoides
Bueno, bueo, bueno, soy charlton heston... a no asi no empezaba esto...
Despues de la discusion gobo si o gobo no me he dicho: me estoy peleando aqui con medio foro porque tengo dos goblins en mi equipo orco? Pues ahora voy a jugar con 15 en un equipo goblin (no querias taza? pues...). Asi que la proxima liga (la blood bowl, la mas importante de nuestra cuadrilla), llevare gobos.
Lo malo, que esde mi equipo ogro de tercera edicion (que podiallvar "cienes y cienes" de gobos...no snotlings ) no he jugado con ellos mas que algun pachangueo (aparte de los goblins que siempre estan en mis equipos orcos)... y me asaltan varias dudas:
a)BOMBARDERO: Dice claramene que el jugador es sin manos... pero puede lanzar las bombas...eso quiere decir que si se las interceptan y se la devuelven podria volver a atraparla o se la comeria con patatuelas? Puede un jugador sin manos pillar una bomba y lanzarla?
b)FANATICO/BOMBARDERO: Si derribo a mis jugadores y estos no llevan la bola, sufro un turnover? Apostaria a que si es asi, pero como no han sido derribados por una accion que inicien ellos mismos (al igual que un gobo espachurrado despues de un lanzamiento de un troll) me hace dudar un pelin...
c)BOMBARDEO: Un jugador con bloquear pase podria mover las tres casillas para intentar interceptar una bomba lanzada o para molestar al bombadero? Y con otro tipo de habilidades como rececion heroica o atrapar? Como dice que, textualmente: "Todas las habilidades que pueden emplearse cuando se pasa el balon pueden emplearse cuando se lanza la bomba" pues parece ser que si, no? Es que podria referirse solo al gobo, pero no creo... aun asi prefiero asegurarme.
Despues de la discusion gobo si o gobo no me he dicho: me estoy peleando aqui con medio foro porque tengo dos goblins en mi equipo orco? Pues ahora voy a jugar con 15 en un equipo goblin (no querias taza? pues...). Asi que la proxima liga (la blood bowl, la mas importante de nuestra cuadrilla), llevare gobos.
Lo malo, que esde mi equipo ogro de tercera edicion (que podiallvar "cienes y cienes" de gobos...no snotlings ) no he jugado con ellos mas que algun pachangueo (aparte de los goblins que siempre estan en mis equipos orcos)... y me asaltan varias dudas:
a)BOMBARDERO: Dice claramene que el jugador es sin manos... pero puede lanzar las bombas...eso quiere decir que si se las interceptan y se la devuelven podria volver a atraparla o se la comeria con patatuelas? Puede un jugador sin manos pillar una bomba y lanzarla?
b)FANATICO/BOMBARDERO: Si derribo a mis jugadores y estos no llevan la bola, sufro un turnover? Apostaria a que si es asi, pero como no han sido derribados por una accion que inicien ellos mismos (al igual que un gobo espachurrado despues de un lanzamiento de un troll) me hace dudar un pelin...
c)BOMBARDEO: Un jugador con bloquear pase podria mover las tres casillas para intentar interceptar una bomba lanzada o para molestar al bombadero? Y con otro tipo de habilidades como rececion heroica o atrapar? Como dice que, textualmente: "Todas las habilidades que pueden emplearse cuando se pasa el balon pueden emplearse cuando se lanza la bomba" pues parece ser que si, no? Es que podria referirse solo al gobo, pero no creo... aun asi prefiero asegurarme.
Última edición por Flinch Tuerkafloja el Sab Dic 01, 2007 3:52 pm, editado 1 vez en total.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
A- Pues no lo se. Diria que no, pero no esta claro. Tiene "sin manos" porque se supone que las tienen ocupadas con bombas y tal... si lanza una se pone a sacar otra.... y las tiene ocupadas. Si pudiera atrapar una bomba, entonces siginificaria que otro jugador sin manos tambien puede? (muy buena Flinch)
B- Si. Casi seguro que si vamos (me hace dudar Thibault, espero que me diga xq
). Segun las posibles causas de turno over dice:
C- SI
B- Si. Casi seguro que si vamos (me hace dudar Thibault, espero que me diga xq
Y como la regla de Bombardero no dice que no sea turn over, entonces si lo deberia ser.Estas circunstancias se denominan cambios de turno (CT). Las
siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser
herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno
a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las
habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan
como ponerlo Tumbado)
C- SI
LABB/FEBL. NAF # 8199
-
kewan
- Site Admin

- Mensajes: 5051
- Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
- Ubicación: valencia, la millor terreta del mon
No te preocupes Disk, yo te contestoDlsk escribió: B- Si. Casi seguro que si vamos (me hace dudar Thibault, espero que me diga xq). Segun las posibles causas de turno over dice:
Estas circunstancias se denominan cambios de turno (CT). Las
siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser
herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno
a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las
habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan
como ponerlo Tumbado)
Otra cosa sería que el que lanza la bomba saque un miserable 1 y le caiga la bomba en los pies, entonces si sería turnover
Hmmm sigo creyendo que os equivocais. Veamos, con la regla en la mano el manual dice que es turn over si es derribado "un jugador del equipo en movimiento", no "un jugador en movimiento". Eso quiere decir que si le das un bombazo a un compañero, le das a un bombazo y "a un jugador del equipo en movimiento", y como es "derribado" es TO. A menos de que me encontreis algo que contradiga en el manual, creo que es turn over. De hecho esto es una cosa ya discutida en este foro, por ejemplo:carlos escribió:No te preocupes Disk, yo te contestoDlsk escribió: .... Para que sea Turnover tiene que estar en movimiento el jugador derribado, si los jugadores están quietos y cae la bomba, si no pierde la posesion de la bola no veo porque ha de haber cambio de turno bajo la premisa que plantea Flinch.
Otra cosa sería que el que lanza la bomba saque un miserable 1 y le caiga la bomba en los pies, entonces si sería turnover
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... sc&start=0
LABB/FEBL. NAF # 8199
-
Thibault
- Veterano

- Mensajes: 2103
- Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
- #NAF: 8601
- Ubicación: Ankh-Morpok
- Contactar:
Pues leyendo ese post es que no. No tradujeron bien las reglas (lo dice Forfur) y por eso lleva la confusión.
La diferencia es: si la bomba es fumbbl y entonces le da al bombetis sí supone cambio de turno, pero si le das a otro jugador no. Es como cuando el fánatico le da a otro goblin, aunque lo tires no es cambio de turno.
La diferencia es: si la bomba es fumbbl y entonces le da al bombetis sí supone cambio de turno, pero si le das a otro jugador no. Es como cuando el fánatico le da a otro goblin, aunque lo tires no es cambio de turno.

Fallar el lanzamiento de compañero no es Turn Over poruqe lo dice expresamente en la regla de "agilidad felina".carlos escribió:Me fio de ti Thibault, yo ni lo he leidoThibault escribió:Pues leyendo ese post es que no. No tradujeron bien las reglas (lo dice Forfur) y por eso lleva la confusión.
Si fuera según dice Disk, lanzar a un jugador que no lleva la bola y que caiga al suelo sería turnover, pero va a ser que no.
Y por qué lo dice? Pues... porque sino lo especificara, si que seria causa de Turn Over. Pero dice que no lo es, para cambiar la regla general que es que si un jugador tuyo, en tu turno es derribado, se acaba el turno.Una tirada de aterrizaje fallida o aterrizar en el público no causa
cambio de turno, a menos que el jugador tuviese el balón en su
poder.
A ver, hablemos con propiedad (con las reglas en la mano). ¿Estamos de acuerdo que si tiras una bomba, y te das a un jugador de tu propio equipo, cumple el primero de los puntos en los que se especifica qué es causa de Turn Over?
Hasta ahi es Turn Over, si o si. Ahora... vamos a la regla de "bombardero" y la leemos. ¿Hay algo que contradiga, como en "Agilidad Felina" que no sea turn over? Siento ponerme cabezota... pero a menos de que me digais "en esta parte de la regla dice que no es turn over"... si una bomba lanzada por un compañero afecta a un jugador levantado de ese equipo, ese jugador es Derribado (ademas en la regla de bombardero lo pone en mayusculas), y por lo tanto es fin de turno xq cumple con el primero de los requisitos de fin de turno.1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado
(estoy deseando equivocarme, xq juego con goblins, y seria una gran ayuda que no fuera fin de turno, pero me temo que es asi chicos
PD: En el hilo que te pase thibault, dado dice una cosa en el primer post. Esta equivocado y grotuk le corrige. El Abuelo lo confirma, que es fin de turno. Y luego hablan de si un jugador con el balon puede interceptar una bomba, que ven que esta mal traducido y que SI que puede etc... Pero quedan en que si que es fin de turno que te explote.
LABB/FEBL. NAF # 8199
-
kewan
- Site Admin

- Mensajes: 5051
- Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
- Ubicación: valencia, la millor terreta del mon
yo sigo confiando en ti Iker 
A ver si le damos 3 o 4 vueltas de tuerca....
Hablando en serio, Disk a mi me mola que la gente se pase horas devanandose los sesos por chorradas, por eso no hay que tomarse en serio muchas de las cosas que digo. Yo tengo claro que es Turnover (pero no se lo digas a Thibault)

A ver si le damos 3 o 4 vueltas de tuerca....
Hablando en serio, Disk a mi me mola que la gente se pase horas devanandose los sesos por chorradas, por eso no hay que tomarse en serio muchas de las cosas que digo. Yo tengo claro que es Turnover (pero no se lo digas a Thibault)
-
Flinch Tuerkafloja
- Experimentado

- Mensajes: 656
- Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
- Ubicación: Artziniega
Hasta ahora en "dudas goblinoides"...
Respecto a la a) creo que seguimos en las mismas no? Nadie lo tiene claro.
la b) parece que segun el enlace que ha puesto Disk esta bastante claro (menuda M... me da igual matar a mis propios gobos, pero sufrir un Turnover por eso si que no mola nada
)... el mismisimo fofur dixit: "Si pierdes turno, por lo siguiente:
El jugador de tu equipo es derribado, mientras que en un lanzamiento de compañero es colocado tumbado y tiras armadura. La perdida de turno se da cuando un jugador tuyo es derribado en el turno en el que mueves. "
c) esta es la menos polemica, creo que todos pensamos que si se puede.
Gracias por contestar peña, a ver si conseguimos despejar estas dudas.
Respecto a la a) creo que seguimos en las mismas no? Nadie lo tiene claro.
la b) parece que segun el enlace que ha puesto Disk esta bastante claro (menuda M... me da igual matar a mis propios gobos, pero sufrir un Turnover por eso si que no mola nada
El jugador de tu equipo es derribado, mientras que en un lanzamiento de compañero es colocado tumbado y tiras armadura. La perdida de turno se da cuando un jugador tuyo es derribado en el turno en el que mueves. "
c) esta es la menos polemica, creo que todos pensamos que si se puede.
Gracias por contestar peña, a ver si conseguimos despejar estas dudas.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
-
Grotuk
- a.k.a. Fofur

- Mensajes: 1994
- Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
- #NAF: 5790
- Ubicación: Orkland, Kalifornia
a) La chequeo este finde y os confirmo. Pero diría que si que puede. El sin manos es para el manejo del balón.
b) Esta que es polemica es que SI. Pierdes turno, por que como habeis extraido del otro hilo, derribas al jugador. Hay que diferenciar entre derribar y colocar tumbado (knock down y put the player prone o lo que sea...)
Y la c pues ya está resuelta.
b) Esta que es polemica es que SI. Pierdes turno, por que como habeis extraido del otro hilo, derribas al jugador. Hay que diferenciar entre derribar y colocar tumbado (knock down y put the player prone o lo que sea...)
Y la c pues ya está resuelta.
-
Airus
- Experimentado

- Mensajes: 746
- Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
- #NAF: 2433
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
A) Si. Correcto. Sin Manos hace referencia solo al balón, no dice nada de no poder coger otras cosas.Grotuk escribió:a) La chequeo este finde y os confirmo. Pero diría que si que puede. El sin manos es para el manejo del balón.
b) Esta que es polemica es que SI. Pierdes turno, por que como habeis extraido del otro hilo, derribas al jugador. Hay que diferenciar entre derribar y colocar tumbado (knock down y put the player prone o lo que sea...)
Y la c pues ya está resuelta.
B) Si. Por lo puesto en el otro hilo. Para el de bola y cadena pasa lo mismo, ya que en las reglas no especifica ninguna variación a la regla base. Aunque a mí támpoco me gusta que esto pase..... sniff
C) Si. Esta parece clara.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
-
Grotuk
- a.k.a. Fofur

- Mensajes: 1994
- Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
- #NAF: 5790
- Ubicación: Orkland, Kalifornia
Exacto...en el manual lo dice claramente, balón, balón, balón...etc etc...no habla en ningún momento de que no pueda interceptar, atrapar, o recoger cualquier cosa que no sea un balón. Y como las bombas no son balones....pues eso. 1+1=2Abuelo escribió:A) Si. Correcto. Sin Manos hace referencia solo al balón, no dice nada de no poder coger otras cosas.
